Página 1 de 3

competencia C5

MensajePublicado:19 Ene 2011, 23:51
por ivanhhoe
no se si será la crisis pero le crecen los enanos al C5...

los volveros están que lo tiran con el nuevo v60, es más pequeño por dentro y por fuera, pero también es un señor coche, y al ser más ligero el D3 de 163cv se queda en prestaciones a medio camino entre el HDi 160 y el 200.

sin discutir con el vendedor... 38.900 euros un d3 summun auto. petado con todos los extras con sillitas de niños 2-3 integradas, detector vehiculos en angulo muerto, control velocidad y distancia por radar, salida de pista y deteccion de peatones, alarma supercierre y comunicador personal, xenon, navegador, madera, cuero y delanteros calefactables, eléctricos y con memoria, pintura metalizada, cortinas trasera, suspensión pilotada, dirección asistida variable con velocidad... debe llevar todos los extras posibles y no se los entendidos pero me suena muchísimo por precio a un C5 HDi 16o tourer cas con cuero integral, que tampoco va cojo, más grande pero no tan avanzado en dispositivos de seguridad.

puff estos chinos están haciendo los deberes... y el 508 otro amiguito en la familia y a la última...

pensais que serán más agresivos con los precios del C5?

Re: competencia C5

MensajePublicado:20 Ene 2011, 07:34
por Kini
Ya era hora de que sacaran "algo" después de dos años para intentar hacer sombra al C5, ¿no?

Indagaremos. Lo vi por la tele el Volvo este y no tiene mala pinta. El 508 pienso que será una falla en Peugeot. O es que no me gusta.

Re: competencia C5

MensajePublicado:20 Ene 2011, 08:45
por rambob
Pues esta muy bien de precio, y el coche es muy bonito, aunque algo pequeño. Parece que sí, que estos chinos se ponen las pilas. A ver si se las ponen en otras cosas, porque un compañero tiene un S40 del tiempo de mi C4 y el coche es una jaula de grillos. Me ha decepcionado mucho. Los asientos le crujen una barbaridad, le falla el termómetro, el asiento del conductor se le está empezando a rajar, y alguna cosa más. Y el aislamiento acústico no es nada bueno, comparado con el C4 (si lo comparo con el C5 apaga y vámonos). Y le da un uso muy moderado, con mucha autovía y unos 150.000 km en 6 años. Pensaba que volvo estaba más al nivel de los "premium", pero ahora mismo mi C4 está mucho mejor que su volvo del mismo tiempo. Eso sí, de motor ni un problema, como que es un 2.0 HDi 136 CV de PSA, jeje.

Re: competencia C5

MensajePublicado:20 Ene 2011, 09:20
por soyuncanalla
Kini escribió: El 508 pienso que será una falla en Peugeot. O es que no me gusta.
a mí tampoco, cero.

Re: competencia C5

MensajePublicado:20 Ene 2011, 09:29
por Capi
De los tres, por orden de mis preferencias:
El C5 si es Tourer, lo siento es el que me gusta
El Volvo después
y del Peugeot, bueno del Peugeot, mejor ni hablo, simplemente horroroso!.

Re: competencia C5

MensajePublicado:20 Ene 2011, 09:41
por rambob
soyuncanalla escribió:
Kini escribió: El 508 pienso que será una falla en Peugeot. O es que no me gusta.
a mí tampoco, cero.
+1
Además, mirando el configurador de peugeot, es carísimo.

Re: competencia C5

MensajePublicado:20 Ene 2011, 09:59
por ivanhhoe
rambob escribió:Pues esta muy bien de precio, y el coche es muy bonito, aunque algo pequeño. Parece que sí, que estos chinos se ponen las pilas. A ver si se las ponen en otras cosas, porque un compañero tiene un S40 del tiempo de mi C4 y el coche es una jaula de grillos. Me ha decepcionado mucho. Los asientos le crujen una barbaridad, le falla el termómetro, el asiento del conductor se le está empezando a rajar, y alguna cosa más. Y el aislamiento acústico no es nada bueno, comparado con el C4 (si lo comparo con el C5 apaga y vámonos). Y le da un uso muy moderado, con mucha autovía y unos 150.000 km en 6 años. Pensaba que volvo estaba más al nivel de los "premium", pero ahora mismo mi C4 está mucho mejor que su volvo del mismo tiempo. Eso sí, de motor ni un problema, como que es un 2.0 HDi 136 CV de PSA, jeje.
En efecto el precio me llamó la atención, es casi un 20% menos sobre precio de tarifa y sobre una unidad pedida a fábrica y como digo sin discutir ni apretar, precio de "hola buenas tardes".

Sobre el concepto premium, nunca he considerado a los nórdicos alemanes, es otro concepto distinto, tienen sus problemas y sus coches están adaptados a ello (o estaban). El S40 y V40 tienen aspecto de cutre hasta nuevos hoy en día y en los nuevos S60 y V60 se nota un salto tipo C5-II a C5-III... pero claro, a saber dentro de 6 años!!! los motores turboalimentados de gasolina de los "norteños" siempre han sido referencia de fiabilidad, y en diesel los pentacilíndricos de Volvo se usan en medio planeta en barcos, generadores, coches, etc

El V60 tiene muy buen aspecto por dentro, hay que hacer una prueba dinámica y ver cómo envejece, pero la primera impresión es de gran calidad sin ostentación, y mucho más estético y cuidado que un serie 3 o un clase c, que serán de mucha calidad pero tienen un aspecto de cutre a primera vista que flipas (perdón, aspecto de sobrio, sobrio...)

Eso si, atrás le falta casi un palmo de ancho respecto a un C5 tourer, no metes a tres personas ni con calzador (tipo serie 3), y las piernas no sabría decir porque habría que colocar los asientos de forma equivalente en los dos.

Atrás lo de las sillitas integradas es un lujo, si se usa el coche para trabajar y niñear es una maravilla, te ahorras cargar con las de grupo 2 y 3, si subes a un cliente haces click clack y arreglado, no hay que andar desmontando, echando al maletero etc (y como se comen el maletero las sillas!!!).

Estéticamente va en gustos, ambos agradan en casa. El interior puede ser de varios colores, hay bastantes combinaciones chulas, no negro por pelotas (kit cuero tachuelas) y puedes llevar unas llantas 17" 215 50 o unas 17" 235 45 sin miedo de dejar paralítica a la familia, arruinarte en los cambios de cubiertas o rezar en cada corte de asfalto. El equipamiento de seguridad con todos los packs es impresionante, el esp tiene programa específico para estabilizar el remolque (como los camiones de Volvo) la cámara delantera para salir de los cruces sin visibilidad me parece una chorrada pero que hace la vida más fácil, un acierto. No puede tener techo panorámico, menuda pena.

Ya os contaré, también he pedido precio a través del foro de un tourer HDi 200 y habrá que hacer pruebas con los dos a ver qué tal esa electroneumática pilotada de sach en comparación con la hidractiva...

El 508 no lo he visto en vivo, en foto ni fu ni fa, y peugeot nunca ha tirado mucho en la familia desde los tiempos del 505, pero hay que reconocer que en equipamiento se nota muy puesto al día... el precio de tarifa del HDi 200 está en línea con los otros dos, no se las versiones más básicas ni cómo se las enrollan en el conce.

Re: competencia C5

MensajePublicado:20 Ene 2011, 19:11
por GTO
Hola Ivanhoe,

Está claro que el comercial de Volvo, quiere hacerse una venta como sea, por que te está haciendo una muy buena oferta.

Desde mi humilde opinión, considera el tema del maletero, ya que la capacidad de este V60 bajo bandeja es bastante justa (se han decantado por la estética frente a la funcionalidad), como en el 159 e Insignia.

No se como saldrán de fábrica ahora, pero los S60 recien salidos del horno, de la presentación en la feria de Madrid del coche ecológio del 2010, no estaban a nivel de acabados muy allá.

Simplemente cuando vuelvas al concesionario (que volverás), fijate en un detalle, como es el esfuerzo para mover la rueda de apertura de los aireadores del salpicadero central. Rota todos (los laterales y los centrales) y comprueba si los esfuerzos son similares en todos y no oyes ruidos o chasquidos.

Antes de elegir el C5 otro de los que estuve valorando fue el Superb Combi.

Ráfagas, GTO.

Re: competencia C5

MensajePublicado:21 Ene 2011, 00:14
por Satellite
Yo veo al 508 cojo en ciertos aspectos:

Las suspensión delantera pasa der ser Mac Person a pseudoMac Person (cagada que te cagasssssssss...). Eso sí, conserva el eje trasero del 407.

Donde está el medidor de espacio de aparcamiento?

Lo del arranque sin llave... Es posible que haya que abrir la guantera del lado del conductor para meter la llave y poder arrancar? Si es así, otra cagada...

Qué más... No tiene airbags laterales traseros, cosa que el C5 sí.

Tiene el sistema de visión cabeza alta tipo 3008... Eso me gusta.

Y la verdad, echo en falta algo más de tecnología (no hablo de motores, sino de equipamiento)

Tiene clima cuatrizona, no está nada mal en ese sentido.

Carece de iluminación de ambiente. Los asientos eléctricos no permiten tantos reglajes como en el C5.

Creo que me sigo quedando con el mío...

Re: competencia C5

MensajePublicado:21 Ene 2011, 00:38
por ivanhhoe
gracias por los comentarios. debo decir que Citroën también hace los deberes y la oferta canalizada a través del servicio de este estupendo foro que disfrutamos ha estado a la altura.

en el tema volvo vs. citroen veo dos claras diferencias muy gordas:

el C5 de dimensiones interiores y exteriores está más cerca de los amplios mondeos, serie 5 y clase E, a su lado el V60, serie 3, 159, etc parecen de juguete y al margen de litros y los centímetros solo con subirte ya le notas un palmo aqui o allá.

el volvo en lo relativo a dispositivos de seguridad está claramente por delante (a falta de euro-ncap oficial).

y luego hay muchos matices...