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peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:26 Feb 2011, 21:29
por ceramar
Como ya e comentado a raiz de hacer la revision a los 60.000 kms me salio la dichosa alarma de la obstruccion del fap le lleve al servicio oficial le enchufaron al ordenador (no se si es el lessia o que) ;se marcho el operario con el coche y cuando llego le tuvo revolucionado un buen rato,me dijo que le había echo le regeracion,que el ordenador le daba que había echo cada 6.000 Kms las regeneraciones que no era normal y que supuestamente ahora no tenía que volver a salir la alarma.
A los dos días me volvio a salir es mas, me a salido ya tres veces cada 200 Kms aproximadamente, como me dijo el mecanico que le revolucionaria y le llevaria un rato a unas 3.000 rpm pues así lo he echo. Ayer me salio a unos 4 o 5 Kms de casa le revolucione y cuando llegue y pare se quedo encendido el ventilador del radiador unos 15 minutos.No se si estare haciendolo bien ,que problemas me puede dar o que averias etc. si alguno sabe le agradecería que lo comentara
Gracias.El tema es serio me parece.

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:26 Feb 2011, 22:16
por Ahngel
ceramar escribió:Como ya e comentado a raiz de hacer la revision a los 60.000 kms me salio la dichosa alarma de la obstruccion del fap le lleve al servicio oficial le enchufaron al ordenador (no se si es el lessia o que) ;se marcho el operario con el coche y cuando llego le tuvo revolucionado un buen rato,me dijo que le había echo le regeracion,que el ordenador le daba que había echo cada 6.000 Kms las regeneraciones que no era normal y que supuestamente ahora no tenía que volver a salir la alarma.
A los dos días me volvio a salir es mas, me a salido ya tres veces cada 200 Kms aproximadamente, como me dijo el mecanico que le revolucionaria y le llevaria un rato a unas 3.000 rpm pues así lo he echo. Ayer me salio a unos 4 o 5 Kms de casa le revolucione y cuando llegue y pare se quedo encendido el ventilador del radiador unos 15 minutos.No se si estare haciendolo bien ,que problemas me puede dar o que averias etc. si alguno sabe le agradecería que lo comentara
Gracias.El tema es serio me parece.
Esta claro que existe un problema por el cual tu coche no regenera el fap, puede ser cualquier sensor o simplemente que no haces los suficientes kilometros seguidos apra que el proceso se complete, según he leído (por algún sitio que ahora no recuerdo) creo que se requieren trayectos de 34km para que el proceso se ponga en marcha y se complete sin problemas, el ventilador funcionando al parar el coche indica que este se encuentra terminando el proceso de regeneracion, si puedes evitar parar el coche hasta que se pare seria ideal ya que así se completa la regeneracion del fap, todo esto te lo comento sobre el mío que es el C5 III pero supongo que el funcionamiento de los fap serán practicamente iguales en las diversas series del C5.
Saludos.

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:26 Feb 2011, 23:27
por Abelin
Hola
Por lo que se comenta el coche se regenera cada 400 o 500Km. Por lo cual si comentas que a ti te lo hacia cada 6.000Km. te puedes imaginar como estaría.
Posiblemente estas regeneraciones que te esta haciendo tan a menudo sea porque aun tiene suciedad.
Procura hacer lo que te ha comentado el compañero Ahngel el circular bastantes kilómetros por autopista y si se te queda el ventilador funcionando procura tener el motor encendido a las revoluciones que te han comentado, a ser posible circulando ya que sale un humo muy negro por el tubo de escape.
No te asuste si en esos momentos hueles a quemado, ya que es normal así como el que salga mucho calor de los bajos del coche.
Saludos

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:27 Feb 2011, 20:16
por I-16 Polikarpov
Abelin escribió:Hola
Por lo que se comenta el coche se regenera cada 400 o 500Km. Por lo cual si comentas que a ti te lo hacia cada 6.000Km. te puedes imaginar como estaría.
Posiblemente estas regeneraciones que te esta haciendo tan a menudo sea porque aun tiene suciedad.
Procura hacer lo que te ha comentado el compañero Ahngel el circular bastantes kilómetros por autopista y si se te queda el ventilador funcionando procura tener el motor encendido a las revoluciones que te han comentado, a ser posible circulando ya que sale un humo muy negro por el tubo de escape.
No te asuste si en esos momentos hueles a quemado, ya que es normal así como el que salga mucho calor de los bajos del coche.
Saludos
El olor a quemado puede ser como a cera quemada? Es que el tro día por la autovia mi mujer me dijo que notaba olor a cera quemada, a lo que yo le dije que no notaba nada para que no se emparanoiase...aunque realmente sí que lo notaba...al rato el olo desapareció, y ahora que leo este hilo me ha venido a la cabeza, podría ser el FAP?

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:27 Feb 2011, 20:41
por Ahngel
I-16 Polikarpov escribió:El olor a quemado puede ser como a cera quemada? Es que el tro día por la autovia mi mujer me dijo que notaba olor a cera quemada, a lo que yo le dije que no notaba nada para que no se emparanoiase...aunque realmente sí que lo notaba...al rato el olo desapareció, y ahora que leo este hilo me ha venido a la cabeza, podría ser el FAP?
Efectivamente es el Fap, ese olor te durara sobre 3 o 4 meses mas o menos.
Saludos.

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:07 Mar 2011, 19:35
por redinferno77
yo acabo de dejar el coche por eso para que lo miren ,me ha recomendado rodaje para que se regenere que lo saque a pasear, que le viene muy bien y que los FAP en ciudad se joden el mío tiene 74.900 de todas formas lo revisaran por que el Lexia ha dado el chivatazo y si lo tengo que sacar a pasear así lo hare,os tendre informado de que me dicen en el taller me tiene mosca por que no tiene ni mil km (lo compre con 73.900) y ya me tiene el filtro harto.también es cierto que no lo he usado nada mas que para ciudad.

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:07 Mar 2011, 19:38
por redinferno77
Ahngel escribió:
I-16 Polikarpov escribió:El olor a quemado puede ser como a cera quemada? Es que el tro día por la autovia mi mujer me dijo que notaba olor a cera quemada, a lo que yo le dije que no notaba nada para que no se emparanoiase...aunque realmente sí que lo notaba...al rato el olo desapareció, y ahora que leo este hilo me ha venido a la cabeza, podría ser el FAP?
Efectivamente es el Fap, ese olor te durara sobre 3 o 4 meses mas o menos.
Saludos.
Mismo olor que también olia ,me lo imaginaba ,me han dicho también que las sacudidas del relanti pueden ser también por eso a ve en que queda todo soy muy miita para el coche y lo cuido mucho de echo el parachoques lo tiene ligeramente descuadrado y me lo van a cuadrar por que no me gusta como esta ,como una novia vamos que el coche se puede quejar y todo.

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:16 Mar 2011, 11:44
por ceramar
Gracias por buestras respuestas .Ahora me sale la alarma cada 200Km y se enciende ¨servicio¨ se apaga al poco rato y no le hago mayor caso .Yo creo que citroen a metido la gamba con este filtro . No tengo que hacer 35Kms quemando gasoil para que el filtrito se limpie yo creo que esto le sobra.

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:16 Mar 2011, 12:00
por Juanan
te han mirado el nivel de eolis?
puede que no tengas aditivo.

Re: peligro obstruccion del fap

MensajePublicado:16 Mar 2011, 13:59
por julioarranz
Juanan escribió:te han mirado el nivel de eolis?
puede que no tengas aditivo.
El C5I ¿no avisa de "NIVEL DE ADITIVO BAJO"?

Un saludo Julio