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pesos C5

MensajePublicado:01 Feb 2011, 23:02
por ivanhhoe
HDI200 Tourer, TARA 1.767 Kg PMA 2.367
HDI240 Tourer, TARA 1.763 Kg PMA 2.347 (!)

Remolcable con freno HDi 200 1.890 Kg
Remolcable con freno HDi 240 1.570 Kg (!!)

ejem... alguna idea de por qué pesando prácticamente lo mismo y siendo el mismo coche, con los mismos frenos, misma caja de cambios, etc el HDI200 carga 24Kg (!) más pero sobre todo arrastra 320Kg (!!) más ?!??!??!?!?!?!

noentender: noentender: noentender: noentender: noentender:

Re: pesos C5

MensajePublicado:02 Feb 2011, 15:51
por Abelin
Hola
No tengo la documentación para comprobar, pero me da que esa diferencia pueda ser debido a las distintas cajas de cambio Automática( Cas) o Manual.
Saludos

Re: pesos C5

MensajePublicado:02 Feb 2011, 17:27
por ivanhhoe
Sospecho que son idénticas, porque ambos motores tienen el mismo par máximo y los desarrollos de todas las velocidades son exáctamente los mismos. Ambos son CAS, no hay opción a manual en estos motores.

Los discos de freno también son idénticos, y la hydractiva al ser la misma tara imagino que tendrá los mismos ajustes, es un misterio...

Re: pesos C5

MensajePublicado:02 Feb 2011, 19:15
por julioarranz
No lo puedo corroborar, porque no estoy seguro, es solo una suposición mia.
Como en el antiguo 2.7hdi cas 205cv el peso remolcable con freno era de 1690kg. Me dá por pensar que este motor y el 3.0hdi 240cv comparten caja de cambios y que han desarrollado otra nueva, que ya monta el motor mas moderno (2.2hdi200cv). Esta puede ser la causa de esta diferencia. pero solo es una suposición.

Un saludo Julio

Re: pesos C5

MensajePublicado:03 Feb 2011, 20:54
por ivanhhoe
pues no lo se.... pero suena raro raro, que la caja sea más eficiente y por eso hayan conseguido ese consumo y CO2? y de propina arrastra más? pero por qué? es que el convertidor de par tira más? pero si ambos tienen el mismo par... que misterio.

quizá el v6 implica algún pequeño cambio estructural como lo de la batería atrás y esto afecta a la fuerza que puede conducir en la parte posterior del chasis?

Bueno, por poner porcentajes, como decía el hdi200 carga un 4% más abordo, que es despreciable (una maleta mediana), pero el arrastre es proporcionalmente un 20% más, que es teeeeela. Llevará la estructura posterior más reforzada?

alguna idea más por ahí?