C5 y DS3 lo que citroen puede hacer
MensajePublicado:07 Feb 2011, 14:40
Aprovechando que he tenido que dejar mi C5 en chapa (un gracioso golpe en una puerta) durante 1 semana me han dejado en mi concesionario todo un DS3 con 2000Km y he aprovechado para sacar conclusiones.
El DS3 era HDi90cv super fardón , amarillo, techo de cebra... mis hijos locos.... pero mi mujer un poco harta... Por qué?
Citroen sabe muy bien el perfíl de público de cada coche, y sorprendentemente el DS3, vibran pedales y volante mucho, suena mucho el motor, vamos que ruge... claro acostum brado al C5 sorprende pero ¡'es que está hecho aposta! transmite más que el C3 equivalente cuando se supone que son casi iguales. Pues no el DS3 le quieren dar el toque deportivo y transmite mucho, como les gusta a los probadores de las revistas
La suspensión es la antítesis del C5, durísima, para que vean que Citroen sabe hacer con las suspensiones lo que tanto les gusta a los pilotos-frustados que hay en las revistas... la dirección "transmite"... etc, etc.
En resumen un juguete muy divertido para callejear y divertirte, para chavalillos, y para que te miren, alucinas como te mira todo el mundo
Me llamaron para que lo devolviera pero mi C5 seeguía sin estar terminado y me dejaron un C5 Exclusive... y aproveché para volver a probar el HN3 y ahopra que llevo varios meses con mi C5 metálica notar diferencias...Pues lo siento, me reafirmo, no noto na, vamos una diferencia de presión en las ruedas de 0,2 se notaría mucho más. De nuevo lo que noté más es el freno de mano automático, eso sí que megusta y lo hecho de menos, y los detallitos de diseño, era en cuero, etc, etc una chulada.
Pero sigo diciendo que la suspensión metálica del C5III es acojonante, y recomiendo encarecidamente a todos que prueben ambas antes de decidirse. Citroën siga sabiendo mucho de suspensiones, y tiene un esquema en el C5 (calcado del C6) espectacular a nivel de comodidad.
Claro a nivel de deportividad no, (por cierto en modo sport el HN3 tampoco es nada deportivo, pero es que no lo necesita), para eso ya tiene claro que se usan otros vehículos.
El DS3 era HDi90cv super fardón , amarillo, techo de cebra... mis hijos locos.... pero mi mujer un poco harta... Por qué?
Citroen sabe muy bien el perfíl de público de cada coche, y sorprendentemente el DS3, vibran pedales y volante mucho, suena mucho el motor, vamos que ruge... claro acostum brado al C5 sorprende pero ¡'es que está hecho aposta! transmite más que el C3 equivalente cuando se supone que son casi iguales. Pues no el DS3 le quieren dar el toque deportivo y transmite mucho, como les gusta a los probadores de las revistas
La suspensión es la antítesis del C5, durísima, para que vean que Citroen sabe hacer con las suspensiones lo que tanto les gusta a los pilotos-frustados que hay en las revistas... la dirección "transmite"... etc, etc.
En resumen un juguete muy divertido para callejear y divertirte, para chavalillos, y para que te miren, alucinas como te mira todo el mundo
Me llamaron para que lo devolviera pero mi C5 seeguía sin estar terminado y me dejaron un C5 Exclusive... y aproveché para volver a probar el HN3 y ahopra que llevo varios meses con mi C5 metálica notar diferencias...Pues lo siento, me reafirmo, no noto na, vamos una diferencia de presión en las ruedas de 0,2 se notaría mucho más. De nuevo lo que noté más es el freno de mano automático, eso sí que megusta y lo hecho de menos, y los detallitos de diseño, era en cuero, etc, etc una chulada.
Pero sigo diciendo que la suspensión metálica del C5III es acojonante, y recomiendo encarecidamente a todos que prueben ambas antes de decidirse. Citroën siga sabiendo mucho de suspensiones, y tiene un esquema en el C5 (calcado del C6) espectacular a nivel de comodidad.
Claro a nivel de deportividad no, (por cierto en modo sport el HN3 tampoco es nada deportivo, pero es que no lo necesita), para eso ya tiene claro que se usan otros vehículos.