Por saber un poco las críticas de este coche y sus datos reales de potencia y demás. He buscado por ahí pero no he visto mucho.
C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
"En Barcelona hay algún C5 taxi con este motor..y la verdad...las noticias que tengo no son muy alentadoras: con 150.000 kilómetros el motor ha dicho basta (no sé exactamente qué ha pasado). A m modesto entender, demasiado coche para tan poco motor."Me he llevado un disgusto y grande al leer esto.
c5nov escribió:En el foro de Citroën un forista taxista llamado Mallus ha dicho esto:Cierto, yo también lo leí. al menos tenemos este otro comentario también de ese mismo foro;
"En Barcelona hay algún C5 taxi con este motor..y la verdad...las noticias que tengo no son muy alentadoras: con 150.000 kilómetros el motor ha dicho basta (no sé exactamente qué ha pasado). A m modesto entender, demasiado coche para tan poco motor."Me he llevado un disgusto y grande al leer esto.
Bueno, pues os comento que el coche trabaja como taxi, en realidad es una empresa de alquiler de coches con conductor, y aparte de hacer srvicios de recogida para empresas pues damos asistencia en carretera. La empresa esta en Murcia. Tenemos varios coches y este C5 y el vectra que hemos comprado ahora son los que tenemos para uso diario de asistencia en viaje. De momento lo único que se le ha cambiado al C5 es el embrague, y no por desgaste, sino por el plato que termino partiendo. Ahora vuelve a dar ese problema y me han dicho en el taller que cuando casque de nuevo me lo cambian sin problemas (todo el conjunto porsupuesto). Yo creo que esa averia es por mal alinemiento del primario de la caja con el conjunto del embrague, ya que ahora aparte del ruido que hace el plato se nota un traqueteo del estriado del plato con el primario de la caja de cambios que yo creo que se lo esta comiendo (el estriado del plato) y llegara un día en el que entren las marchas pero el coche no ande....
Por lo demas el coche es una maravilla, la suspensión supera con creces en comodidad a los merecedes E220 de la empresa. Cuando le cambien el FAP ya os comento el coste para que sepais mas o menos como esta el tema. Por cierto, antes de ir al taller le di un repaso al libro de taller y vi que a los 120 mil se le rellena el aditivo del filtro, A mi eso no me lo hicieron y el de taller me dijo que como el coche hacia casi todos los km por autovia pues los ciclos de limpieza del filtro eran largos con lo que para ahorrarme el rellenado espero a que me diera el nivel bajo para cambiar las dos cosas a la vez y no poner el nuevo filtro y tener que rellenar de nuevo. Os comento que este tipo de coches en la empresa duran 2 años, ya que una vez cumplen la garantía oficial se entregan a la casa y se compra otro, puesto que en el momento que se rompa y no lo cubre la garantía entre el dinero de la reparacion y el tiempo que se pasa parado ya no renta.
Un saludo
c5nov escribió:Ese forista que le ha hecho 160000 km en un año sin contratiempos me ha animado.Pues si quieres animarte más, el mío tiene 210.000km y el motor y el embrague aguantan como campeones.
C5-Tranki escribió:Ya....Pero hablamos del 1.6 HDi, ya sabemos que el tuyo ha salido bueno.c5nov escribió:Ese forista que le ha hecho 160000 km en un año sin contratiempos me ha animado.Pues si quieres animarte más, el mío tiene 210.000km y el motor y el embrague aguantan como campeones.
Salu2