Página 1 de 1
regulador altura de luces
MensajePublicado:13 Feb 2011, 17:36
por gara
Re: regulador altura de luces
MensajePublicado:13 Feb 2011, 18:39
por julioarranz
El tuyo no lleva ese regulador manual, ya que al llevar hydractiva por mucho que cargues el coche detrás siempre se autonivelará.
Un saludo Julio
Re: regulador altura de luces
MensajePublicado:13 Feb 2011, 18:46
por julioarranz
Te pego un mensaje que puse en otro hilo, y si tienes alguna duda me lo comentas.
Pulso112 escribió:Ah, me pareció haber leído por un hilo que con hydractiva no tenían regulador del haz, que era la misma suspensión la que regulaba la altura del coche y con él, las luces. Debí entenderlo mal o solo se referían a los halógenos que aunque cargues mucho peso atrás el coche siempre recupera la altura.
Saludos.
Hola Pulso, eso que comenta es el regulador manual de altura de la columna de dirección.
Todos los C5´s independientemente del tipo de suspensión (hydractiva o metálica) y del tipo de luz (Xenon o halógena), llevan ajuste de altura(alcance) en los faros de tornillo(dentro del círculo amarillo)
Los C5´s con suspensión metálica se diferencian del resto en que llevan un regulador manual de altura (alcance) de los faros, en el habitáculo donde indica la foto.
Los C5´s con Hydractiva no llevan el regulador de altura manual en el habitáculo, por que como la carrocería siempre vá nivelada por la hydractiva, no tenemos el problema de que suban y delumbren los faros al llevar mucho peso en la parte trasera.
Los únicos que llevan regulación automatica de altura de los faros, son los que equipan xenon.
Un saludo Julio
Re: regulador altura de luces
MensajePublicado:13 Feb 2011, 20:22
por gara
vaya, muchas gracias
Re: regulador altura de luces
MensajePublicado:13 Feb 2011, 21:00
por pipolin
julioarranz escribió:
Hola Pulso, eso que comenta es el regulador manual de altura de la columna de dirección.
Todos los C5´s independientemente del tipo de suspensión (hydractiva o metálica) y del tipo de luz (Xenon o halógena), llevan ajuste de altura(alcance) en los faros de tornillo(dentro del círculo amarillo)
Los C5´s con suspensión metálica se diferencian del resto en que llevan un regulador manual de altura (alcance) de los faros, en el habitáculo donde indica la foto.
Los C5´s con Hydractiva no llevan el regulador de altura manual en el habitáculo, por que como la carrocería siempre vá nivelada por la hydractiva, no tenemos el problema de que suban y delumbren los faros al llevar mucho peso en la parte trasera.
Los únicos que llevan regulación automatica de altura de los faros, son los que equipan xenon.
Un saludo Julio
Hotia, me he perdido Julio ¿entonces para qué es ese tornillo si se regula desde dentro? (es que mis luces están más bajas que las del coche)
SALUDOS
Re: regulador altura de luces
MensajePublicado:13 Feb 2011, 21:25
por julioarranz
Ese tornillo que está en cada faro es para ajustar los dos faros a la misma altura, te voy a comentar como es la manera correcta de ajustar la altura y así seguro que entiendes el ¿porqué?.
Para ajustar la altura de los faros lo primero es poner el famoso regulador manual que está en el costado izquierdo del volante en su posición más alta, luego ajustar cada uno de los faros con su tornillo en la posición correcta, con la maquina de regular altura de faros(esa que nos ponen delante de los faros en la ITV).
Así nunca podremos poner el regulador manual en una posición que deslumbre a los demás, pero si podremos en caso de llevar mucho peso en la parte posterior bajar las luces con el dicho regulador y así no deslubrar.
Por esto no hace falta que los coches con suspensiones autonivelantes, monten reguladores manuales de altura de faros en el interior del vehículo.
Un saludo Julio
Re: regulador altura de luces
MensajePublicado:13 Feb 2011, 21:27
por pipolin
Julio muchas gracias por la aclaracion.
Un abrazo
Re: regulador altura de luces
MensajePublicado:13 Feb 2011, 21:41
por julioarranz
No hay de qué.
Un saludo Julio
Re: regulador altura de luces
MensajePublicado:18 Feb 2011, 17:18
por Danil
Buenas, gracias por la foto de los faros, es lo que estaba buscando, subiré el haz de luz un poco desde el faro, lo enfrentare a una pared (del parking) y las subiré un poco (sin llegar a deslumbrar), porque me da que vienen un poco bajas en su posición mas alta con la ruleta, me quita distancia de iluminación. por si os interesa, llevo suspensión metalica normal.
Un saludo