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Lectura errática del nivel de combustible

MensajePublicado:27 Abr 2011, 19:26
por Javín
Hola a todos.

Ayer, después de sacar el coche del taller (trabajo de pintura sobre el que hablaré en otro hilo), llegando a casa, detecté que estaba haciendo una regeneración del FAP y me di una pequeña vuelta hasta que acabó la regeneración.

Lo metí en el garaje, y en el lapsus de tiempo que le dejo al ralentí antes de apagarlo, vi que la lectura de la aguja del nivel de combustible se había ido hasta casi arriba (más bien hasta la primera señal), cuando no era lógico que estuviera ahí, sino que hubiera estado unos dos o tres milímetros por encima de la señal de medio depósito. El ordenador daba una cifra de km. estimados también imposible (900 km.) cuando por los kilómetros recorridos desde el último repostaje, le deberían quedar en realidad para unos 650 km. más o menos.

Esta mañana, cuando lo he sacado del garaje, la aguja se ha bajado hasta el primer punto debajo del indicador de medio depósito y el ordenador marcaba 480 km. de remanente. Cuando he vuelto por la tarde, la aguja sigue en el mismo sitio que por la mañana y el ordenador marca 490 km. de remanente. Todo ello después de haberle hecho hoy 54 km.

He hablado con el taller para ver si ellos hubieran desconectado algo (uno de los puntos a pintar era la aleta donde va la boca de llenado del depósito) y me han dicho que no han desconectado nada.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Si mañana sigue igual, le desembornaré un terminal de la batería y lo dejaré media hora para que haga un reset y si sigue igual, tendrá que volver al taller.

Saludos.

Re: Lectura errática del nivel de combustible

MensajePublicado:28 Abr 2011, 14:07
por GTO
Javín escribió:Hola a todos.

Ayer, después de sacar el coche del taller (trabajo de pintura sobre el que hablaré en otro hilo), llegando a casa, detecté que estaba haciendo una regeneración del FAP y me di una pequeña vuelta hasta que acabó la regeneración.

Lo metí en el garaje, y en el lapsus de tiempo que le dejo al ralentí antes de apagarlo, vi que la lectura de la aguja del nivel de combustible se había ido hasta casi arriba (más bien hasta la primera señal), cuando no era lógico que estuviera ahí, sino que hubiera estado unos dos o tres milímetros por encima de la señal de medio depósito. El ordenador daba una cifra de km. estimados también imposible (900 km.) cuando por los kilómetros recorridos desde el último repostaje, le deberían quedar en realidad para unos 650 km. más o menos.

Esta mañana, cuando lo he sacado del garaje, la aguja se ha bajado hasta el primer punto debajo del indicador de medio depósito y el ordenador marcaba 480 km. de remanente. Cuando he vuelto por la tarde, la aguja sigue en el mismo sitio que por la mañana y el ordenador marca 490 km. de remanente. Todo ello después de haberle hecho hoy 54 km.

He hablado con el taller para ver si ellos hubieran desconectado algo (uno de los puntos a pintar era la aleta donde va la boca de llenado del depósito) y me han dicho que no han desconectado nada.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Si mañana sigue igual, le desembornaré un terminal de la batería y lo dejaré media hora para que haga un reset y si sigue igual, tendrá que volver al taller.

Saludos.
Hola Javín,

A mi me pasó algo parecido hace escasas semanas, tras la revisión de los 30,000Kms.

Cuando recogí el coche, no detecté nada raro, pero al día siguiente al arrancarlo en el garage, aparte de darme una alarma de nivel aceite bajo, la aguja del aforador de combustible estaba más alta que el día anterior.

Fui all S.O. y pregunté irónicamente, si habían rellenado el depósito como gesto comercial. Estuvieron revisando el coche, ya que en teoría tampoco habian tocado nada, y calibraron de nuevo la aguja.
Lo bueno es que ahora el aforador me lo han dejado bien calibrado, ya que desde que me entregaron el coche al comprarlo, la aguja bajaba muy rápido y entraba en la reserva, cuando realmente quedaban 15 litros en el depósito.
Ahora marca con más fiabilidad la relación entre el aforador y el combustible remanente en el depósito.

LLévalo de nuevo al S.O. y no tendrás mayor problema.

Ráfagas, GTO.

Re: Lectura errática del nivel de combustible

MensajePublicado:30 Abr 2011, 12:18
por Javín
GTO escribió:Hola Javín,

A mi me pasó algo parecido hace escasas semanas, tras la revisión de los 30,000Kms.

Cuando recogí el coche, no detecté nada raro, pero al día siguiente al arrancarlo en el garage, aparte de darme una alarma de nivel aceite bajo, la aguja del aforador de combustible estaba más alta que el día anterior.

Fui all S.O. y pregunté irónicamente, si habían rellenado el depósito como gesto comercial. Estuvieron revisando el coche, ya que en teoría tampoco habian tocado nada, y calibraron de nuevo la aguja.
Lo bueno es que ahora el aforador me lo han dejado bien calibrado, ya que desde que me entregaron el coche al comprarlo, la aguja bajaba muy rápido y entraba en la reserva, cuando realmente quedaban 15 litros en el depósito.
Ahora marca con más fiabilidad la relación entre el aforador y el combustible remanente en el depósito.

LLévalo de nuevo al S.O. y no tendrás mayor problema.

Ráfagas, GTO.
Hola GTO.

Gracias por tu respuesta.

Voy a esperar a repostar de nuevo, a ver si se soluciona con el nuevo recálculo, porque con el reseteo le ha dado igual. Tengo la impresión de que pasará por el taller para que lo calibren o hagan lo que corresponda hacer.

Saludos.

Re: Lectura errática del nivel de combustible

MensajePublicado:30 Abr 2011, 12:39
por JavierPaez
Muy buenas Javin, espero que no sea nada, por cierto me tienes que comentar en que quedó lo de tu pintura, dime algo por privado.

Un abrazo.

Re: Lectura errática del nivel de combustible

MensajePublicado:30 Abr 2011, 19:07
por Javín
JavierPaez escribió:Muy buenas Javin, espero que no sea nada, por cierto me tienes que comentar en que quedó lo de tu pintura, dime algo por privado.

Un abrazo.
Hola Javier.

Ya he visto que has leído el post de mi opinión sobre Auracar. Como digo en él, se ha solucionado satisfactoriamente.

Un abrazo y gracias por tu interés.

Re: Lectura errática del nivel de combustible

MensajePublicado:30 Abr 2011, 19:33
por JavierPaez
De nada compañero, hay que estar pendiente de que la gente sea formal, de momento auracar lo es, confio y mucho en ellos.

Un abrazo.