[BRICO] Instalación Pomo del CAS
MensajePublicado:14 Mar 2011, 17:37
Hola a todos.
Antes de nada, decir que éste sí que es un brico sencillo sencillo. Tan sencillo, que practicamente es quitar un pomo y poner otro.
El pomo que vamos a sustituir es el de 5 velocidades en motor gasolina y sin gatillo de marcha atrás. Supongo que para el resto de pomos (con gatillo y 6 vel.) no será muy diferente.
Empezamos:
Detalle del pomo de 5vel. sin gatillo.
y éste es el pomo que montan los C5 (X7) con Cambio Automático Secuencial
En ésta foto, podemos apreciar que el pomo del CAS es más largo, de modo que tenédlo en cuenta. Mi consejo es que acortéis la barra ya que si no, el nuevo pomo quedará muy alto y será muy incómodo.
Comenzamos retirando con un desguarnecedor (ó con los dedos que también se puede) el perfil cromado por todo el contorno, no solamente donde indican las flechas eh....
Una vez quede liberada la tela que cubre la palanca, tendremos que tirar hacia arriba con un par de Chevrones para sacar el pomo antiguo. Después de unos cuantos tirones veremos ésto.
La pieza que une el pomo y la palanca hay que extraerla.
Si cuando quitemos el pomo se queda dentro de él pues con ayuda de unos alicates de punta fina y paciencia, lo hiremos sacando. Si la pieza se queda en la propia palanca, lo tendremos más fácil y nos podremos ayudar de unos alicates normales, girando la pieza en movimiento zig-zag hacia arriba.
Cuando tengamos fuera la pieza de plástico, lo que haremos será eliminar los rebordes que lleva a ambos lados para que quede una pieza totalmente cilíndrica y pueda encajar en el interior del pomo del CAS.
El plástico es duro así que recomiendo como forma más rápida de eliminar los rebordes utilizar una amoladora de mesa; si no fuera posible con una lima de mano será suficiente.
Una vez que tengamos la pieza, la introducimos en el nuevo pomo y fijamos la funda con una brida al nuevo pomo.
Recordad que tiene que entrar muy justo para que después el pomo no se mueva con el uso diario.
Y si lo habéis hecho bien, el reultado será éste:
Saludos!
Antes de nada, decir que éste sí que es un brico sencillo sencillo. Tan sencillo, que practicamente es quitar un pomo y poner otro.
El pomo que vamos a sustituir es el de 5 velocidades en motor gasolina y sin gatillo de marcha atrás. Supongo que para el resto de pomos (con gatillo y 6 vel.) no será muy diferente.
Empezamos:
Detalle del pomo de 5vel. sin gatillo.
y éste es el pomo que montan los C5 (X7) con Cambio Automático Secuencial
En ésta foto, podemos apreciar que el pomo del CAS es más largo, de modo que tenédlo en cuenta. Mi consejo es que acortéis la barra ya que si no, el nuevo pomo quedará muy alto y será muy incómodo.
Comenzamos retirando con un desguarnecedor (ó con los dedos que también se puede) el perfil cromado por todo el contorno, no solamente donde indican las flechas eh....
Una vez quede liberada la tela que cubre la palanca, tendremos que tirar hacia arriba con un par de Chevrones para sacar el pomo antiguo. Después de unos cuantos tirones veremos ésto.
La pieza que une el pomo y la palanca hay que extraerla.
Si cuando quitemos el pomo se queda dentro de él pues con ayuda de unos alicates de punta fina y paciencia, lo hiremos sacando. Si la pieza se queda en la propia palanca, lo tendremos más fácil y nos podremos ayudar de unos alicates normales, girando la pieza en movimiento zig-zag hacia arriba.
Cuando tengamos fuera la pieza de plástico, lo que haremos será eliminar los rebordes que lleva a ambos lados para que quede una pieza totalmente cilíndrica y pueda encajar en el interior del pomo del CAS.
El plástico es duro así que recomiendo como forma más rápida de eliminar los rebordes utilizar una amoladora de mesa; si no fuera posible con una lima de mano será suficiente.
Una vez que tengamos la pieza, la introducimos en el nuevo pomo y fijamos la funda con una brida al nuevo pomo.
Recordad que tiene que entrar muy justo para que después el pomo no se mueva con el uso diario.
Y si lo habéis hecho bien, el reultado será éste:
Saludos!