Prueba nuevo Citroën C3
MensajePublicado:04 Mar 2011, 00:39
Hola amigos, pues por casualidad ha caido en mis manos una unidad de este modelo y quería compartir con vosotros mi experiencia con el.
Se trata del nuevo C3 1.4 HDi 70c.v Exclusive "el visiodrive"
La primera impresión nada más verlo, es la de un utilitario que entra por los ojos, linea bonita, buen tamaño para su segmento, y un toque especial en la luna delantera.
abrimos las puertas y sigue el buen gusto en diseño
Llama la atención el acabado de la parte frontal del salpicadero, en un tono gris brillo.
Volante con un muy buen tacto de piel y incrustaciones en aluminio de verdad, detalles como el ambientador integrado con cartuchos de aroma intercambiables, dan un toque diferente al vehiculo, las banquetas aun no siendo deportivas, el respaldo sujeta lo suficiente, el asiento menos ergonomico, pero aceptable.
Destacar la capacidad de la guntera, eso sí, los huecos bajo el radio cd, poco practicos, lo que pongas, se te va a mover, si no llega a caerse.
El parabrisas, una auténtica gozada, da al coche un punto diferente en cuanto a estetica y aun con sol, nada incomodo ya que la parte superior, viene sobretintada.
Decir que la visión es perfecta y hace al coche más grande, aun así, si no deseamos disfrutar de este elemento, siempre podemos dejarlo como en un coche convencional, con solo accionar un mando manual que esconde o descubre la parte movible de enmoquetado superior.
El conjunto de mandos, bien ubicados, comodos de accionar.
En un solo mando tras el volante en la parte derecha de este, tenemos todo lo relacionado con el equipo de musica, en el lado contrario otro mando igual desde donde se gestiona todo lo relacionado con el control de velocidad y limitador.
El climatizador, monozona, facil de regular con un solo vistazo, nada de complicaciones.
La palanca de cambios, para mi gusto, un poco baja.
El puesto de conducción aceptable.
Entre los asientos delanteros un cómodo apoyabrazos abatible con guardaobjetos en su interior.
La parte trasera lo suficientemente confortable para que dos personas adultas viajen comodamente.
Quizas si eres muy alto la cabeza te quede cerca del techo, ya que por la forma del techo al final de este, baja de altura.
El maletero, mas que aceptable, para el día a día sin tener que jugar al tetris a la hora de ir de compras, indicar que se pueden abatir los asientos traseros para ganar espacio si es requerido.
En definitiva un conjunto interior bonito, practico y con un toque exclusivo.
Nos ponemos en marcha y vemos que el motor reacciona bien en circuito urbano, agil, potente y comedido en cuanto a medidas se refiere a la hora de aparcar.
Buen ambiente interior sin ruidos internos, ni deja que entren los externos a lo que a rumoridad del motor se refiere.
Un tacto muy agradable en la dirección y caja de cambios muy suave, es muy facil encontrarse cómodo en la conducción.
Grandes espejos exteriores con un muy buen angulo.
Como referencia de consumo urbano no dispongo ya que he callejeado lo justo con el.
Salimos a carretera abierta, según vamos ganando velocidad, la cosa cambia un poco, el motor se empieza a colar en el habitaculo poco a poco, igual que la sonoridad de rodadura.
Llegados a este punto, también salen algunos ruidos en algunas piezas del interior del vehiculo, debido seguramente a un ensamblaje y calidad de los plasticos empleados mejorable.
El tacto de dirección sigue siendo extraordinario y decir que la suspensión está muy lograda, hasta el punto de casi no notar los cambios de asfalto o pequeños baches, un 10 en estabilidad, muy buen agarre con sus 16" de ruedas en conjunto a una anchura de 195, un pase por curva extraordinario, no dando sensación de inseguridad incluso obligandole a que nos asuste.
Los frenos espectaculares en todo momento incluso en esas frenadas que te pillan de improvisto el coche frena y frena bien, no se desestabiliza nada, incluso soltando el volante, el coche transmite seguridad en la frenada, comentar que el tren trasero monta frenos de tambor.
En cuanto a respuesta motor, suficiente, no olvidemos que llevamos solamente 70c.v bajo el capot.
Aun así basta para una conducción tranquila y eficiente, contando con una cifra de velocidad maxima oficial de 163km/h.
En relación al consumo, decir que tras recorrer 138 km, la mayor parte en autovia, con algún tramo de secundaria y aproximadamente un 5% de ciudad, tenemos como resultado una media de 5.6 litros a los 100 con una velocidad media de 91 km/h.
No es una cifra expectacular, pero tenemos en cuenta que el vehiculo no llega a los 8000 km en total y aun se encuentra en rodaje.
En definitiva y como es constumbre en la marca de los Chevrones, la relación calidad precio es muy buena, decir que la unidad probada cuesta 14800€ aproximadamente y recordar que hablamos del equipamiento superior del modelo.
Javier Páez
espero no haberos aburrido mucho, jeje, un abrazo.
Se trata del nuevo C3 1.4 HDi 70c.v Exclusive "el visiodrive"
La primera impresión nada más verlo, es la de un utilitario que entra por los ojos, linea bonita, buen tamaño para su segmento, y un toque especial en la luna delantera.
abrimos las puertas y sigue el buen gusto en diseño
Llama la atención el acabado de la parte frontal del salpicadero, en un tono gris brillo.
Volante con un muy buen tacto de piel y incrustaciones en aluminio de verdad, detalles como el ambientador integrado con cartuchos de aroma intercambiables, dan un toque diferente al vehiculo, las banquetas aun no siendo deportivas, el respaldo sujeta lo suficiente, el asiento menos ergonomico, pero aceptable.
Destacar la capacidad de la guntera, eso sí, los huecos bajo el radio cd, poco practicos, lo que pongas, se te va a mover, si no llega a caerse.
El parabrisas, una auténtica gozada, da al coche un punto diferente en cuanto a estetica y aun con sol, nada incomodo ya que la parte superior, viene sobretintada.
Decir que la visión es perfecta y hace al coche más grande, aun así, si no deseamos disfrutar de este elemento, siempre podemos dejarlo como en un coche convencional, con solo accionar un mando manual que esconde o descubre la parte movible de enmoquetado superior.
El conjunto de mandos, bien ubicados, comodos de accionar.
En un solo mando tras el volante en la parte derecha de este, tenemos todo lo relacionado con el equipo de musica, en el lado contrario otro mando igual desde donde se gestiona todo lo relacionado con el control de velocidad y limitador.
El climatizador, monozona, facil de regular con un solo vistazo, nada de complicaciones.
La palanca de cambios, para mi gusto, un poco baja.
El puesto de conducción aceptable.
Entre los asientos delanteros un cómodo apoyabrazos abatible con guardaobjetos en su interior.
La parte trasera lo suficientemente confortable para que dos personas adultas viajen comodamente.
Quizas si eres muy alto la cabeza te quede cerca del techo, ya que por la forma del techo al final de este, baja de altura.
El maletero, mas que aceptable, para el día a día sin tener que jugar al tetris a la hora de ir de compras, indicar que se pueden abatir los asientos traseros para ganar espacio si es requerido.
En definitiva un conjunto interior bonito, practico y con un toque exclusivo.
Nos ponemos en marcha y vemos que el motor reacciona bien en circuito urbano, agil, potente y comedido en cuanto a medidas se refiere a la hora de aparcar.
Buen ambiente interior sin ruidos internos, ni deja que entren los externos a lo que a rumoridad del motor se refiere.
Un tacto muy agradable en la dirección y caja de cambios muy suave, es muy facil encontrarse cómodo en la conducción.
Grandes espejos exteriores con un muy buen angulo.
Como referencia de consumo urbano no dispongo ya que he callejeado lo justo con el.
Salimos a carretera abierta, según vamos ganando velocidad, la cosa cambia un poco, el motor se empieza a colar en el habitaculo poco a poco, igual que la sonoridad de rodadura.
Llegados a este punto, también salen algunos ruidos en algunas piezas del interior del vehiculo, debido seguramente a un ensamblaje y calidad de los plasticos empleados mejorable.
El tacto de dirección sigue siendo extraordinario y decir que la suspensión está muy lograda, hasta el punto de casi no notar los cambios de asfalto o pequeños baches, un 10 en estabilidad, muy buen agarre con sus 16" de ruedas en conjunto a una anchura de 195, un pase por curva extraordinario, no dando sensación de inseguridad incluso obligandole a que nos asuste.
Los frenos espectaculares en todo momento incluso en esas frenadas que te pillan de improvisto el coche frena y frena bien, no se desestabiliza nada, incluso soltando el volante, el coche transmite seguridad en la frenada, comentar que el tren trasero monta frenos de tambor.
En cuanto a respuesta motor, suficiente, no olvidemos que llevamos solamente 70c.v bajo el capot.
Aun así basta para una conducción tranquila y eficiente, contando con una cifra de velocidad maxima oficial de 163km/h.
En relación al consumo, decir que tras recorrer 138 km, la mayor parte en autovia, con algún tramo de secundaria y aproximadamente un 5% de ciudad, tenemos como resultado una media de 5.6 litros a los 100 con una velocidad media de 91 km/h.
No es una cifra expectacular, pero tenemos en cuenta que el vehiculo no llega a los 8000 km en total y aun se encuentra en rodaje.
En definitiva y como es constumbre en la marca de los Chevrones, la relación calidad precio es muy buena, decir que la unidad probada cuesta 14800€ aproximadamente y recordar que hablamos del equipamiento superior del modelo.
Javier Páez
espero no haberos aburrido mucho, jeje, un abrazo.