• [TODOS] Cambio Pastillas del. tras. VIDEO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #137906  por JAVIV6
 
javiv6
Muy bueno el video-trabajo Swhannibal, en todo y documentado como si fuese un diccionario,como digo siempre este es un gran foro,enhorabuena,saludos a todos.
 #151898  por maurorulo
 
Bueno, siguiendo las instrucciones de los videos pude hacer el cambios de las pastillas delanteras y traseras. Yo no tengo la herramienta para hacer volver el piston por lo que utilicé hice fuerza con una palanca mientras un amigo movia el piston en el sentido correcto y tras un par de minutos retrosedieron y pudimos colocar las pastillas.


también hice el cambio de líquido de frenos, como se explica en el foro. ok: ok:
;)
 #161091  por nashagui
 
un video tutorial cojonudo.

cosas que yo diria/haria a mas... abrir el bote del líquido de freno para hacer menos fuerza al retroceder los pistones.
para mayor comodidad soltar del todo el cable de freno en pinzas delanteras
limpieza de pinzas con agua jabonosa y engrase de los fuelles de los pistones.
en pinzas traseras la grasa de cobre, para evitar chirridos.
revisar nivel de freno y reajuste de freno de mano si fuera necesario.
el pistón de las pinzas delanteras se puede hacer retroceder girándolo con un destornillador plano grande, quizás sea menos brusco que el empujador pneumatico.

mi recomendación es que en las pinzas delanteras NUNCA empujar el pistón ya que se puede joder y luego se queda frenado al soltar el freno de mano (por experiencia propia).

un 10 !!!

P.D: video-trabajo de cambio líquido de frenos y purgado circuito ??? :mrgreen:
 #161129  por Swhannibal
 
El purgado de frenos es bastante mas sencillo que el cambio de pastillas, con dos personas lo haces en media hora tranquilamente.

Lo único que unos dicen que hay que empezar por la rueda mas proxima al deposito del freno e ir hasta la mas alejada, y otros dicen que se hace al reves.

En el C5 la pauta es: delantera izd. delantera dch. trasera izd. trasera dch. osea, empezando por la mas cercana al deposito y acabando en la mas alejada.

Eso para el circuito primario, para el secundario, hace falta Lexia y aparato de purga.

Salu2
 #164566  por mariobcn
 
holaaaa
una duda:
podrías decirme para que lado gira piston para retrocederlo en cada rueda???
otra duda es, el piston según he leído en tu brico tiene que estar en una posicion concreta con la pastilla para que entre mordaza, si es así podrías aclararme exactamente esa posicion???
otra duda que me queda aunque no sea del mismo tema y quizas podrías ayudarme es la siguiente: he de cambiar sensor temperatura agua refrigerante poe estar este averiado y marcar erroneo y quisiera aprovechar para cambiar agua refrigerante, podrías indicarme sitio idoneo para vaciar circuito así como para purgarlo adecuadamente y no me quede aire circuito???
gracias por tanta duda y un abrazo
C5 1 HDi sx 110 cv
 #164673  por Swhannibal
 
mariobcn escribió:holaaaa
una duda:
podrías decirme para que lado gira piston para retrocederlo en cada rueda???
otra duda es, el piston según he leído en tu brico tiene que estar en una posicion concreta con la pastilla para que entre mordaza, si es así podrías aclararme exactamente esa posicion???
otra duda que me queda aunque no sea del mismo tema y quizas podrías ayudarme es la siguiente: he de cambiar sensor temperatura agua refrigerante poe estar este averiado y marcar erroneo y quisiera aprovechar para cambiar agua refrigerante, podrías indicarme sitio idoneo para vaciar circuito así como para purgarlo adecuadamente y no me quede aire circuito???
gracias por tanta duda y un abrazo
C5 1 HDi sx 110 cv
En el lado del conductor en sentido horario, y en el del copiloto al contrario.

Veras que las pastillas tienen un pequeño teton, hay que dejar el piston con el canal posicionado para que pueda entrar, si te fijas en el piston, veras que tiene unas acanaladuras para este fin.

Tienes que soltar el manguito que va a la parte baja del radiador, abrir el bote del vaso de expansion, lo mejor es hacerlo con el motor caliente, para que este abierta la valvula reguladora, cuando no salga mas líquido, da unos acelerones para que la bomba de agua termine de tirar todo el refrigerante, vuelve a poner el manguito y rellena el circuito, tienes que tener el coche arrancado hasta que salte el ventilador, cuando esto ocurra rellenas hasta el máximo.
Vigilalo un par de días para comprobar que el nivel esta correcto.

Salu2
 #164680  por mariobcn
 
muchas gracias por las explicaciones, ya os contare que tal a ido.......

saludossssssss
 #220473  por _Pedrin_
 
hola,
hace poco me compre un C5-1;
parece que las pastillas de atrás no tienen avisador de desgaste:
- ¿como sabeis cuando cambiarlas?
- nuevas hacen 15.2mm según planos de fabricantes ¿a que espesor recomendais cambiarlas?
gracias y un saludo
 #220587  por _Pedrin_
 
no he podido editarme en el anterior así que me contesto por aqui corrigiendome y aportando lo aprendido con mi cambio reciente:
- las pastillas de atrás aunque no tienen cables ni testigos al uso, también se cambian por aviso en el display. Autodata dice que en ocasiones el la corrosion afecta a los pistones traseros, haciendo que alguno se pueda enganchado. Recomiendo guardar las pastillas viejas ya que a veces solo hay una gastada.
- las pastillas delanteras lo mismo. Avisa el display. Los contactos de desgaste asoman unos 4mm sobre la chapa, ergo, esta es la profundidad minima.
- los testigos de desgaste en las pastillas: en mi caso no entraban o lo hacian en un ajuste con aprieto muy forzado. Preferi rebajar un poco con una lima el anillo que lo clipa a la pinza. es de plastico y se come facil. No hay que temer, ya que los testigos eléctricos tienen un cable dentro que en cuanto toca el disco hace contacto y salta el aviso, ese clip no necesita soportar apenas fuerza.
- en el cambio de las delanteras, a la hora de "rebobinar" el piston: Importante: fijarse en la orientacion de las ranuras del piston, en las que entra el pin que tiene la pastilla. Recomiendo hacer foto antes de rebobinar. Si has perdido la referencia (como me paso a mi) en la parte de abajo de la pinza de fundicion, en el lado del piston, hay un saliente pequeño, de 2mm, que sirve de referencia para alinear con la ranura. como esta sucio es facil no reparar en el.

un saludo y espero que a alguno mas le sea de utilidad.
Y aprobecho para dar las gracias por ese gran tutorial en video. Sin el no me hubiera metido al lio ok: .


Imagen

Imagen