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Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 13:44
por RUISU
Hola a todos, os voy comentar como me fue con la nieve por primera vez con mi C5, resulta que el miercoles me pillo de sorpresa la nieve, en cuestion de 1hora se junto una buena capa por Lugo y a mi me pillo por los alrededores, sin cadenas y mu poca o ninguna experiencia en estos menesteres. Quizas inconsciente por mi parte decidi regresar a casa, me dije "mejor ocasion para probar el snowmotion...." y alla me lance, mientras muchos tuvieron que poner cadenas y yo subia las pendientes sin problema, como dijo mi hermana,yo era como mama pato y los demas los patitos porque llevaba a todos detrás jejeje, los unicos momentos de apuro sin llegar a comprometer la integridad tanto mia como del coche,fueron en una pendiente hacia arriba que le abri un poco de gas y empezó a trabajar el esp ,ya pensaba que era de adorno, pero ahí taba como un campeón dandolo todo jejeje y cuando pisaba el embrague pa cambiar a 1º antes de bajar varias pendientes que se iba de la trayectoria. Tengo que decir que rara vez pase de 1º por el respeto que le tengo a la nieve, y al coche para no hacerle estropicios.
después investigue en internet y vi en varios sitios que el coche va perfecto en nieve e incluso bastante mas rapido de lo que iba yo jejeje, no estaria mal como una guia o consejos de conduccion sobre nieve y las posibilidades del snowmotion. Tengo que decir que muy contento con el comportamiento del coche, simplemente Quería compartir mi experiencia aunque no sirva de mucho, un saludo a todos.
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 13:51
por motero
Dices que no pasaste de 1ª pero yo creo que lo que recomiendan es ir 2ª o incluso en 3ª para que el motor no sufra y además para que no haga demasiada fuerza en la ruedas y no llegue a patinar, aunque con el snowmotion ya no lo haga.
Una pregunta, el esp no se lo desactivaste verdad.
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 15:22
por I-16 Polikarpov
Cuando he leído la palabra "snowmotion" no se porqué me ha sonado a volkswagen...de verdad nuestro coche equipa eso?no tenía ni idea!!a partir de que año de fabricación lo equipan?
Desde mi humilde opinión creo que en estas condiciones meteorológicas no hay que pasar de 1ª, máximo 2ª, e ir poco a poco, para evitar que el coche pierda tracción y tengamos un susto...
un saludo a todos!!
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 15:39
por DavidCR
I-16 Polikarpov escribió:Cuando he leído la palabra "snowmotion" no se porqué me ha sonado a volkswagen...de verdad nuestro coche equipa eso?no tenía ni idea!!a partir de que año de fabricación lo equipan?
!
Pues solo tienes que fijarte en el embellecedor que rodea la palanca de cambios que pone claramente en la parte inferior (la más proxima al apoyabrazos): SnowMotion
Sobre el SnowMotion esto es lo que pone el manual:
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 15:45
por I-16 Polikarpov
DavidCR escribió:I-16 Polikarpov escribió:Cuando he leído la palabra "snowmotion" no se porqué me ha sonado a volkswagen...de verdad nuestro coche equipa eso?no tenía ni idea!!a partir de que año de fabricación lo equipan?
!
Pues solo tienes que fijarte en el embellecedor que rodea la palanca de cambios que pone claramente en la parte inferior (la más proxima al apoyabrazos): SnowMotion
Hoy cuando lo coja (ya estoy contando el tiempo que falta) me fijaré...también estaria bien que me leyera el manual no?
pero es que son taaaantas hojas...!!
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 16:38
por Abelin
Hola
Note lo explicaron cuando compraste el coche, ni cuando te lo entregaron, pues vaya vendedor.
A mi me lo explicaron como una novedad
Saludos
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 16:48
por RUISU
La verdad como dije, mi experiencia en nieve es practicamente nula y el terreno no ayudaba mucho tampoco, el 90% eran pendientes pronunciadas tanto de subida como de bajada y encima en curva o acababan en curva cerrada, subiendo y llaneando podia poner 2ª, en las bajadas me acojonaba y metia 1º para no tener que tocar el freno y poder irme en plancha,de hecho vi varias huellas de que mas de uno practico el patinaje, cuando iba en 1ª procuraba no sobrepasar las 2500 rpm pa no apurar mucho el motor, y con tacto el acelarador,siempre con muuucho tacto, el esp no lo desconecte, en una ocasion salto y fue cuando quise meter 3ª subiendo una de las pendientes y fue cuando me dije "mejor tardar un poco mas....que no llegar" me recordo a una vez que fui patinar sobre hielo,al principio mucho miedo y despacito y después cuando me anime un poco y me confie,vino el costalazo, así que no kise repetirlo. Arrancado cuesta arriba, porque alguno se pasaba de trazada después de una curva y aparecia en mi carril en sentido contrario, paraba y arrancaba sin problema apenas notaba que patinaran las ruedas y repito sin cadenas, que quede claro que no ánimo a nadie a hacer el loco en la nieve,siempre extremando las precauciones, son sistemas de ayuda no kiere decir que conduzca el coche solo, creo que no hace falta que puntualice esto ultimo jejeje.Un saludo a todos
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 17:57
por Nor
No hace falta decir que para conducir en nieve...
Ni Snow motion (que ayudará a salir del apuro como ese, no digo que no), ni esp, ni leches... O cadenas o neumáticos de invierno (muy recomendables por ejemplo en esa zona de Lugo)
Para conducir en nieve, efectivamente creo que hay una cosa que hiciste mal: Arrancar en primera velocidad. Arranca en la más larga que puedas, si puede ser 3ª, mejor, pero la segunda está bien, y salir muy despacito. Para ligeros descensos, si que conviene utilizar marchas cortas para no tener que tocar el freno, claro.
Os digo todo esto, porque mucha gente que tiene todo-terrenos se piensan que están salvados de la nieve, por ejemplo... Craso error... La altura util les viene muy bien, pero sin el calzado adecuado... te dejan tiradas las 4 ruedas, jeje.
Respecto al snow motion, creo que no viene de serie en toda la gama, no? o al menos no desde el principio de la comercialización del C5 III ¿me equivoco?
Saludos, y precaución.
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 21:00
por julioarranz
Hola Nor ya había enpezado a echarme las manos a la cabeza, gracias por explicar como se sale en nieve, lo que hay que buscar es no pedir a los neumáticos que transmitan mucho par al suelo, para eso lo mejor es salir y circular en una marcha larga, en mi caso monto ruedas de invierno.
El citroen C5 empezó a montar el Snowmotion a partir del 25 Julio 2009, pero solo en combinación con los cambios manuales.
Un saludo Julio
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:18 Feb 2011, 21:37
por Abelin
Hola.
El arrancar y el salir en primera te lo ha permitido el Snowmotion . ya que sino como te comentan la única forma de no patinar es en 2ª ó 3ª velocidad. y mas si el coche tiene freno eléctrico ya que tienes que acelerar un poco mas para que se suelte.
En cuestas muy pronunciadas y con curvas, yo tengo costumbre en bajar en 2ª ya que con solo desacelerando puedes llegar a parar el coche con el motor, sin bloquear las ruedas.
Pero tienes razón en que se ha de ser muy cuidadoso.
Dentro del coche y en esas condiciones lo ves todo mas negro.
Saludos