• [TODOS] Cambio Pastillas del. tras. VIDEO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #107506  por Swhannibal
 
Hoy he cambiado el aceite y las pastillas de ambos ejes, lo he grabado en video para todo aquel que se anime, tenga una referancia.

Aunque las pastillas todabia estaban a medio uso, como el coche tiene ya casi 10 años, me ha dado por ponerlas nuevas.

TOTAL GASTO SUSTITUCION DE PASTILLAS Y ACEITE

Alquiler de Boxer 2horas....30,75 €
Reciclaje aceite.............1,00 €
Reciclaje filtro aceite......1,00 €
Filtro de aceite............11,96 €
Mobil 1 5W40 - 5 litros.....41,90 €
Juego pastillas traseras....30,00 €
Juego pastillas delanteras..35,00 €

TOTAL......................151,61 €


CAMBIO DE PASTILLAS TRASERAS

Cambio de las pastillas traseras en un C5 I, en las pinzas traseras, antes de sacar las pastillas, se puede hacer palanca con ellas para hacer que los pistones retrocedan.



CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS

El video esta en dos partes, en esta primera al final se sujeta la pinza con el tornillo superior, para poder ratroceder con comodidad el piston hacia adentro.




Aqui se ve la pinza sujeta con el tornillo superior, y como retrocede el piston, al final del video hay un problema, y es que no hicimos coincidir bien los rebajes del piston, por eso no entraba la pinza, se giro un poco mas el piston y encajo perfectamente.



IMPORTANTE:
PISAR REPETIDAMENTE EL FRENO DE PIE Y EL DE MANO PARA CEBAR EL CIRCUITO, MOTOR ARRANCADO.


Ahora habra que recorrer los primeros cientos de kilometros, procurando no hacer frenadas fuertes, para que la adaptacion de pastillas y discos sea correcta y duren muchos miles de kilometros sin problemas.


Si tenéis alguna duda, no dudeis en preguntar.

Salu2
 #107514  por javiermorcuende
 
muy bueno juanma...te felicito x el buen trabajo y la gran aportacion al foro.. :ico16: :ico16: :ico16:
un saludo
 #107520  por GeLu
 
goodpost:
Enhorabuena por el curro, Swhannibal!
Pues parece bien fácil, será cosa de pensárselo cuando me empiece a cantar el ordenador de a bordo jejeje

Un abrazo y muchas gracias, compi!
birras:
 #107553  por julioarranz
 
Fantástico en video, esta si que es una buenísima aportación. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Un saludo
 #107564  por Eloyf1
 
Swhannibal, que decir, como siempre, "im-presionante".
Los bricos y consejos siguen subiendo de nivel.
Se de alguien que no tardando mucho realizará el brico por videoconferencia, je, je.
Muy bueno.
Un saludo, Eloyf1
 #107566  por julioarranz
 
Eloyf1 escribió:Swhannibal, que decir, como siempre, "im-presionante".
Los bricos y consejos siguen subiendo de nivel.
Se de alguien que no tardando mucho realizará el brico por videoconferencia, je, je.
Muy bueno.
Un saludo, Eloyf1
Videoconferencia? HUmmmmmmmmm ¡Qué idea!
 #107590  por gringof
 
Te felicito , Juanma por el trabajito. Día a día te superas. :ico16: :ico16: :ico16:
gracias por tus grandes aportaciones.
Un saludo
 #107604  por Swhannibal
 
A fin de cuentas, el foro se creo con esa idea, el poder ayudarnos mutuamente.
La pena es no haber tenido antes la video camara, para poder haber documentado otras bricos.

Salu2 y gracias por los ánimos.
 #107622  por Swhannibal
 
He modificado el post, ya que no me había dado cuenta de que no había hecho una reseña importante.

IMPORTANTE:
PISAR REPETIDAMENTE EL FRENO DE PIE Y EL DE MANO PARA CEBAR EL CIRCUITO, MOTOR ARRANCADO.

Salu2

P.D. gracias julio por el aviso birras:
 #107673  por Javibi
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: que buen aporte, fácil, sencillo y económico, gracias Swhannibal.