Página 1 de 3
He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:19 Feb 2008, 18:00
por Hidrorreumatico
Buffff.... Que pasote es el puñetero xantia activa...Iba yo con mi furgoneta tranquilamente y había que cruzar una rotonda de esas de tres carriles hiper-grandes viniendo de una carretera nacional...Es decir, que te aproximas a unos 90-80 y para cogerla bien reduces hasta unos 40 km/h... Joer....Veo por el retrovisor un xantia gris por mi izquiera....Deprisilla.... Y yo.... "ala, luego frenazo" me pasa (lo justo para ver en lateral "ACTIVA") y pasa la rotonda como quien no quiere la cosa, sin inclinar ni medio cm, y como al doble de velocidad mientras yo iba de lado a lado con la "transit" del currelo....Que maravilla...
¿Es que citroen no va a rescatar el "activa"?
Anda que no estaría bien ni nada, una versión deportiva en el nuevo C5, que hiciese la competencia al Audi S4 y similares, con la activa y un motor gasolina a la altura de las circustancias.
MensajePublicado:20 Feb 2008, 08:05
por estrella_de_galicia
Invitado escribió:y porque gasolina?? a mi que me lo den en diesel por favor!! jaja
Un deportivo y en diesel pierde su encanto... y sino que se lo pregunten a mi padre que es anti-diesel por sistema.
MensajePublicado:20 Feb 2008, 14:47
por MALLUS
Un diésel es un coche rápido, pero nunca tendrá la "mala leche" de un motor de gasolina, por mucho TDI, HDi y madre que los parió que le pongan.
MensajePublicado:20 Feb 2008, 16:29
por Hidrorreumatico
Invitado escribió:y porque gasolina?? a mi que me lo den en diesel por favor!! jaja
Soy el primero que tiene un vehículo diesel....Pero yo hablaba de un modelo "especial", que pudiese rendir no menos de 300 cv (lo que te decía, tipo al S4....etc...) que uniéndolo al nuevo C5 y una suspensión ACTIVA convenientemente puesto a punto....Sería la releche.
MensajePublicado:20 Feb 2008, 19:12
por MALLUS
Un diésel anda (dímelo a mí...
), pero esa mala leche de un motor de gasolina nunca la podrá tener, por mucha potencia que le metas. No es lo mismo 150 cv en diésel que en gasolina.
MensajePublicado:20 Feb 2008, 19:41
por Xantia_Activa
Bueno, con el Xantia lo hicieron... esperemos que se animen con el C5 III cuando lleve un par de años o 3 en el mercado xD
El Xantia Activa V6, del año 1996, se ponía de 0-100 km/h en 7,6 seg.!!!!
Trasladaos al '96...y a ver qué berlinas tenían esas prestaciones, tanto aceleraciones/recuperaciones como también el paso por curva, que era el mejor.
MensajePublicado:20 Feb 2008, 19:44
por Xantia_Activa
Invitado escribió:si, y que consuma el doble que si homologo en diesel.. uhmmm sigo prefiriendo el diesel, como el Xantia Activa td o el HDi. O sea, que haya ambas versiones. Siempre con lo de que pa correr gaosilna, como si los diesel no andaran... andan, y vaya si andan!!! que los tiempos han cambiao!
Si algún día te pillas un activa, cógetelo con el motor del mío, el HDi descártalo. Se lo pusieron cuando se inventó el HDi, trayendo mil fallos y una respuesta muy pobre, que para nada se acercaba a 110 cv que anunciaba y no tiene nada que ver con lo que son ahora esos motores. En cambio, el 2.1 TD sobrepasaba los 110 cv que anunciaba y su fiabilidad pues...mira el mío como va de bien y los km que tiene jajaja. La única pega del 2.1 TD es que gasta 1L más a los 100 km
MensajePublicado:20 Feb 2008, 19:47
por Xantia_Activa
Para cualquier duda que tengáis sobre el Xantia Activa, motores y cosillas de suspensión, me lo preguntáis, que me lo sé de memoria cómo funciona éste coche jajaja
MensajePublicado:20 Feb 2008, 19:53
por Hidrorreumatico
Xantia_Activa escribió:Bueno, con el Xantia lo hicieron... esperemos que se animen con el C5 III cuando lleve un par de años o 3 en el mercado xD
El Xantia Activa V6, del año 1996, se ponía de 0-100 km/h en 7,6 seg.!!!!
Trasladaos al '96...y a ver qué berlinas tenían esas prestaciones, tanto aceleraciones/recuperaciones como también el paso por curva, que era el mejor.
Ahora no estaría mal un "C5 V8 ACTIVA"....Ummmm....Suena bien.....Muy bien....
MensajePublicado:20 Feb 2008, 20:00
por Xantia_Activa
jaja V8...ufff no le veo a Citroen haciendo V8's xD pero bueno, exprimir mucho más el 3.0i V6 si que pueden... porque en 12 años lo han subido de 194 a 215 cv nada más...y yo creo que ese motor estira mínimo para más de 260 cv.