• Problemas RadioCd C5 I

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #105987  por fsanoje
 
hola, a todos, el problema que tengo es que el cd no se expulsa, hace un ruido cuando le doy al boton de expulsar pero no lo expulsa.. alguien sabe como tengo que hacer para poder sacar la radio cd y mirar si lo puedo arreglar..el coche es un C5 de octubre del año 2003. gracias
 #105991  por Capi
 
Un asunto comun, en algunos modelos de radio, intenta meter un cd, para presionar al que esta en el interior, con cuidado y sin introducirlo completamente, a mi me lo soluciona, eso si, yo instale el Usbox, pues me fastiaba mucho, que cada dos por tres se quedara "pillado", en el Xsara ya me ocurria.
 #106026  por calvo
 
Capi escribió:Un asunto comun, en algunos modelos de radio, intenta meter un cd, para presionar al que esta en el interior, con cuidado y sin introducirlo completamente, a mi me lo soluciona, eso si, yo instale el Usbox, pues me fastiaba mucho, que cada dos por tres se quedara "pillado", en el Xsara ya me ocurria.
+1
cuantas veces me pasó eso a mi en el Xsara de mi madre
al final optamos por cambirle la radio y santas pascuas
ahora lleva usb y mp3, así ue, mucho más cómodo

Un salido!!!
 #106307  por fsanoje
 
gracias, pero si quiero sacar la radio por donde empiezo, como se hace para desmontarla de la consola central...
para ver si puedo desmontarla y arreglarla o en su caso cambiarla por otra, aunque rompa la estetica del frontal...
 #106327  por Eloyf1
 
Hola fsanoje. Este dibujo te ayudará un poco:
Imagen

Tienes que quitar primero los embellcedores de los botones 24 y 27.
Después los tornillos de torx (25) que sujetan el aparato, y...¡listo!.
Si eres manitas, (como creo), desmonta el aparato, extrae el mecanismo del CD y debajo observarás un plástico transparente que soporta un pequeño piñón. Ese plástico justo en la zona que lo sujeta un pequeño tornillo está roto. (no enogo fotos e esto, pero igual hay alguna por el foro).
Un poco de pega-dedos y solucionado para toda la vida.
Uns saludo, Eloyf1
 #106918  por fsanoje
 
muchas gracias por la explicacion Eloyf1, espro hacerlo bien
un saludo a todos
 #107017  por elnieto
 
Que bueno, yo llevaba ya con este problema un tiempo, y mira por donde he aqui la solucion :ico17: . Acabo de desmontarla y comprobar que efectivamente el plastco que comentas que va agarrado con el tornillo esta roto. Una gota de loctite y volver a montar too. ya la he probado y ahora va a las mil maravillas. Muchas gracias chicos.
 #107238  por Javibi
 
Ese es el fin, intentamos ayudarnos mutuamente.
Un saludo.
 #107351  por fsanoje
 
hola a todos, acabo de desmontar todo el radio cd... y no veo nada roto, desmonte donde va el cd.. y todo parece estar bien aparentemente, cuando pulso el boton hace el moviento pero no lo expulsa, alguien me puede explicar que es eso del box usb?? y si cambio de radio cd por otra, que marca me aconsejais.... gracias por todo
 #107410  por calvo
 
es lo mejor que puedes hacer: cambiarla!
Si te interesa con usb y mp3 te recomiendo una clarion cz201E
Imagen
Vale sobre 100€
Si tienes pensado poner también un manos libre bluetooth te recomiendo una como la que tengo yo
Kenwood BT60U
Imagen
que una vez puesta queda así
Imagen
custa el doble 199€, pero trae manos libres parrot integrado y usb trasero