• Brico consola, pantalla, radio y cuenta-km (C2-C3)

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #13086  por odex_c2

Hola a todos!
El otro día tuve un par de horas libres y me puse a desmontar como cuando eramos pequeños y desmontabamos los aparatos que ya no funcionan jeje
Lo hice para ver de que tipo eran los leds y para comprobar de donde viene el ruidito que me tiene loco desde que compre el coche.
ahí va paso por paso.

PD. perdonad por la calidad de las fotos, están a móvil y con un pulso pesimo
Última edición por odex_c2 el 18 Feb 2008, 15:53, editado 2 veces en total.

#13087  por odex_c2

CUENTA-KM

1. Metemos los dedos en el hueco que queda por delante del cristal como se muestra en la foto y tiramos con algo de fuerza.

Imagen

así conseguiremos que se abra el hueco en la junta delantera para meter un destonillador plano y hacer palanca con tacto para no romper nada. Sale la carcasa facil.

Imagen

2. No encontramos con 3 tornillos torx (creo que se llaman). Los sacamos y ya tenemos la pantalla fuera.

Imagen

Imagen

Vemos que por detrás del cuadro esta mas hueco que una pipa de broma

Imagen

3. Quitamos la clavija de conexion trasera y abrimos la carcasa del cuadro soltando las pestañas que tiene por detrás (son 4 creo)

Imagen

4. Quitamos los tornillos plateados para soltar el bloque de la pantalla y quedarnos solo con el circuito

Imagen

El fondo de las revoluciones es de papel plastificado (yo flipe con los acabados citroen jeje). Esto me dio una idea para un día cojer papel pinocho y "colorear" el rango de rpm...

Imagen

Y aqui se ven los leds del cuadro

Imagen

Una vez llegados a este punto solo queda deshacer todo lo echo hasta ahora y listo!

#13089  por odex_c2

PANTALLA CENTRAL

1. Tiramos del marco superior hacia arriba para que se abra un hueco abajo para meter un destonillador a modo de panlanca y soltar las pestañas

Imagen

2. Quitada la carcasa nos encontramos con 2 tornillos torx.

Imagen

(aqui rescatada la orquilla que la novia colo un día por el hueco de la pantalla grrrrrrr)

Imagen

3. Sacamos la pantalla y su marco soltandolo de las pestañas

Imagen

Imagen

Nos encontramos con la pantalla LCD.
4. Tirando de las 2 pestañas blancas a la vez sacamos la pantalla LCD de este lado tirando desde el cuadradito naranja

Imagen

Nos encontramos con una mierda de plastico naranja... (yo seguia flipando jeje)

Imagen

5. Lo sacamos y aqui volvemos a llegar hasta los Leds.

Imagen

6. Para montarlo es volver hacia atrás pero con una complicacion. Es difícil volver a encajar la pantalla en las patillas y tuve que limar un poco la que en la anterior imagen se ve arriba a la dcha.

Y por ultimo así quedaria sin el papel naranja del fondo. Le da un aire curioso, quiza se me vaya la olla un día y lo deje sin papel quedando todo tuning jeje

Imagen

#13091  por odex_c2

RADIO Y CONSOLA

1. Para extraer la radio a falta de la herradura oficial citroen se cojen 4 puntas largas. Se colocan y se empujan a la vez

Imagen

2. Se saca la radio facilmente

Imagen

3. Para sacar el guarda-objetos se hace palanca donde se ve en la foto y en el otro lado igual (despacito)

Imagen

4. Nos encontramos en la parte superior del clima 2 torx qe sacamos

Imagen

Nos va quedando así la cosa

Imagen

5. Ahora viene lo que me resulto mas difícil xq esta duro de coj....
Tiramos desde donde se muestra en la imagen

Imagen

Y a la vez hacemos palanca donde vemos el destornillador

Imagen

Esta operacion con paciencia que casi desespero...

6. Ahora soltamos la pestaña superior y en el otro lado la misma operacion (tirar + palanca)

Imagen

Toda la consola es un bloque y sale de esta manera

Imagen

El "problema" para maniobrar es que no se puede sacar por completo ya que lleva una especia de visagra en la parte inferior

Imagen

Ahora nos encontramos con 2 pestañas encima del clima como se ve en la imagen

Imagen

7. Las empujamos hacia abajo y el clima se empuja hacia DENTRO y sale por detrás

Imagen

Ahora hemos dejado la consola así:

Imagen

8. Por la parte de atrás del clima nos encontramos 6 pestañas esta vez que liberamos

Imagen

9. Ahora desenganchamos la placa para extraerla (necesitamos alicates).

Imagen

Cada pestaña se "retuerce" hasta hacerla encajar y poder extraer la placa. Aqui me quede yo porq no tenía alicates.

Para rehacer todo ya es muy facil volver atrás.

SALUDOSS a todos!!

#13092  por Sabu

Gran aportación Samu

Ahora a cambiar esos leds jejeje

Saludos!!

#13114  por elc5

muy bien explicado, hasta yo lo he entendido jajajaja,
Sabu, Benvenuti y Kini en la wiki no he visto fotos así sobre el cuadro del C5, las tenéis o ya esta terminado el brico?

#13122  por estrella_de_galicia

mmm esto hay que añadirlo como brico para C2 y (2Cv Reformados..)*

*Lo siento pero no consigo juntar la C con el 3 ....

#13123  por elc5

baterias kini, baterias¡¡¡¡ laspilas duran un suspiro, venga si en la KDD me cambias el cuadro te regalo mi camara que va con baterias y duran un hue.o

#13185  por odex_c2

Le hice tantas fotos y lo explique poco a poco que es como me gustaria que me lo explicasen a mi que soy un poco torpe jeje

SALUDOSS

#13207  por Sabu

elc5 escribió:muy bien explicado, hasta yo lo he entendido jajajaja,
Sabu, Benvenuti y Kini en la wiki no he visto fotos así sobre el cuadro del C5, las tenéis o ya esta terminado el brico?
Benvenuti aun no lo hizo, aunque me da a mi que viendo el resultado del hermano gemelo de su coche...no tardará mucho ;)...Las unicas fotos que hay colgadas en la wiki y foro, son las del mío 8) ... pero bueno, supongo que alguna fotillo mas caerá... XD

Esque el tema del C5, es que si te pones a hacerlo, dejas lo de las fotos porque hay sitios en los que un fallo o despiste es fastidiarlo todo.......

A todo esto, ya he acabado con el C5 jejeje solo me queda lo del encendedor, pero bueno...ya está anulado ;)