APASIONADO DE CITROEN...
MensajePublicado:28 Mar 2011, 11:05
Hola a tod@s..!!!
Aunque os sigo desde hace bastante tiempo, ya ha lleagado el momento de presentarme...
He sido propietario Renault-19, el azulón, TXE 1.8 GASOLINA 92 CV, carburador...motor muy elastico, sin AACC..que viajes por la tarde noche dirección Malaga...que calor....recuerdo los viajes, cuando me faltaba la neurona del sentido común, viajando al limite en plan 4 horas, Madrid- Benalmadena, parando a respostar y a tomar cafe un par de veces...bueno locuras a parte...el fallo de mi coche, fueron los relacionados con el sistema de refrigeración, me harte a cambiar manguitos, el radiador...los taponcitos del bloque motor que se picaban..en fin lo vendi con 185.000km y andando fenomenal, con el mismo enbrague y todo...
Luego vino el FORD SIERRA XR4i 125cv, unidad del año 1992/93 de las ultimas, full equipe, 3 puertas, negro, aleron, techo, llantas...bonito, bonito, se comportaba, fenomenal, en curvas, amplio como ninguno y pegado al suelo, asientos que sujetaban a la perfección...pude comprobar su velocidad punta, en un viaje a Almeria, a 225km/hora...( viaje que hice ya camino de 20 años...) termino con una averia en el bloque motor, creo que por pegar un aceleron en 5ª marcha, sin bajar de marchas, hizo un extraño y al poco tiempo, una valvula cayo a la camara de combustión, esta lio una avería bastante grande...Una de estas averías de las que no saca la sonrisa, y a nuestra mujer, mas....Ya sabeis lo que os cuento...
Este coche le cambie, por un VW PASSAT 1.6 de 100cv, negro, comentar que no había tenido nunca un equipo de AACC, tan potente, cosa que hecho de menos en mi modelo de Citroen C5, bueno no podemos tener todo...El coche, un poco escaso de motor, aguantaba, los 195km/hora a 5.500 revoluciones....un poco ruidoso...pero amplio, cómodo...
Luego conoci, los motores diesel, porque hasta ahora todos eran de gasolina, y descubrí, que para ir a por el pan, no hacia falta repostar el coche, que economicos los motores de gasoil...
El siguiente fue una Citroen Xsara PICASSO COLOR BRONCE, HDi DE 90CV 2.0...ME DURO 9 MESES, me dolia el cuello, viniedo de Valencia, y lo cambie por micoche actual...OH....!!! conoci, así la suspènsión Hidractiva....me quede enamorado de ella...
Ahora sueño, con adquirir un Citroen C6, aunque economicamente no puedo aspirar a comprarlo nuevo, espero en un plazo de un año, aproximadamente compara uno en el mercado de segunda mano, prefiero un 170cv, automatico, por aquello de los consumos im puestos....
Un saludo a tod@s...Y espero poder acudir a una quedada Citroen...
Un placer...
Aunque os sigo desde hace bastante tiempo, ya ha lleagado el momento de presentarme...
He sido propietario Renault-19, el azulón, TXE 1.8 GASOLINA 92 CV, carburador...motor muy elastico, sin AACC..que viajes por la tarde noche dirección Malaga...que calor....recuerdo los viajes, cuando me faltaba la neurona del sentido común, viajando al limite en plan 4 horas, Madrid- Benalmadena, parando a respostar y a tomar cafe un par de veces...bueno locuras a parte...el fallo de mi coche, fueron los relacionados con el sistema de refrigeración, me harte a cambiar manguitos, el radiador...los taponcitos del bloque motor que se picaban..en fin lo vendi con 185.000km y andando fenomenal, con el mismo enbrague y todo...
Luego vino el FORD SIERRA XR4i 125cv, unidad del año 1992/93 de las ultimas, full equipe, 3 puertas, negro, aleron, techo, llantas...bonito, bonito, se comportaba, fenomenal, en curvas, amplio como ninguno y pegado al suelo, asientos que sujetaban a la perfección...pude comprobar su velocidad punta, en un viaje a Almeria, a 225km/hora...( viaje que hice ya camino de 20 años...) termino con una averia en el bloque motor, creo que por pegar un aceleron en 5ª marcha, sin bajar de marchas, hizo un extraño y al poco tiempo, una valvula cayo a la camara de combustión, esta lio una avería bastante grande...Una de estas averías de las que no saca la sonrisa, y a nuestra mujer, mas....Ya sabeis lo que os cuento...
Este coche le cambie, por un VW PASSAT 1.6 de 100cv, negro, comentar que no había tenido nunca un equipo de AACC, tan potente, cosa que hecho de menos en mi modelo de Citroen C5, bueno no podemos tener todo...El coche, un poco escaso de motor, aguantaba, los 195km/hora a 5.500 revoluciones....un poco ruidoso...pero amplio, cómodo...
Luego conoci, los motores diesel, porque hasta ahora todos eran de gasolina, y descubrí, que para ir a por el pan, no hacia falta repostar el coche, que economicos los motores de gasoil...
El siguiente fue una Citroen Xsara PICASSO COLOR BRONCE, HDi DE 90CV 2.0...ME DURO 9 MESES, me dolia el cuello, viniedo de Valencia, y lo cambie por micoche actual...OH....!!! conoci, así la suspènsión Hidractiva....me quede enamorado de ella...
Ahora sueño, con adquirir un Citroen C6, aunque economicamente no puedo aspirar a comprarlo nuevo, espero en un plazo de un año, aproximadamente compara uno en el mercado de segunda mano, prefiero un 170cv, automatico, por aquello de los consumos im puestos....
Un saludo a tod@s...Y espero poder acudir a una quedada Citroen...
Un placer...