• Imagen del tubo grasiento en C5 I 2.0 HDi **FOTO REAL**

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #13307  por juanma
 
Hola.
El otro día os comenté que vi un C5 y un tubo del motor estaba grasiento, pero no por la parte que se ve en la foto, sino más hacia abajo, os pongo un dibujo, a ver si me podeis decir, si es normal que el tubo esté así.
El tubo lo he rodeado con una marca de color rojo y una pequeña flecha.
Saludos.
P.D. Edito para preguntaros si sois partidarios de la limpieza del motor.
Personalmente me encantan los motores limpios, donde puedes ver mejor lo que pasa, y todo respira mejor.

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Última edición por juanma el 26 Feb 2008, 09:48, editado 1 vez en total.

 #13316  por MALLUS
 
A ver, me parece que ese tubo es del compresor de aire acondicionado. Puede rezumar un poco por el uso, pero no es síntoma de avería.

Sobre la limpieza de motor, ROTUNDAMENTE NO. Estos coches están llenos de chips electrónicos y otras lindezas que desaconsejan por completo un petroleado o limpieza a la antigua usanza. Ahora bien, si quieres entretenerte, con un pincel embebido en gasolina, a limpiar algunas partes concretas no electrónicas...pues tú mismo.

 #13407  por C5-Tranki
 
Este verano compre un expray tipo Glases con un producto del Carefour para limpiar motores, fumigar en frio, aclarar con una manguera (nada de a presión), dejar secar medio día con el capot abierto...... quedó como los chorros del oro y ni un problema eléctrico. Leches, que se supone que está preparado para mojarse. :wink:

Eso si, no le metí agua a presión, solo aclarar con una manguera de jardin, teniendo cuidado de no mojar el tapon y la barilla del aceite (Tapar con un par de plasticos)

Incluso la tela esa del aislante del capo, quedó limpia que da gusto verlo.

Salu2

 #13441  por C5-Tranki
 
Kini hombre, a estas alturas ya controlamos donde está la electrónica. :wink: Parte derecha encima de la batería cuidadin.

A mi cuando el motor se calentaba, ya empezaba a salir un tufillo a motor sucio de aceite caliente que no resultaba agradable :? Cuando el tuyo esté pringadillo de aceite y empiece a oler veras como te arriesgas. Je je je.

Salu2

 #13462  por C5-Tranki
 
El mío es un poco marrano je je je.

No, en serio, con el tiempo y los cambios de aceite, vapores todos los motores tienden a pringarse. Cuando te cumpla 6 años ya veras como pierde los modales el jodio...

Saludos y que se mantenga limpio por mucho tiempo

 #13469  por juanma
 
Gracias.
C5-Tranki, a ver si puedo y le hago una foto al motor cuando me lo den y otra si me decido a limpiarlo, más que nada para ver la diferencia.
Saludos. :D

 #13516  por Scavened
 
Tuve una avería en un AX por llevarlo a hacer una limpieza de motor, se fastidió el motorcillo que deja entrar aire del exterior o del interior, desde entonces no he vuelto a limpiar ninguno.
Es más, en la central de Citroën me dijeron que ni se me ocurriese volver a limpiar un motor.

:ico10:
 #13830  por mostocom
 
Pues yo juraria que ese tubo tiene que ver con la dirección asistida, si es el mismo que me cambiaron a mi, y no me pusieron pegas en garantía.
 #14136  por C5-Tranki
 
mostocom escribió:Pues yo juraria que ese tubo tiene que ver con la dirección asistida, si es el mismo que me cambiaron a mi, y no me pusieron pegas en garantía.

Yo también lo creo.

Salu2
 #14143  por juanma
 
Hola.
Seguramente tengáis razón, ya que el líquido es como si fuera de frenos o dirección asistida.
Saludos y gracias.