El FAP de marras.
MensajePublicado:12 Feb 2008, 21:10
¿Que coste tiene su mantenimiento?
Veo que cada 120.000 hay que rellenarlo con un liquidillo... ¿Que coste tiene esa recarga? Luego dice que cada 180.000 km hay que sustituir el FAP ¿Cuánto cuesta el FAP?
Y ahora aquí entramos en el tema de los aceites....Sí....Según la tabla valen tanto el total 7000 (10w40) como el 9000 (5w40) pero si se tiene FAP se recomienda el ineo. Según la tabla de TOTAL, las ventajas del ineo son una reducción de consumo interurbano de 3,5% y el aumento de la duración del FAP (puede llegar a los 250.000 km)
Aquí tenéis una tabla que he encontrado con los precios según el aceite.
http://www.redcitroen.citroen.es/conces ... cta=24892G
Una cosa curiosa. No entiendo porqué en el manual se PROHIBE el uso del Total future 5w30 en los modelos con FAP ¿Porqué entonces el 5w40 9000 si? Si además el future cumple la misma normativa que el INEO (ACEA A5/B5) salvo por la C2 (específico FAP) que tampoco cumple el 9000 5w40.... No entiendo nada.
Veo que cada 120.000 hay que rellenarlo con un liquidillo... ¿Que coste tiene esa recarga? Luego dice que cada 180.000 km hay que sustituir el FAP ¿Cuánto cuesta el FAP?
Y ahora aquí entramos en el tema de los aceites....Sí....Según la tabla valen tanto el total 7000 (10w40) como el 9000 (5w40) pero si se tiene FAP se recomienda el ineo. Según la tabla de TOTAL, las ventajas del ineo son una reducción de consumo interurbano de 3,5% y el aumento de la duración del FAP (puede llegar a los 250.000 km)
Aquí tenéis una tabla que he encontrado con los precios según el aceite.
http://www.redcitroen.citroen.es/conces ... cta=24892G
Una cosa curiosa. No entiendo porqué en el manual se PROHIBE el uso del Total future 5w30 en los modelos con FAP ¿Porqué entonces el 5w40 9000 si? Si además el future cumple la misma normativa que el INEO (ACEA A5/B5) salvo por la C2 (específico FAP) que tampoco cumple el 9000 5w40.... No entiendo nada.