• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210308  por cryogen
 13 Feb 2020, 16:54
Ojalá , pero creo que trantadose de un modelo que se ha dejado o dejará de fabricar ..... asuman ese fallo. Lo que si me gustaría saber es para que sirve realmente .... ( he leído todo el tema) y me parece que algo tan caro, solo sirva para quitar las vibraciones al ralentí .

Desde luego , si el coche sigue teniendo el mismo comportamiento....... ni me molesto en cambiarlo y menos aún conectarlo.
 #210321  por trisjuil
 14 Feb 2020, 13:29
cryogen escribió:
13 Feb 2020, 16:54
Ojalá , pero creo que trantadose de un modelo que se ha dejado o dejará de fabricar ..... asuman ese fallo. Lo que si me gustaría saber es para que sirve realmente .... ( he leído todo el tema) y me parece que algo tan caro, solo sirva para quitar las vibraciones al ralentí .

Desde luego , si el coche sigue teniendo el mismo comportamiento....... ni me molesto en cambiarlo y menos aún conectarlo.
Es un compensador de vibraciones, en el mundo industrial es habitual y existen empresas especializadas en este tipo de elementos, siendo los elementos pasivos (silent-blocks) los más frecuentes.

Sólo sirven para eleminar las vibraciones al ralentí, que no son asumibles en un tipo de coche que pretende competir en confort con otras berlinas similares.

A nivel de diseño, lo veo como un apaño posterior, a la vista de las vibraciones que en un motor de una cierta cilindrada 2.2 para sólo 4 cilindros pueden no ser tan fáciles de filtrar.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11