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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #166941  por Baccara
 
Por partes, que hace mucho que no entraba :)

-Buenrollo: La suspensión citroen que se adapta a la curvas es la Hidroactiva (ACTIVA). La montaba el Xantia en las versiones más altas, pero no la ha heredado el C5 por su complejidad. El C6 creo que si la monta de serie. Como nuestra suspensión hidroneumática equilibra la altura en función de los pesos, ayuda un poco a que balancee menos, se inclina menos que uno de muelles, pero se inclina igualmente. (con la ACTIVA la carrocería permanecía plana y subía un lado de la suspensión y bajaba el otro)

Lo único que hace la HN3+ (boton sport) es rebajar la altura. Como todos sabemos, a menor altura del suelo, mayor agarre y menor balanceo, pero porque tiene menos recorrido.

-Sobre los parkings: El C5 I tiene menor radio de giro que un bmw serie 7. SI si... Un serie 7. Yo no se vosotros, pero yo para entrar al parking tengo que girar el volante a tope como 6 o 7 veces. Giro a tope = Sube la suspensión. Cierro el coche y la suspensión se queda un rato, hasta que vuelve a posición de reposo. (posible efecto visual de las alturas).

- Sobre las cuestas: La suspensión busca siempre el reparto de pesos óptimo. Si estoy en cuesta cargo más el tren delantero/trasero, por lo que la suspensión sube. Aparco el coche, cierro. En unos segundos busca la posición de reposo, pero... claro... tiene más peso en un eje que en otro... así que tras un rato, se queda en una aproximación.

Sobre si la bomba entra o no al abrir el coche... depende cuán por debajo esté de su punto de reposo y la presión que tenga el circuito. El mío habitualmente cae un par de cm. Aqui ya varían muchas cosas... En teoría cuanto más tocadas estén las esferas, el coche se va quedando más arriba anclado, cae más y tiene que entrar la bomba antes. (tengo que pensarlo bien) XD

Sería interesante hacer un post con los km y edad que llevan nuestras esferas y los comportamientos para ver si existe un patrón común. Yo como ex-propietario de Xantia, se que las esferas no son para toda la vida, por mucho que nos venda citroen... las mías van ya para 12 años y me da que un cambio no las sentaría mal....

Un saludo y disculpad el tochaco.
 #167073  por Kanseht
 
Baccara escribió:Por partes, que hace mucho que no entraba :)

-Buenrollo: La suspensión citroen que se adapta a la curvas es la Hidroactiva (ACTIVA). La montaba el Xantia en las versiones más altas, pero no la ha heredado el C5 por su complejidad. El C6 creo que si la monta de serie. Como nuestra suspensión hidroneumática equilibra la altura en función de los pesos, ayuda un poco a que balancee menos, se inclina menos que uno de muelles, pero se inclina igualmente. (con la ACTIVA la carrocería permanecía plana y subía un lado de la suspensión y bajaba el otro)

Lo único que hace la HN3+ (boton sport) es rebajar la altura. Como todos sabemos, a menor altura del suelo, mayor agarre y menor balanceo, pero porque tiene menos recorrido.

-Sobre los parkings: El C5 I tiene menor radio de giro que un bmw serie 7. SI si... Un serie 7. Yo no se vosotros, pero yo para entrar al parking tengo que girar el volante a tope como 6 o 7 veces. Giro a tope = Sube la suspensión. Cierro el coche y la suspensión se queda un rato, hasta que vuelve a posición de reposo. (posible efecto visual de las alturas).

- Sobre las cuestas: La suspensión busca siempre el reparto de pesos óptimo. Si estoy en cuesta cargo más el tren delantero/trasero, por lo que la suspensión sube. Aparco el coche, cierro. En unos segundos busca la posición de reposo, pero... claro... tiene más peso en un eje que en otro... así que tras un rato, se queda en una aproximación.

Sobre si la bomba entra o no al abrir el coche... depende cuán por debajo esté de su punto de reposo y la presión que tenga el circuito. El mío habitualmente cae un par de cm. Aqui ya varían muchas cosas... En teoría cuanto más tocadas estén las esferas, el coche se va quedando más arriba anclado, cae más y tiene que entrar la bomba antes. (tengo que pensarlo bien) XD

Sería interesante hacer un post con los km y edad que llevan nuestras esferas y los comportamientos para ver si existe un patrón común. Yo como ex-propietario de Xantia, se que las esferas no son para toda la vida, por mucho que nos venda citroen... las mías van ya para 12 años y me da que un cambio no las sentaría mal....

Un saludo y disculpad el tochaco.
Tas hecho un Crack! gracias por la info! :ico16: :ico16:
 #167333  por BUENROLLO
 
pues ya me has jodido la ilusion macho!!!!!pero digo yo,si el coche siempre busca el equilibrio de pesos,como es que en las curvas no? noentender:
 #167336  por robertone
 
Hola tengo quieres hacer una pequña corrección con respecto a la suspensión, en los C5 existen dos tipos de suspensión hydractiva, la normal, y la 3+, esta ultima si tiene el botón de sport y es la análoga a la Activa de los xantias.
En los xantias el sistema funcionaba a base de duplicar el circuito hidráulico y valvula, un sistema complejo y costoso. El los C5 Hydractive 3+, el sistema se somplifico electrónicamente.

Y el botón sport, no se si baja la suspensión porque eso lo hacen todos los C5 según la velocidad y el terreno, lo que hace el botón es poner mas rígida la suspensión para mejorar william comportamiento.
Con la suspensión hydracriva normal, bajando el coche lo que se consigue es que este mas blanda y arriba del todo, completamente rígida.
 #167344  por Baccara
 
robertone escribió:Hola tengo quieres hacer una pequña corrección con respecto a la suspensión, en los C5 existen dos tipos de suspensión hydractiva, la normal, y la 3+, esta ultima si tiene el botón de sport y es la análoga a la Activa de los xantias.
En los xantias el sistema funcionaba a base de duplicar el circuito hidráulico y valvula, un sistema complejo y costoso. El los C5 Hydractive 3+, el sistema se somplifico electrónicamente.

Y el botón sport, no se si baja la suspensión porque eso lo hacen todos los C5 según la velocidad y el terreno, lo que hace el botón es poner mas rígida la suspensión para mejorar william comportamiento.
Con la suspensión hydracriva normal, bajando el coche lo que se consigue es que este mas blanda y arriba del todo, completamente rígida.
Pues lamento comunicarte que te equivocas. Estoy bastante puesto ya que vengo de los xantias y he toreado algún ACTIVA, y no son iguales, porque el Xantia ACTIVA lleva unas barras estabilizadoras dinámicas, que ya le gustaría tener al C5. Para que lo entiendas fácilmente,el Xantia ACTIVA lleva 9 esferas para poder hacer todo lo que hace, y nuestros C5 llevan 5, independientemente de que lleven el HN3 o el HN3+.

Este video es del compañero Brauls de ClubXantia:



ahí se ve que la Activa no balancea porque todo el chasis corrige la inclinación. Nuestro C5, hasta la actualidad lleva un sistema cerrado. Son 4 esferas que actúan como 4 amortiguadores, pero regulables en dureza en función del terreno y la velocidad. Lo único que hace el boton sport es endurecer ligeramente la suspensión bajando el coche.



Un saldo ;)
 #167345  por Baccara
 
Por último, para muestra de que la Activa no balancea y los C5 si, va este video que siempre me encantó:



Realmente citroen la dejó de montar porque era muy muy compleja y muy costosa para lo que valía un Xantia. Una lástima para los amantes de esta suspensión.

Ya lo dejo ok:
 #167347  por robertone
 
Si estamos hablando de lo mismo, es cierto que la suspensión activa de los xantias mantenía horizontal el coche pero como bien dices era muy costoso y se lo quitaron a los xantias y XM.
Al ocurrir esto, sacaron la NH3+ que si puede regular, al menos de un modo mas efectivo la dureza y así conseguir un funcionamiento que se asimilase a los activa.
La suspensión NH3, no te da la opción de elegir una dureza mas efectiva, solo puedes bajar o subir y bajar el coche con el selector de altura y a mas altura mas rigido y a menos mas blanda.

La duda que tengo es si seleccionando una altura mas elevada en los NH3+ se pone mas rígida o mantiene la dureza, que es lo que echo en falta en el mío.

PD, los XM tenían suspensión Activa y además se podía elegir el comportamiento sport marcha confort etc

Chapo por vídeos, una espina para marcas como mercedes BMW jejeje
 #167350  por Almartin
 
robertone escribió:La duda que tengo es si seleccionando una altura mas elevada en los NH3+ se pone mas rígida o mantiene la dureza, que es lo que echo en falta en el mío.

PD, los XM tenían suspensión Activa y además se podía elegir el comportamiento sport marcha confort etc

Chapo por vídeos, una espina para marcas como mercedes BMW jejeje
Hola. Yo tengo H3+ y si le pones en posicion semi-alta se vuelve mas rigida y en posicion alta muy rigida.

Saludos
 #167358  por Swhannibal
 
almartin escribió:
robertone escribió:La duda que tengo es si seleccionando una altura mas elevada en los NH3+ se pone mas rígida o mantiene la dureza, que es lo que echo en falta en el mío.

PD, los XM tenían suspensión Activa y además se podía elegir el comportamiento sport marcha confort etc

Chapo por vídeos, una espina para marcas como mercedes BMW jejeje
Hola. Yo tengo H3+ y si le pones en posicion semi-alta se vuelve mas rigida y en posicion alta muy rigida.

Saludos
Eso lo hacen todos, pero en cuanto pasas de las velocidades programadas, baja a la siguiente posicion.

La mas alta, hasta 10Km/h, si sobrepasas la velocidad, baja a la siguiente 40Km/h y si la sobrepasa, baja a la de circulacion normal. Lo mismo pasa si lo tienes en la pòsicion mas baja, en cuanto superas los 10Km/h sube a la posicion de marcha normal.

Salu2
 #167367  por Baccara
 
robertone escribió: La duda que tengo es si seleccionando una altura mas elevada en los NH3+ se pone mas rígida o mantiene la dureza, que es lo que echo en falta en el mío.
Se pone más rígida. A veces la he subido para subir a un bordillo y cuando lo bajas y cae, el rebote es bastante notable. No se si en los HN3 pasa igual. Si que es cierto que cuando estás rodando a menos de 40km/h por terrenos irregulares y lo subes absorbe un poco más, pero por lo general va más rígido.

Un saludo.