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duda con neumáticos
MensajePublicado:10 Mar 2011, 20:58
por galgo
Os pido vuestra opinios ya que no se que hacer.
El coche tiene 28000 Km. y las ruedas delanteras le va quedando poca vidilla y no se si pasarlas detrás, las de detrás alante y terminar gastandolas todas mas o menos parejas ya que las traseras están bastante bien y después buscar unas mas baratillas o gastar las delanteras del todo y reponer 2 nuevas del mismo modelo.
Si quiero hacer el cambio ahora seria el momento pero no se que hacer
un saludo
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:10 Mar 2011, 21:32
por julioarranz
Ahora mismo y desde hace ya algunos años está demostrado que los neumáticos nuevos se monten detrás. Siempre puede haber excepciones como por ejemplo montar solo neumáticos de nieve delante.
Mi recomendación es qué, no gastes dinero en rotar las ruedas, que gastes totalmente las delanteras y que compres solo un neumático igual a los que llevas, que son de lo mejor que hay en nuestra medida y aproveches el de repuesto, para la llanta de repuesto pones uno de los gastados que para el uso que le vas a dar va de sobra. He visto mucha gente que tiene un neumático de repuesto de tamaño normal con muchos años que ya no se fabrica y no lo puede aprovechar, como nuestras gomas no son precisamente baratas con más razón aprovéchala.
Voy a abrir un hilo con una hoja de calculo Excel en el que calcule automaticamente la rotación, ruración, costes y lo que se me ocurra, para el que lo quiera mandárselo.
Un saludo Julio
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:11 Mar 2011, 11:38
por rambob
Como te ha dicho Julio, las nuevas detrás, y las de atrás ponlas delante, siempre que estén realmente bien (no solo poco gastadas, sino poco deformadas, no cristalizadas, sin huevos, etc). Y puedes aprovechar la de repuesto para comprar sólo una, pero asegúrate de que no ha cambiado el dibujo, aunque sea el mismo modelo de neumático a veces cambian.
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:22 Mar 2011, 23:29
por carboni
Si me permitis la indiscrepccion,cuando cambie el primer par de ruedas(50000 km)compre 3,monte dos,y la otra la guarde,para montarla con la de repuesto,como dice JULIO.no si vuestros coches,gastan las ruedas como el mío,(me imagino que si)las de alante bien,todo por igual.pero las de atrás las escalonan,que da gusto.y cuando llevan mas de25,30000 km,empiezan los zumbidos y bibraciones.yo cada 25.000.mas o menos las permuto.que gasto las 4 por igual.pues si.pero no se escalonan.
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:23 Mar 2011, 00:28
por Abelin
carboni escribió:Si me permitis la indiscrepccion,cuando cambie el primer par de ruedas(50000 km)compre 3,monte dos,y la otra la guarde,para montarla con la de repuesto,como dice JULIO.no si buestro coches,gastan las ruedas como el mío,(me himajino que si)las de alante bien,todo por igual.pero las de atrás las escalonan,que da gusto.y cuando llevan mas de25,30000 km,empiezan los zumbidos y bibraciones.yo cada 25.000.mas o menos las permuto.que gasto las 4 por igual.pues si.pero no se escalonan.
Hola
Esto que comentas de escalonamiento, lo leí hace bastante tiempo porque el problema lo solían tener los HONDA y lo llamaban El Desgaste del Representante, se comentaba que era por llevar el coche siempre descargado y en las frenadas dejaban unas zonas planas a lo ancho de la cubierta.
Saludos
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:24 Mar 2011, 14:46
por carboni
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:25 Mar 2011, 00:36
por Pulso112
¿ El Desgaste del Representante ? Hombre, un poco desgastado estoy, los años no pasan en baldes.
En cuanto a que se escalonan, pues nunca me ha pasado con ningún coche, tampoco con el C5 que las cambiare dentro de 7.000 Km (cumplirán los 50.000) y no están escalonadas ni desgastadas de forma anormal. Son de otra marca pero no creo que esto influya para lo que comentáis.
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:17 Jun 2012, 16:35
por Anxo
Aunque ya tiene tiempo este post, este sábado he cambiado las ruedas traseras, la derecha se había gastado bien, pero la izquierda tenía más desgaste y muy escalonada...es normal?
gracias un saludo
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:18 Jun 2012, 08:46
por yoyoperdi
a mi me paso lo mismo, al cambiar las ruedas delanteras a las traseras, pero en mi caso fue el lado derecho, lo he llevado a equilibrar y parece que bien, pero me va a tocar cambiarlas muy pronto ya que las traseras ya han llegado a los testigos con solo 40.000km
Re: duda con neumáticos
MensajePublicado:04 Jul 2012, 10:31
por julex2
Me gustaria aportar mi experiencia, pues vengo de que me den otro susto del taller de neumáticos.
Hace una semana aproveche la rueda de repuesto y comprando otras meti estas atrás, y las de atrás para adelante. El caso es que empece a notar un ruido, que no vibracion puesto que a altas velocidades no notaba nada, pero el ruido si se oia a una velocidad de 30-35 kilometros por hora. Me acerco al taller donde me las habian cambiado, el muchacho prueba el coche, e identifica rapidamente la rueda que generaba ese ruido. Me la desmonta y en la maquinita esta que le da vueltas, la comprobamos y la verdad es que estaba hecha un asco. Dice que es lo llamado "diente de sierra", y aunque aparentemente la rueda, como en todos los C5 me imagino estaba muy poco desgastada, al darle vueltas y apoyar la mano se notaba como iba haciendo ondulaciones, no muy pronunciadas, pero si que se notaba bastante.
Esto me lleva a haber encargado 2 ruedas nuevas más, con el consiguiente gasto que eso supone en estos días que corren (400 euros). Por eso me gustaria comentar a la gente que lleva pocos kilometros en el coche la recomendacion que me dio el mecanico, y es que cada 15 o 20000 kilometros rotar las ruedas de delante por las de atrás, para que el desgaste sea uniforme. Esto es lo que tendre que hacer, ya que ahora me veo con las 4 ruedas nuevas otra vez.
Por cierto, me gustaria también hacer una pregunta a los mas expertos, ¿tendran la misma duración este segundo juego de ruedas que el primero? Las ruedas que he puesto son exactamente las mismas, pero igual vienen mejor configuradas de fabrica.