Un histórico por la calle: Citroën AZAM
MensajePublicado:23 Feb 2008, 04:39
Esta pasada noche bajaba yo por la C/ Marina, con un pasajero, dirección al Casino, cuando de repente ha aparecido ante mis narices todo un histórico de Citroën: nada más y nada menos que un Citroën AZAM de 1966 (lo sé por la matrícula). A bordo iban dos chicos jóvenes, cuyas edades, sumadas, a duras penas superarían la del vehículo en cuestión.
Lástima que iba con pasajero y no he podido recrearme en una buena sesión de fotos...amén de que el coche iba circulando. Pero me llamó la atención, primero por su antigüedad, después por su magnífico estado de conservación...y por último por los "bebitos" que llevaba encima..jejejeej.
Bueno, aquí os dejo una foto. Cuando me dí cuenta de que los faros borraban la matrícula, los apagué y tomé otra foto, pero salió movida y no quedó bien.
En fin...acompañando a la foto, una pequeña reseña histórica del vehículo:
En 1966 apareció el primer AZAM 6, con un nuevo motor de 602 cc y 28 CV, que le permitían llegar hasta los 110 km/h de velocidad punta. En 1970 la instalación eléctrica pasó a ser de 12 voltios, dos años más tarde apareció el 2CV 6 con un rendimiento de 32,5 CV y 115 km/h, con nueva calandra de cuatro lamas de color blanco o negro mate, según versiones.
Lástima que iba con pasajero y no he podido recrearme en una buena sesión de fotos...amén de que el coche iba circulando. Pero me llamó la atención, primero por su antigüedad, después por su magnífico estado de conservación...y por último por los "bebitos" que llevaba encima..jejejeej.
Bueno, aquí os dejo una foto. Cuando me dí cuenta de que los faros borraban la matrícula, los apagué y tomé otra foto, pero salió movida y no quedó bien.
En fin...acompañando a la foto, una pequeña reseña histórica del vehículo:
En 1966 apareció el primer AZAM 6, con un nuevo motor de 602 cc y 28 CV, que le permitían llegar hasta los 110 km/h de velocidad punta. En 1970 la instalación eléctrica pasó a ser de 12 voltios, dos años más tarde apareció el 2CV 6 con un rendimiento de 32,5 CV y 115 km/h, con nueva calandra de cuatro lamas de color blanco o negro mate, según versiones.