duda CAS
MensajePublicado:01 Feb 2011, 22:49
Hola, llevo una semana con la máquina y es la primera vez que tengo un automático. El caso es que estoy acostumbrándome al CAS (Aisin AM6) pero me resulta un tanto raro el resbalamiento del convertidor de par, supongo que será cuestión de acostumbrarse.
He leído por ahí que algunas cajas de convertidor de par bloquean el convertidor en 2ª y sucesivas, es decir sólo hay resbalamiento en 1ª, noto resbalamiento en 1ª, 2ª y hasta en 3ª. Por más que googleo no encuentro a partir de qué marcha bloquea el convertidor.
También me resulta curioso que en 2ª y 3ª por ciudad a baja velocidad, en cuanto levantas el pie del acelerador la caja engrana el punto muerto, lo que deja al coche sin retención.
Lo que sí hace la caja es engranar el punto muerto con el coche parado, por lo que no es necesario poner la palanca en N como he leído en algún hilo de otros foros.
Aqui viene algo de información técnica y de paso los modelos que la montan: http://en.wikipedia.org/wiki/AWTF-80_SC
Es curioso que la monta el Opel Insignia y según la prueba de autopista (http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -57422.htm) la caja bloquea el convertidor a partir de 2ª, cosa que yo no aprecio.
¿Algún experto en la materia que pueda comentar algo?, van unas birras por delante
He leído por ahí que algunas cajas de convertidor de par bloquean el convertidor en 2ª y sucesivas, es decir sólo hay resbalamiento en 1ª, noto resbalamiento en 1ª, 2ª y hasta en 3ª. Por más que googleo no encuentro a partir de qué marcha bloquea el convertidor.
También me resulta curioso que en 2ª y 3ª por ciudad a baja velocidad, en cuanto levantas el pie del acelerador la caja engrana el punto muerto, lo que deja al coche sin retención.
Lo que sí hace la caja es engranar el punto muerto con el coche parado, por lo que no es necesario poner la palanca en N como he leído en algún hilo de otros foros.
Aqui viene algo de información técnica y de paso los modelos que la montan: http://en.wikipedia.org/wiki/AWTF-80_SC
Es curioso que la monta el Opel Insignia y según la prueba de autopista (http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -57422.htm) la caja bloquea el convertidor a partir de 2ª, cosa que yo no aprecio.
¿Algún experto en la materia que pueda comentar algo?, van unas birras por delante