• [C5 I 2.2 HDi `01] Anomalia anticont., ESP y sin fuerza

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #104466  por ivanin
 
Hola shaw tw agadezco tu inestimable ayuda tio,te cuneto al ultima pelicula.
He dejado el coche en la citroen(zaragoza) a las 3:30 y he ido a las 7:30 a por el no saben lo que le pasa,sigue dando valor sensor can dudoso.
Me dicen que puede ser de la instalacion electrica entera(no me lo creo) que igual hay que cambiarla,me han dicho que vale mas que el coche casi.Yque para empecar a mirar 250 del ala,la verdad no me han cobrado nada y se han portado bien.
La verdad no entiendo nada,yo creoq ue es una pijada pero que ellos no aciertan o no tienen gasnas.
Me han mirado esta tarde la continuidad del caudalimetro y el calculador y un monton mas y dicen que lo ven bien pero que igual con alguna vibracion puede estarmal algún cable o algo,en fin mas de lo mismo

Creo yo que con ese fallo debe tomar una orientacion de donde puede venir no?
Yo creo que lo llevare a el taller de toda la vida que le hechen un ojo.
De todas maeras viniendo del taller a casa le he estrujado hasta 4500 vueltas ,reducir pisar a fondo y demas y no se ha encendido nada,mañana le dare mas caña a ver si los contactos que han mirado tocado y limpiado han hecho algo(lo dudo)
Gracias por todo,de todas maneras si esto sigue así vendere el C5 a algún manitas
salduos
 #104479  por Swhannibal
 
Si te han revisado las conexiones de los diversos detectores, electruvalvulas y demas, puede que alguna haria algún mal contacto y al sacarlo y meterlo se haya limpiado los contactos. Sigue probandolo y si sale otra vez el fallo, desenchufa los conectores y rocialos con un expray dielectrico, tipo CRC, en tiendas de electronica puedes encontrarlos.

Salu2
 #104652  por ivanin
 
Hola shaw,porbare lo que me dices a ver si ya esta solucionado.
De todas maneras si a alguno se le ocurre alguna cosa mas'
Saludos
 #105180  por ivanin
 
Hola shaw seguimos con lo mismo el fallo lo vuelve a dar.
He comprobado una cosa,voy circulando con el y va todo bien y de reperente me sale en pantalla "Realizar limpieza filtro gasoil" y a los 2 mnt se me encinede el simbolo de motor y service y al instanate el esp y me da "anomalia anticontaminacion".
Puede ser algo del filtro del gasoil ,esta nuevo y limpio,no entiendo.
Estoy desesperado
Espero se os ocurra como mirar eso del filtro,¿lleva algún sensor que se pueda eliminar? o algo
Saludos a todos
 #105211  por Swhannibal
 
El coche cuando te salen esos fallos ¿que hace? mira a ver hasta que revoluciones llega el motor y nos cuentas.
Cuando te salga el fallo, apartate de la carretera y para el motor, saca la llave y espera 5 minutos antes de volver a arrancar ¿siguen los fallos? ¿desaparecen?. Como ultima prueba, cuando llegues a tu casa, si ha salido el fallo, después de parar el motor espera 1 minuto y desconecta un borne de la bateria, a ser posible el negativo y tenlo a si media hora, después lo vuelves a conectar y esperas unos minutos para que se despierten todos los calculadores, arrancas y nos dices si salen los mensajes.

Un problema como ese es muy difícil de diagnosticar y mas a distancia.

Salu2
 #105257  por ivanin
 
Hola shaw,como va.
Te explico cuando salen los fallos el motor no pasa de 3000 vueltas.
Si para y espero un poco siguen saliendo los fallos ya lo probe y también porbe a desconectar el borne negativo y esperar un tiempo se borra todo y luego al ponerme en marcha salen cuando les da la gana.

No se por donde atajar,se puede anular el sensor del filtro del gasoil?
Puede influir que tenga mas el sensor de temperatura exteriro que tengo en el retrovisor?
Ya no se por donde pillarlo
Saludos
 #105622  por ivanin
 
Hola sha que tal.
Ayer me decidi a desmontar e fap (es relativamnete facil) y limpiarlo.
Lo limpie un par de veces por cada lado y salia suciedad a mansalva,observe que a traves de el no se veia la luz.
Lo monte y todo fue perefecto hasta recorrer 50km que me volvio a salir la averia,la verdad que el coche subia de vueltas y tiraba de miedo,no se si no lo acabe de limpiar bien o se deberia cambiar.
He pensado el meterle gasolina y quemar todas las particulas que tenga dentro (la regeneracion es paarcecido no?someterlo a muy alta temperatura no? y dèspues con la limpiadora de presión darle un buen repaso por los dos lados.

que te parece?crees que el fallo puede venir de ahí y todavia lo tenga un poco cargado?
Tengo un amigo que tiene un fap como el mío pero lleva un pequeño golpe y lleva una menbrana interior un poco rota,es nuevo me puede valer?
Espero me digas algo y a ver si les sirve de ayuda esto a alguien mas
Saludos
 #105678  por Swhannibal
 
Si es igual, por probar no pierdes nada, lo de la gasolina, no se, no lo veo muy viable. Mejor darle bien con la limpiadora a presión.

Salu2
 #107205  por ivanin
 
Hola shaw de nuevo,ya me han dicho el fallo del coche.
Es la valvula de presión del turbo y el turbo que a veces se agarra,me van a cambiar de momento la valvula a ver si todo va bien,sino debere cambiar también el turbo.
por cierto sabes que modelo de turbo lleva este coche? creo que es garret no?
he esta buscando algún de algún siniestro o de intercambio y me piden unas referencias,sabes tu cuales son o me lo puedes decir?te lo agradecería
os mantendre informado
saludos
 #107258  por Swhannibal
 
Garret tipo M53