C5 gris metalizado con White Diamonds+WG3.0+Naviwax Ultimate
MensajePublicado:25 Abr 2011, 15:02
Hola.
Os pongo el tratamiento de hoy que le he dado al coche. El fin de semana he ido al huerto (hasta hace poco granja) y el coche ha ido por caminos, así que era una buena prueba para ver hasta donde puede llegar el No Touch Snow Foam de CG. Los pasos de ruedas estaban realmente sucios, y quizá el factor limitante fue que empleé un pulverizador de espuma (uno de litro) y un equipo de presión previa de espuma (atomizador manual espumante de 1,5 litros).
Le retire el tratamiento con Surfex HD al 10%, y de paso le di un repasito con la Makita con un paso de pulido con esponja lake country de pulido y polish de Meguiar´s, y Scholl Concepts S40 con su esponja negra (no necesitaba paso de corte). Después de este paso previo, el tratamiento que lleva el coche, es:
White Diamonds de Poorboys.
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0.
Hasta 3 capas de Naviwax Ultimate.
Destacar que la Naviwax la apliqué también en la luna delantera, y en uno de los plásticos que está entre el cristal trasero y la chapa del portón, más que nada porque tuve una mala experiencia ya con un champú para foam lance que marco gomas de ventanas, y por verificar que efectivamente no deja restos blanquecinos en plásticos negros. En el parabrisas, funciona (aunque habrá que ver la duración), y no deja halos blancos al pasar el limpiaparabrisas, por lo que tras el lavado y secados, lo aplicaré en todos los cristales del coche, y visto el resultado en plásticos, también en plásticos y gomas de todo el coche, y sin acondicionarlos con producto específico, para ver mejor hasta donde puede llegar. Además, el plástico donde se aplicó queda “inundado” de champú para foam lance, por lo que veremos lo que protección puede dar.
Pido disculpas por la calidad de las fotos, que están hechas con el móvil, ya que he olvidado la cámara de fotos, aunque prometo poner fotos “de verdad”. De momento, sirve para ir abriendo boca.
Presentamos al paciente antes del lavado.




Parece espuma, pero es tierra por la lluvia que se ha quedado seca en el capó. En los laterales se aprecia mejor.








El color es agradecido para disimular la suciedad, tanto que en esta foto del techo parece que no está muy sucio, pero os aseguro que es anterior a hacerle nada al coche.

El proceso es pulverizar con agua para mojar el coche, y luego aplicar el No Touch Snow Foam de Chemical Guys y aplicado con pulverizador espumante para pasos de rueda, y con pulverizador de presión previa para el resto del coche. El resultado es este:



Aquí se aprecia mejor el lateral.

y el techo tras la aplicación.

Tras el aclarado con agua, el resultado es buenísimo. La combinación del WG 3.0 con la Naviwax Ultimate está a la altura del No Touch Snow Foam de Chemical Guys.




En el plástico que se ve en esta foto es donde tiene aplicada la Naviwax ultímate, y se queda siempre mojado, tanto con el champú de la foam lance como por el agua al aclararlo.

Otra más del plástico con Ultimate.

Techo.




y tras el secado con la uber … Ni la luz ni las fotos con el móvil ayudan mucho la verdad … pero es lo que hay de momento.





Respecto a los plásticos de mi coche … ya he llegado a la conclusión de que son muy sensibles a los champús ya que también se han visto afectados.



Un rayo de sol oh, oh, oh.















Estas fotos me encantan … Las considero bastante buenas para el color y la limitación de hacer las fotos con el móvil.








Os pongo las fotos de la tercera y última capa de Ultimate que he dado estirando muy mucho la cera.
Como prueba, sólo hay que ver que esta mano la he retirado completamente con 1 de las 8 caras de un microfibras de 40 x 40 centímetros el gordo. Además, no sólo le he dado a la carrocería, le he dado a todos los cristales la segunda capa, a todos los plásticos del coche, que son bastantes, y hasta a las escobillas del limpia parabrisas, de ahí que está así la esponja del aplicador de la cera y la microfibras. En las fotos se ve la microfibras y aplicador tras retirar la cera.





Acabado en plásticos y gomas.


Este plástico lleva tres capas de Ultimate!!! El acabado espectacular!!!



Con dos capas de Ultimate.


Algún reflejo …

Aunque el día no ayudaba …


Y lo poco agradecido que es el gris metalizado claro … Fijaros los reflejos del cristal (también encerados con dos capas , je, je).



Plásticos y gomas con Ultimate a la luz del día.



No está mal, pero tras el champú de foam lance, se tendría que haber hidratado antes de aplicar la Ultimate, pero había que probar hasta donde puede llegar. De todas formas, defectos menores los corrige.

A otros no llega en plásticos …

Pero en gomas se porta mejor


Arbolito y antenas …

Vista general.

Y los reflejos que puede conseguir sobre colores negros… aunque el día no acompañe.




Plásticos y gomas en la calle






Y como el día no da para mucho más, me dispongo a eliminar restos de cera en ángulos de gomas y plásticos.



Para meternos en faena … las herramientas
. Cepillos de Chemical Guys, guantes de microfibras y bastoncillos de Softy. El acabado es simplemete espectacular, ya que literal y realmente están encerados!!!! Habrá que ver lo que aguantan con, ya que igual no dura tanto como en la carrocería. Hay que tener en cuenta que esta cera tiene una tecnología ion coat, y mucho me temo que una goma o un plástico que es aislante, no puede tener los mismos iones que algo metálico …

Observar la secuencia de fotos con uno de los accesorisos de los cepillos de CG. MOOOOLAAAA!!!!



Y para rematar, los batoncillos de Softy.

Resultado
.





Pasamos al otro lado, y más de lo mismo. Antes.

Después
.






Plásticos

Beading y sheeting. Observar la secuencia y como escurre la gota de mayor tamaño … Tengo un vídeo que subiré también.


Observar el tamaño de la gota respecto al dedo.

Que finalmente escurre y arrastra las gotas que se ponen por delante XD.

Tras un rato intentado sacar algo decente con la luz que tenía, y en este color, lo mejor son los colores grises, piedras del suelo, …



Los neumáticos están acondicionados con Endurance.

Los plásticos … me encanta el acabado.




Y como las piedras son lo que mejor queda con este día … me fui a buscar unas cuantas. Además, conforme avanzaba el día, había un poco más de luz je, je.




Estas son unas de las que más me gustan.




Aquí se ve todo el potencial que tiene la combinación empleada White Diamonds, WG 3.0 y 3 capas de Naviwax Ultimate (aplicada también en cristales, plásticos y gomas). Había un poco más de luz …





Observar el acabado del retrovisor con dos capas de Ultimate … No está mal para ser un cera verdad
.

Reflejos en la zona negra del capó … QUIERO UN COCHE NEGRO!!!!

Lo que se puede hacer con unos 10 cm de ancho …

Siempre nos quedarán las lunas para hacer buenos reflejos.





Por cierto, hasta la antena está tratada con Ultimate.


Espero que os guste el reportaje
. Sé que hay muchas fotos y algunas casi repetidas, pero es difícil seleccionarlas.
Os pongo también el vídeo del beading y sheeting
Saludos.
Os pongo el tratamiento de hoy que le he dado al coche. El fin de semana he ido al huerto (hasta hace poco granja) y el coche ha ido por caminos, así que era una buena prueba para ver hasta donde puede llegar el No Touch Snow Foam de CG. Los pasos de ruedas estaban realmente sucios, y quizá el factor limitante fue que empleé un pulverizador de espuma (uno de litro) y un equipo de presión previa de espuma (atomizador manual espumante de 1,5 litros).
Le retire el tratamiento con Surfex HD al 10%, y de paso le di un repasito con la Makita con un paso de pulido con esponja lake country de pulido y polish de Meguiar´s, y Scholl Concepts S40 con su esponja negra (no necesitaba paso de corte). Después de este paso previo, el tratamiento que lleva el coche, es:
White Diamonds de Poorboys.
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0.
Hasta 3 capas de Naviwax Ultimate.
Destacar que la Naviwax la apliqué también en la luna delantera, y en uno de los plásticos que está entre el cristal trasero y la chapa del portón, más que nada porque tuve una mala experiencia ya con un champú para foam lance que marco gomas de ventanas, y por verificar que efectivamente no deja restos blanquecinos en plásticos negros. En el parabrisas, funciona (aunque habrá que ver la duración), y no deja halos blancos al pasar el limpiaparabrisas, por lo que tras el lavado y secados, lo aplicaré en todos los cristales del coche, y visto el resultado en plásticos, también en plásticos y gomas de todo el coche, y sin acondicionarlos con producto específico, para ver mejor hasta donde puede llegar. Además, el plástico donde se aplicó queda “inundado” de champú para foam lance, por lo que veremos lo que protección puede dar.
Pido disculpas por la calidad de las fotos, que están hechas con el móvil, ya que he olvidado la cámara de fotos, aunque prometo poner fotos “de verdad”. De momento, sirve para ir abriendo boca.
Presentamos al paciente antes del lavado.




Parece espuma, pero es tierra por la lluvia que se ha quedado seca en el capó. En los laterales se aprecia mejor.








El color es agradecido para disimular la suciedad, tanto que en esta foto del techo parece que no está muy sucio, pero os aseguro que es anterior a hacerle nada al coche.

El proceso es pulverizar con agua para mojar el coche, y luego aplicar el No Touch Snow Foam de Chemical Guys y aplicado con pulverizador espumante para pasos de rueda, y con pulverizador de presión previa para el resto del coche. El resultado es este:



Aquí se aprecia mejor el lateral.

y el techo tras la aplicación.

Tras el aclarado con agua, el resultado es buenísimo. La combinación del WG 3.0 con la Naviwax Ultimate está a la altura del No Touch Snow Foam de Chemical Guys.




En el plástico que se ve en esta foto es donde tiene aplicada la Naviwax ultímate, y se queda siempre mojado, tanto con el champú de la foam lance como por el agua al aclararlo.

Otra más del plástico con Ultimate.

Techo.




y tras el secado con la uber … Ni la luz ni las fotos con el móvil ayudan mucho la verdad … pero es lo que hay de momento.





Respecto a los plásticos de mi coche … ya he llegado a la conclusión de que son muy sensibles a los champús ya que también se han visto afectados.



Un rayo de sol oh, oh, oh.















Estas fotos me encantan … Las considero bastante buenas para el color y la limitación de hacer las fotos con el móvil.








Os pongo las fotos de la tercera y última capa de Ultimate que he dado estirando muy mucho la cera.
Como prueba, sólo hay que ver que esta mano la he retirado completamente con 1 de las 8 caras de un microfibras de 40 x 40 centímetros el gordo. Además, no sólo le he dado a la carrocería, le he dado a todos los cristales la segunda capa, a todos los plásticos del coche, que son bastantes, y hasta a las escobillas del limpia parabrisas, de ahí que está así la esponja del aplicador de la cera y la microfibras. En las fotos se ve la microfibras y aplicador tras retirar la cera.





Acabado en plásticos y gomas.


Este plástico lleva tres capas de Ultimate!!! El acabado espectacular!!!



Con dos capas de Ultimate.


Algún reflejo …

Aunque el día no ayudaba …


Y lo poco agradecido que es el gris metalizado claro … Fijaros los reflejos del cristal (también encerados con dos capas , je, je).



Plásticos y gomas con Ultimate a la luz del día.



No está mal, pero tras el champú de foam lance, se tendría que haber hidratado antes de aplicar la Ultimate, pero había que probar hasta donde puede llegar. De todas formas, defectos menores los corrige.

A otros no llega en plásticos …

Pero en gomas se porta mejor


Arbolito y antenas …

Vista general.

Y los reflejos que puede conseguir sobre colores negros… aunque el día no acompañe.




Plásticos y gomas en la calle






Y como el día no da para mucho más, me dispongo a eliminar restos de cera en ángulos de gomas y plásticos.



Para meternos en faena … las herramientas


Observar la secuencia de fotos con uno de los accesorisos de los cepillos de CG. MOOOOLAAAA!!!!



Y para rematar, los batoncillos de Softy.

Resultado






Pasamos al otro lado, y más de lo mismo. Antes.

Después







Plásticos

Beading y sheeting. Observar la secuencia y como escurre la gota de mayor tamaño … Tengo un vídeo que subiré también.


Observar el tamaño de la gota respecto al dedo.

Que finalmente escurre y arrastra las gotas que se ponen por delante XD.

Tras un rato intentado sacar algo decente con la luz que tenía, y en este color, lo mejor son los colores grises, piedras del suelo, …



Los neumáticos están acondicionados con Endurance.

Los plásticos … me encanta el acabado.




Y como las piedras son lo que mejor queda con este día … me fui a buscar unas cuantas. Además, conforme avanzaba el día, había un poco más de luz je, je.




Estas son unas de las que más me gustan.




Aquí se ve todo el potencial que tiene la combinación empleada White Diamonds, WG 3.0 y 3 capas de Naviwax Ultimate (aplicada también en cristales, plásticos y gomas). Había un poco más de luz …





Observar el acabado del retrovisor con dos capas de Ultimate … No está mal para ser un cera verdad


Reflejos en la zona negra del capó … QUIERO UN COCHE NEGRO!!!!

Lo que se puede hacer con unos 10 cm de ancho …

Siempre nos quedarán las lunas para hacer buenos reflejos.





Por cierto, hasta la antena está tratada con Ultimate.


Espero que os guste el reportaje

Os pongo también el vídeo del beading y sheeting
Saludos.