• Revisión a 275.000km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108899  por juanmacab
 
Hola a todos. No participo mucho desde que me presenté, aunque de vez en cuando he entrado a ver qué se contaba por aquí.

El caso es que necesitaría de vuestra sabiduría, para tres temas:

Por un lado, revisión anual: mi coche es el 2.0 HDi 110CV, del año 2002. Ahora mismo tiene 276.000km y le toca pasar la revisión anual (este año no he llegado a hacerle los 15.000km por primera vez en ningún coche mío). Me gustaría saber si le toca alguna cosa especial aparte del cambio de aceite y filtros. La correa de distribución se le cambió a los 255.000km, aprox., pero no sé si hay alguna otra cosa de las poco frecuentes que le pueda tocar, ya sea por kilometraje o edad (9 años justo este mes), como tema de airbags, aire acondicionado, amortiguación, suspensión, etc...

Segundo asunto: tengo que cambiarle dos gomas, y he visto la oferta actual de Peugeot: http://ofertas.peugeot.es/campanas/mini ... eumaticos/
Resumiendo: si cambias dos gomas (me presupuestan 148€ por unas Continental en mi medida, todo incluido), te dan un bono de 20€ para canjear en futuras facturas en taller, y te ofrecen lo que ellos llaman "revisión cita anual" gratis. Esta revisión consiste en la revisión de 29 puntos del coche, y aquí viene mi duda: ¿merece la pena llevar el coche a una revisión de estas, teniendo en cuenta la conveniencia de que Peugeot y Citroen comparten mecánicas (no sería igual si la oferta viniera de Mazda, Renault, Ford, etc...)?, ¿o más bien será una oferta de esas que te sacan cuatro chorradas para que tengas que gastarte pasta con ellos en arreglarlas (y me refiero a auténticas chorradas que si no las sabes no tiene gran importancia, pero que ya sabiéndolo y teniendo el coche en taller, las arreglas)?

Por último, sobre el hecho de pasar la revisión anual en la Peugeot: me han presupuestado para esta revisión, suponiendo que sólo sean aceite y filtros, entre 100 y 120€. ¿Es buen precio? Supongo que podría mejorarlo llevando yo el aceite, no sé...

Vaya por delante que no me importa pasar la revisión fuera de la casa Citroen, dada la edad y kilometraje del coche; más bien valoro las buenas ofertas, que con la crisis hay que estrujar las posibilidades al máximo! :wink:

Muchas gracias por adelantado a las respuestas que pueda haber!, saludos,
.
 #109125  por Nor
 
Hola compi.

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador:

Las revisiones de tu coche vienen en el libro de mantenimiento. Si el coche lo compraste nuevo, tu sabrás qué se ha hecho y qué no. Si lo compraste de segunda, y no viene sellado el libro a partir de un determinado kilometraje, seguramente no sepas que hay que hacerle.

Por ejemplo, la distribución, si ya se la has hecho, es lo más gordo. Luego podría tocar líquido de frenos y anticongelante. Si no sabes cuando se hizo, porque no tienes datos, lo mejor es que lo cambies y así ya tendrás el control.
Por supuesto doy por hecho que le vas a cambiar el aceite y los filtros de gasóleo, aire y aceite.

Respecto a las ruedas, pues depende de tu medida, pero pregunta en varios sitios y las que mejor te lo pongan. Para mi medida ese precio sería muy barato, pero supong que las tuyas serán una 195/60/15 o algo así, y en esas medidas hay muchas ofertas. Busca marcas reconocidas, eso si, que luego las marca "Acme" son un peligro en muchos casos.

Lo del mantenimiento igual, no es necesario ir a ningún conce, ni de citroen ni de peugeot. Simplemente, que te pongan un buen aceite, y en tu caso que intenta que sea un Total quartz 9000, que por poco dinero más es mucho mejor que el quartz 7000.

Si tienes taller de confianza, por supuesto le podrías llevar tu el aceite, y comprarlo en internet, que es mucho más barato, al igual que los neumáticos.
Si no tienes un taller de confianza, puedes probar en algún norauto, feuvert o similrar, que siempre tienen algunas ofertas en neumáticos y lubricantes.

Edito: Por ejemplo, el aceite que te digo en feuvert (lo se porque fuí el otro día) son 40 euros o así, o 50 máximo, le sumas 15 máximo del filtro de aceite, y media hora de mano de obra, y serán unos 70 euros o así... por 100 euros le cambias también filtro de aire, y gasoil, y si me apuras, el de polen!!, jeje.


Espero haberte ayudado, un saludo
 #109160  por juanmacab
 
Gracias compañero!, me has ayudado mucho.

El coche lo ha tenido mi padre desde nuevo hasta hace un año, que me lo quedé yo cuando él se compró otro nuevo; por tanto tengo todo el historial de mantenimiento, y ha sido siempre en Citroen. Puedo mirar el manual y allí veré lo que le toca. No lo había pensado, la verdad, jeje... Espero que sólo sea sólo el aceite y los 4 filtros (incluyo el de polen), por que no estoy para grandes dispendios ahora mismo...

La oferta de ruedas de Peugeot no está mal, por que sale la pareja, ya montada y con IVA incluido, por 148€; son unas Continental, y la medida es 195-65R15. He mirado en neumáticos-online.es y las Continental salen en torno a 65-80€ cada una, según modelo, más unos 16€ por montaje en taller asociado. Por tanto sale incluso mejor la oferta de Peugeot. De todos modos voy a pedir presupuesto en algún otro sitio.

He descartado el tema de la revisión en Peugeot; creo que prefiero llevarlo a la Citroen, por que pienso que el C5 es un coche con muchas peculiaridades y chorraditas electrónicas, y si no es una revisión de las caras, prefiero llevarlo allí.

Gracias de nuevo, saludos a todos!,
.
 #109436  por juanmacab
 
Hola de nuevo compañeros!

¿Recordáis el precio que me habían presupuestado para la revisión en Peugeot?:
juanmacab escribió:Por último, sobre el hecho de pasar la revisión anual en la Peugeot: me han presupuestado para esta revisión, suponiendo que sólo sean aceite y filtros, entre 100 y 120€. ¿Es buen precio? Supongo que podría mejorarlo llevando yo el aceite, no sé....
He llamado a dos talleres Citroen, y ambos me han dado precio de entre 220 y 250€. ¿Es un precio normal para cambiar aceite y los cuatro filtros? ¿Cómo puede ser que Peugeot me diera un precio tan diferente?

Por cierto, que al preguntar en uno de los Citroen cual sería el precio llevando yo el aceite, me han dicho que en ese caso no pueden aceptar hacerme el servicio. Le he dicho que estaban obligados y me ha dicho que no; al insistir me ha dicho "pues hable usted con mi jefe". Hay que joderse cómo está el tema... :ico12:
 #109555  por Nor
 
Pues... pregunta en peugeot a ver que aceite te ponen.
Igual depende de eso,
 #109556  por juanmacab
 
Nor escribió:Pues... pregunta en peugeot a ver que aceite te ponen.
Igual depende de eso,
¿120€ de diferencia por el aceite? Eso serían casi 20€/litro... de diferencia. No creo que sea sólo eso. Volveré a llamar a la Peugeot y que me confirme que en ese precio me incluyen los 4 filtros, y me diga qué tipo de aceite me ponen.

Gracias, saludos,
.
 #110016  por Nor
 
juanmacab escribió:He descartado el tema de la revisión en Peugeot; creo que prefiero llevarlo a la Citroen, por que pienso que el C5 es un coche con muchas peculiaridades y chorraditas electrónicas, y si no es una revisión de las caras, prefiero llevarlo allí.

Gracias de nuevo, saludos a todos!,
Si que te lo han hecho creer bien, o al menos a tu padre cuando compró el coche... jaja.
El C5 es un coche como cualquier otro... no le des mas vueltas, si lo llevas a un concesionario que sea porque sabes que trabajan bien, no porque tenga la concesión Citroen va a ser mejor que un taller de barrio de confianza.

Cambiar el aceite y los filtros es igual en cualquier coche... y lo único que tendrían que hacerle relacionado con la electónica, es resetear el mantenimiento (vamos, igual, igual que en cualquier coche)...
Y si además estás haciendo numeros, lo dicho, buscate un taller de confianza, de tu barrio y que te hagan precio.

Saludos,
 #110019  por juanmacab
 
Nor escribió:
juanmacab escribió:He descartado el tema de la revisión en Peugeot; creo que prefiero llevarlo a la Citroen, por que pienso que el C5 es un coche con muchas peculiaridades y chorraditas electrónicas, y si no es una revisión de las caras, prefiero llevarlo allí.

Gracias de nuevo, saludos a todos!,
Si que te lo han hecho creer bien, o al menos a tu padre cuando compró el coche... jaja.
El C5 es un coche como cualquier otro... no le des mas vueltas, si lo llevas a un concesionario que sea porque sabes que trabajan bien, no porque tenga la concesión Citroen va a ser mejor que un taller de barrio de confianza.

Cambiar el aceite y los filtros es igual en cualquier coche... y lo único que tendrían que hacerle relacionado con la electónica, es resetear el mantenimiento (vamos, igual, igual que en cualquier coche)...
Y si además estás haciendo numeros, lo dicho, buscate un taller de confianza, de tu barrio y que te hagan precio.

Saludos,
Ok, muchas gracias. Era pensamiento mío, la verdad. Me basaba sobre todo en el tema de la suspensión hidractiva...

Saludos,
.
 #110061  por Nor
 
juanmacab escribió:Ok, muchas gracias. Era pensamiento mío, la verdad. Me basaba sobre todo en el tema de la suspensión hidractiva...

Saludos,
.
Precisamente, juanma, para eso tienes el foro, y sobre todo el buscador del mismo... verás que está todo tratado, aprovecha tu estancia aqui para empaparte de lo que necesites.

Y fijate... tu coche tiene 275.000 ¿que porblemas os ha dado? El C5 es un coche muy fiable, y lo es también en temas de suspensión, sobre todo para los más profanos en citroen, ya que no lleva ningún tipo de mantenimiento (solo el cambio de lds cada 5 años); (hasta el xantia, los supuestos "fallos" de la suspensión vienen producidos por un desconocimiento de los propietarios sobre su mantenimiento, síntomas, etc...)

En fin... ahí te queda para tu tranquilidad, jeje.
Un saludo, ya nos contarás
 #110062  por juanmacab
 
Nor escribió:Y fijate... tu coche tiene 275.000 ¿que porblemas os ha dado? El C5 es un coche muy fiable, y lo es también en temas de suspensión, sobre todo para los más profanos en citroen, ya que no lleva ningún tipo de mantenimiento (solo el cambio de lds cada 5 años); (hasta el xantia, los supuestos "fallos" de la suspensión vienen producidos por un desconocimiento de los propietarios sobre su mantenimiento, síntomas, etc...)
Precisamente a cosas como esa me refería: si es cada 5 años le tocará el año que viene, pero... ¿y si hubiera sido este año y el taller donde lo llevo no tienen ni idea y no se lo hacen? Igual que está eso podría haber habido otras cosas que yo desconociera.

Por cierto, ¿qué son los "lds"? :wink: