Lectura errática del nivel de combustible
MensajePublicado:27 Abr 2011, 19:26
Hola a todos.
Ayer, después de sacar el coche del taller (trabajo de pintura sobre el que hablaré en otro hilo), llegando a casa, detecté que estaba haciendo una regeneración del FAP y me di una pequeña vuelta hasta que acabó la regeneración.
Lo metí en el garaje, y en el lapsus de tiempo que le dejo al ralentí antes de apagarlo, vi que la lectura de la aguja del nivel de combustible se había ido hasta casi arriba (más bien hasta la primera señal), cuando no era lógico que estuviera ahí, sino que hubiera estado unos dos o tres milímetros por encima de la señal de medio depósito. El ordenador daba una cifra de km. estimados también imposible (900 km.) cuando por los kilómetros recorridos desde el último repostaje, le deberían quedar en realidad para unos 650 km. más o menos.
Esta mañana, cuando lo he sacado del garaje, la aguja se ha bajado hasta el primer punto debajo del indicador de medio depósito y el ordenador marcaba 480 km. de remanente. Cuando he vuelto por la tarde, la aguja sigue en el mismo sitio que por la mañana y el ordenador marca 490 km. de remanente. Todo ello después de haberle hecho hoy 54 km.
He hablado con el taller para ver si ellos hubieran desconectado algo (uno de los puntos a pintar era la aleta donde va la boca de llenado del depósito) y me han dicho que no han desconectado nada.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Si mañana sigue igual, le desembornaré un terminal de la batería y lo dejaré media hora para que haga un reset y si sigue igual, tendrá que volver al taller.
Saludos.
Ayer, después de sacar el coche del taller (trabajo de pintura sobre el que hablaré en otro hilo), llegando a casa, detecté que estaba haciendo una regeneración del FAP y me di una pequeña vuelta hasta que acabó la regeneración.
Lo metí en el garaje, y en el lapsus de tiempo que le dejo al ralentí antes de apagarlo, vi que la lectura de la aguja del nivel de combustible se había ido hasta casi arriba (más bien hasta la primera señal), cuando no era lógico que estuviera ahí, sino que hubiera estado unos dos o tres milímetros por encima de la señal de medio depósito. El ordenador daba una cifra de km. estimados también imposible (900 km.) cuando por los kilómetros recorridos desde el último repostaje, le deberían quedar en realidad para unos 650 km. más o menos.
Esta mañana, cuando lo he sacado del garaje, la aguja se ha bajado hasta el primer punto debajo del indicador de medio depósito y el ordenador marcaba 480 km. de remanente. Cuando he vuelto por la tarde, la aguja sigue en el mismo sitio que por la mañana y el ordenador marca 490 km. de remanente. Todo ello después de haberle hecho hoy 54 km.
He hablado con el taller para ver si ellos hubieran desconectado algo (uno de los puntos a pintar era la aleta donde va la boca de llenado del depósito) y me han dicho que no han desconectado nada.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Si mañana sigue igual, le desembornaré un terminal de la batería y lo dejaré media hora para que haga un reset y si sigue igual, tendrá que volver al taller.
Saludos.