Lavar el motor
MensajePublicado:27 Mar 2011, 18:00
Hola amigos, mi intención es ayudaros en lo que vaya haciendo en el coche y que no haya encontrado en este foro, por si os pueden ayudar mis experiencias, si veis que está repetido, avisarme para eliminarlo, y complementarlo si podéis. Si no tengo fotos de algo intentaré hacer cuando pueda. Mi coche es un C5 II, motor 1.6 HDi. Un saludo.
Lavar el motor:
Lo primero que os aconsejo es que "NO LO HAGÁIS", casi siempre después de lavar el motor se tienen errores eléctricos, y además se resecan gomas, correas y coginetes, por lo que a no ser que el motor esté muy, muy sucio, o intentéis localizar una avería, os recomiendo que no lavéis el motor.
En mi caso, acabo de comprar el coche, y el motor de 325.000 Km estaba sucio de aceite y hollín (quería localizar las averías).
Cada uno tiene su "idea" de lavar el motor, por mi experiencia he llegado a las siguientes conclusiones, que pueden ser acertadas o no:
- Se puede poner con un pulverizador, un desengrasante o gasoil (vigilando con las gomas), pero no es necesario.
- Hay gente que lava el motor con el coche en marcha, "NO OS LO RECOMIENDO", cuando le metes agua a presión, puede abrirse un manguito del aire, aspira agua, y te cargas el motor al instante, le pasó a un lavadero que conozco en Huesca.
- Mejor lavar con agua caliente, sale más la grasa, y el motor, os aconsejo que esté también caliente (no demasiado, sobretodo si el agua con la que laváis está fría, ya que puede tener un choque térmico). Motor caliente, agua caliente, y un día de mucho sol, para que se evapore enseguida el agua.
- Sacar las tapas de plástico del motor y las laváis a parte, de simple lógica no saquéis la zona de fusibles (lo limpiáis con un paño húmedo, e intentar tapar con bolsas de plástico y cinta aislante los sensores eléctricos.
- Es importante lavar rápido el motor, para que no haya tanta agua, así que en los plásticos darle todo el agua que queráis, así como en las partes metálicas (chasis, master de freno), pero en el bloque y culata cuidado, pasar una vez, y deprisita. Primero con agua+jabón, y luego agua clara de osmosis. Personalmente con 50 cms, le he pasado los dos programas Jabón y aclarado, osea 1 minuto más o menos.
- Si laváis deprisa, veréis que enseguida sale vapor y se seca casi todo el motor. Esperáis un par de minutos, y arrancáis el motor, entonces dejáis que suba un poco de temperatura, y le dais una vuelta. Si al arrancar el motor "falla un poco", sobretodo si es gasolina, no apaguéis el motor, ya que necesita temperatura para evaporar el agua, mejor intentar que ande el coche para que se vaya secando.
- Las tapas, las laváis fuera del coche, y las piezas eléctricas, con un trapito.
- Luego a los plásticos un poco de abrillantador, se montan de nuevo y motor como nuevo.
Al día siguiente de lavar el motor, me daba un mensaje parecido a "error en el motor", pero se le quitó el mensaje de avería sola, supongo que en algún sensor, había quedado un poco de agua. Ahora de nuevo perfecto.
Después de lavar, si algo chirria, se puede engrasar un poco, y si son las correas, un poco de polvos de talco.
Con este sistema, he lavado muchos coches, más de 50 seguro, y nunca he tenido problemas, pero os repito, mejor no lavar el motor. Un saludo.
----- Cuando averigüe como se suben las fotos, os intentaré subir alguna.
He leído que se suben primero a ---imageshack--- y de allí se hace un enlace: espero que os sirvan las fotos
Lavar el motor:
Lo primero que os aconsejo es que "NO LO HAGÁIS", casi siempre después de lavar el motor se tienen errores eléctricos, y además se resecan gomas, correas y coginetes, por lo que a no ser que el motor esté muy, muy sucio, o intentéis localizar una avería, os recomiendo que no lavéis el motor.
En mi caso, acabo de comprar el coche, y el motor de 325.000 Km estaba sucio de aceite y hollín (quería localizar las averías).
Cada uno tiene su "idea" de lavar el motor, por mi experiencia he llegado a las siguientes conclusiones, que pueden ser acertadas o no:
- Se puede poner con un pulverizador, un desengrasante o gasoil (vigilando con las gomas), pero no es necesario.
- Hay gente que lava el motor con el coche en marcha, "NO OS LO RECOMIENDO", cuando le metes agua a presión, puede abrirse un manguito del aire, aspira agua, y te cargas el motor al instante, le pasó a un lavadero que conozco en Huesca.
- Mejor lavar con agua caliente, sale más la grasa, y el motor, os aconsejo que esté también caliente (no demasiado, sobretodo si el agua con la que laváis está fría, ya que puede tener un choque térmico). Motor caliente, agua caliente, y un día de mucho sol, para que se evapore enseguida el agua.
- Sacar las tapas de plástico del motor y las laváis a parte, de simple lógica no saquéis la zona de fusibles (lo limpiáis con un paño húmedo, e intentar tapar con bolsas de plástico y cinta aislante los sensores eléctricos.
- Es importante lavar rápido el motor, para que no haya tanta agua, así que en los plásticos darle todo el agua que queráis, así como en las partes metálicas (chasis, master de freno), pero en el bloque y culata cuidado, pasar una vez, y deprisita. Primero con agua+jabón, y luego agua clara de osmosis. Personalmente con 50 cms, le he pasado los dos programas Jabón y aclarado, osea 1 minuto más o menos.
- Si laváis deprisa, veréis que enseguida sale vapor y se seca casi todo el motor. Esperáis un par de minutos, y arrancáis el motor, entonces dejáis que suba un poco de temperatura, y le dais una vuelta. Si al arrancar el motor "falla un poco", sobretodo si es gasolina, no apaguéis el motor, ya que necesita temperatura para evaporar el agua, mejor intentar que ande el coche para que se vaya secando.
- Las tapas, las laváis fuera del coche, y las piezas eléctricas, con un trapito.
- Luego a los plásticos un poco de abrillantador, se montan de nuevo y motor como nuevo.
Al día siguiente de lavar el motor, me daba un mensaje parecido a "error en el motor", pero se le quitó el mensaje de avería sola, supongo que en algún sensor, había quedado un poco de agua. Ahora de nuevo perfecto.
Después de lavar, si algo chirria, se puede engrasar un poco, y si son las correas, un poco de polvos de talco.
Con este sistema, he lavado muchos coches, más de 50 seguro, y nunca he tenido problemas, pero os repito, mejor no lavar el motor. Un saludo.
----- Cuando averigüe como se suben las fotos, os intentaré subir alguna.
He leído que se suben primero a ---imageshack--- y de allí se hace un enlace: espero que os sirvan las fotos