Página 1 de 2

Un GS que todavía circula

MensajePublicado:17 Feb 2008, 00:30
por MALLUS
Pues eso: un GS de 1974 que todavía sigue dando guerra por ahí

Imagen

MensajePublicado:17 Feb 2008, 00:42
por Swhannibal
Coño, y parece que además en buen estado de conservacion

MensajePublicado:17 Feb 2008, 00:48
por estrella_de_galicia
Swhannibal escribió:Coño, y parece que además en buen estado de conservacion
Ni que lo digas... fijate, todabia funciona nuestro abuelo o bisabuelo del C5 jejeje

MensajePublicado:17 Feb 2008, 01:03
por MALLUS
Esta foto la publiqué por primera vez en este Foro:

http://www.citroclubchile.cl/foros/

Y dio la casualidad que el dueño del vehículo, chileno residente en Barcelona, la vio y dejó su comentario.

http://www.citroclubchile.cl/foros/show ... php?t=4921

MensajePublicado:17 Feb 2008, 09:08
por anjeroya
Pues la verdad es que sí, tiene muy buena pinta de conservación. Felicidades al pripietario, hay que tenerle mucha dedicación para mantener un coche con esa edad en muy buenas condiciones.

MensajePublicado:17 Feb 2008, 11:48
por elc5
le quedara algo de esa dureza a su nieto el C5?

MensajePublicado:17 Feb 2008, 16:31
por Ceequixta
A mi como ya imaginais me encantan todos los coches entrados en años sobre todo si son Citroen , es digno ver semejante ejemplar de Gs rodando en perfecto estado , la verdad es que todos los que mantenemos una vieja gloria , les ponemos mucho cariño a nuestros coches casi al punto de resultar enfermizo en algunos casos , nos resistimos a que perezcan en el tiempo , queremos que sigan circulando y que además esten bonitos , algunos nos llaman nostalgicos , o simplemente locos .
Muy bonito ese ejemplar de Gs ¿ que versión era? un Club o un Pallas/Palas ?

Por desgracia muchos de los antiguos Hidroneumaticos Ds ,Sm, Gs , Cx desaparecieron unicamente por que muchos mecánicos no tenian ni pajolera idea de como meterles mano, ni se atrevian ni a mirarlos , muchos dando botes por que los propietarios no encontraban un taller donde cambiar unas simples esferas de suspensión , cosa que es lo mas simple del mundo , Aunque tb es cierto que muchos propietarios por aquel entonces no tenian información suficiente sobre como mantener correctamente una suspensión hidroneumatica ( muchos con suspensión posiccion taller haciendo triales , otros circulando con la posicion de aparcamiento por la autopista ) y claro después venian los problemas.

La mecánica del Gs es muy simple , es identica a la del Citroen 2 cv , en lugar de un motor Boxer de 2 cilindros pues era de cuatro , además eran motores que al igual que los de su hermano pequeño (2cv) eran refrigerados por aire forzado , lo que significaba menos complicaciones que en un motor refrigerado por agua .
El problema del Gs era que para hacer un simple cambio de correas , se tenía que desmontar absolutamente tooodo el frontal y muchos se echaban atrás , aunque actualmente muchos coches idem de los mismo .

A día de hoy el fantasma de la mala fama de estos coches sigue existiendo , todavia me acuerdo de la cara de alguno de ver aparecer mi Cx para hacerle los frenos

Estos coches si a lo largo de su vida se le ha controlado regularmente los niveles , no se le ha dado mala vida para que no sufra la hidroneumatica y no se le ha dado tralla al motor , pueden durar lo que les echen , los coches de antes se fabricaban para que durasen muchisimos años .

En fin después de este ladrillo/chapa termino mi mensajillo y me despido con un adion jejejejej

MensajePublicado:17 Feb 2008, 16:56
por MALLUS
Para Ceequixta: es un GS Club. Por cierto, en "Temas Generales" he colgado una "fotiki" de uno de los pocos GS taxi que llegaron a circular (entra en "fotos taxis Citroën). También hubo CX taxi, por supuesto, pero no he conseguido ninguna foto con el "amarillo y negro". Sí con "otros colores".

Imagen

MensajePublicado:17 Feb 2008, 17:16
por estrella_de_galicia
Ceequixta escribió:...los coches de antes se fabricaban para que durasen muchisimos años...
QUE RAZÓN TIENES.. mira el 106 tiene más de 10 años y ni un solo problema y mira que para ser la versión panda al cochecillo aún le queda una larga vida hasta que lo pueda substituir por un 2Cv Reformado (o similar..)

MensajePublicado:17 Feb 2008, 19:33
por Ceequixta
jejejej Mallus ese Cx es de Ccvalles un compi de LHMMANIACOS , al ser un coche blanco marfil , hizo la gracia de ponerle encima solo para hacerle la foto el cartelote de Taxi

La verdad es que taxis Cx por España nunca eh visto auqnue es posible que alguno diera servicio como taxi ,BX si que era comun , pero donde mas se usaron cx Taxi fue en Francia