• [C5 I 2.2 HDi `01] Anomalia anticont., ESP y sin fuerza

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #104211  por Swhannibal
 
Es la pieza numero 23

Imagen
 #104212  por ivanin
 
gracias ,muchas gracias.
Por lo que creo ver es una pieza que no lleva electroncia no? donde esta situada mas o menos?como la puedo anular?
mil gracias
 #104216  por Swhannibal
 
Lo que se anula, suele ser la electrovalvula de la EGR que es la que gestiona la valvula mecánica, y la manda abrirse o cerrarse.
En tu motor supongo que ira detrás, entre el bloque y la insonorizacion del vano motor (en el 2.0HDI esta ahí situada)

Salu2
 #104287  por ivanin
 
hola Swhannibal ,me puedes decir como anularla y verificar si es eso,o donde esta la egr para cambairla y limpiarla,por cierto parace que tienes el libro taller del C5 2.2 HDi 2001 no?
Me lo podrías pasar a mi correo privado,si quieres te amndo luego un privado y me lo reenvias.

He visto uan cosa en este anlace que creo que puedes er me lo podeis confirmar compañeros
http://citroen.mforos.com/599346/585046 ... alvula+egr


Saludos

p.d a ver si lo puedeo tener funcioanando para el finde
 #104349  por pablogranada
 
Buenas noches,hace un tiempo yo tenía el mismo problema que as descrito,pero con mas gracia porque mi coche no tiene esp y daba fallo en la pantalla.Desde que lo compre me di cuenta que la ficha de entrada de corriente del caudalimetro los cables estaban doblados hacia abajo y sujetos a la ficha con una pequeña brida.Al llevarlo a una revision de aceite, filtros lo normal,al cambiar el filtro del aire quitaron la brida para sacar el filtro,y no la pusieron menos mas que me acorde una de las tantas veces que le levante el capo y se me ocurrio coger los cables como estaban y hasta el día de hoy no me a vuelto a salir,y me traia de cabeza el problema no se si sera el mismo problema pero a mi me funciono.Cuando empezó a salir el problema me asuste y un día llame al SO donde lo llevo y le comente el caso a ver que me decía,me dijo que lo mas seguro fuera problema de los inyecctores que tenía que meterlo en la maquina.Gracias a que me acorde de la brida antes de llevarlo.Ojala des pronto con el problema.Un saludo.
 #104351  por Kini
 
Mensaje de la administración:

ivanin por favor, las prisas nunca son buenas, las exigencias menos aún y el libro de Shaw es un material con copyrigth original que le costó cerca de 150 €. Te agradecería que seas más paciente y que indages un poco más en este foro porque hay unos cuantos dibujos de la situación de la EGR, bricos para limpiarla etc.

Eso de "reaparecer" en el foro tras un año y con el simple fin de resolver la avería... cuando ya estabas registrado desde junio con solo dos mensajes... ejem.. no creo que estés en situación de pedir más ayuda de la que hay.
 #104354  por ivanin
 
Hola kini ,disculpa si he molestado a shaw.El me tendria que decir algo..........no
Lo primero no voy con exigencias ¿donde exigo yo algo?,solo piso información si me la pueden dar.
El libro solo le he presuntado si me lo podia pasr nada mas......
Bueno he puesto mi problema y la gente desinteresadamnet me da opiniones.
Gracias o todos lo miembros amables del foro
 #104374  por Swhannibal
 
ivanin escribió:hola Swhannibal ,me puedes decir como anularla y verificar si es eso,o donde esta la egr para cambairla y limpiarla,por cierto parace que tienes el libro taller del C5 2.2 HDi 2001 no?
Me lo podrías pasar a mi correo privado,si quieres te amndo luego un privado y me lo reenvias.

He visto uan cosa en este anlace que creo que puedes er me lo podeis confirmar compañeros
http://citroen.mforos.com/599346/585046 ... alvula+egr


Saludos

p.d a ver si lo puedeo tener funcioanando para el finde
Por donde podría estar la EGR, te lo he comentado mas arriba, en el dibujo ves la forma fisica de ella, busca por la zona del bloque, tendras que quitar alguna tapa de plastico de las que cubren el motor.

El libro que tengo es fisico, por lo cual algún esquema o foto puedo escanear, pero todo el libro............

Salu2
 #104379  por ivanin
 
Hola shaw,gracias otra vez.
Ayer porbe lo del enlace que te envie, tape ese tubito y sigue igual.
Voy a ver si puedo localizarla,luego supongo que estara en el bloque motor en la parte superior o inferior?
Supongo que sera superior
Sigo estando mosca pues el error es el de medidor de aire can dudoso y caudalimetro ,filtro aire nuevos

Gracias
 #104413  por Swhannibal
 
Para buscar la egr, mira por donde te dije, entre el bloque motor y el salpicadero es una pieza que parece como un sombrero.
El sensor de presión del turbo es la pieza marcada como nº 8 si manda una señal erronea, el coche se pondra en modo degradado y no pasara de 3.000 rpm.

Imagen

Salu2