Página 1 de 3

ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:10 May 2011, 21:21
por murasa
buenas resulta que me he puesto a mirar el estado de las ruedas y llevo las traseras escalonadas por el interior,he ido a revisar el paralelo y estaba bien,alguien sabe de que puede ser.

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:10 May 2011, 21:27
por ivanhhoe
Cuantos kilómetros llevas? Presiones ok?

Actualmente casi el 100% de los coches llevan cotas de convergencia y anchos un tanto exagerados, vamos, que está de moda montar ruedones y además "espatarrados" en el eje trasero. Si le sumas muchos km o inflados erróneos pueden comerse por dentro con facilidad.

A ver qué te dicen los demás compañeros

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:10 May 2011, 22:04
por Eloyf1
murasa, que tipo de conducción y por qué zonas circulas habitulamente?.
Un saludo, Eloyf1

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:10 May 2011, 22:08
por rufo600
Buenas, escalonadas te refieres a taqueadas???? Esto ultimo se produce con conduccion alegre y poca carga en el eje trasero, pero al parecer y según he oido es un mal que sufren casi todos los coches. también puede deberse a suspensión trasera en mal estado, provocando micro-botes en la rodadura... Cuando están muy taqueadas producen como un zumbido atrás en marcha alegre que parece que llevas los rodamientos traseros tocados....
Si me equivoco en algo que me corrijan :)
Xau2

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:11 May 2011, 20:59
por murasa
Gracias por las respuestas,voy respondiendo el coche tiene 130.000 km,el uso es 90% autovia a velocidad constante 150 km hora y efecivamente voy solo.Lo de la suspensión parece que va bien mo se la duracion de la suspensión hidractiva.

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:11 May 2011, 21:24
por Eloyf1
Los "dientes de sierra" d elos neumáticos están producidos principalmente por la convergencia de los neumáticos.
Esta covergencia, en linea recta provoca en el neumático un efecto de arrastre lateral y es este el que provoca un desgaste no uniforme y además acentúa el efecto de dientes de sierra.
Las convergencias de los ejes delantero y trasero están estudiadas para garantizar principalmente una seguridad activa en el paso por curva.
En tu caso, ruedas más de un 90% en linea recta, pues las autopistas son rectas permanentes - (excepto la de Bilbao, o el huerna, je,je), pues el apoyo lateral que se realiza es mínimo y en un porcentaje exiguo.
Al rodar tantos kms en linea recta con la convergencia que tienen los ejes, los neumáticos de gastan de forma desigual y "arrastrando" de forma lateral.
No pienses en corregirlo, si acaso que te comprueben la alineacion para verificar si esá dentro de los valores marcados por el fabricante.
Piensa que es más importante la seguridad que el alargar 5000 kms la durabilidad de unos neumáticos.
un saludo, Eloyf1

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:11 May 2011, 22:43
por Ahngel
Eloyf1 escribió:Los "dientes de sierra" d elos neumáticos están producidos principalmente por la convergencia de los neumáticos.
Esta covergencia, en linea recta provoca en el neumático un efecto de arrastre lateral y es este el que provoca un desgaste no uniforme y además acentúa el efecto de dientes de sierra.
Las convergencias de los ejes delantero y trasero están estudiadas para garantizar principalmente una seguridad activa en el paso por curva.
En tu caso, ruedas más de un 90% en linea recta, pues las autopistas son rectas permanentes - (excepto la de Bilbao, o el huerna, je,je), pues el apoyo lateral que se realiza es mínimo y en un porcentaje exiguo.
Al rodar tantos kms en linea recta con la convergencia que tienen los ejes, los neumáticos de gastan de forma desigual y "arrastrando" de forma lateral.
No pienses en corregirlo, si acaso que te comprueben la alineacion para verificar si esá dentro de los valores marcados por el fabricante.
Piensa que es más importante la seguridad que el alargar 5000 kms la durabilidad de unos neumáticos.
un saludo, Eloyf1
:ico16: :ico16: :ico16: Eloy cada vez que leo tus respuestas me quedo maravillado, eres un pozo de sabiduria, gracias por andar por el foro y aportar tanta información a los novatos de la mecánica como un servidor.
Saludos.

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:11 May 2011, 23:15
por rufo600
Gracias Eloy por esa fantastica explicacion... como siempre!!!! :)
Xau2!!!

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:11 May 2011, 23:17
por Eloyf1
Ahngel escribió:
Eloyf1 escribió:Los "dientes de sierra" de los neumáticos... bla,bla,bla ... bla,bla,bla, ...bla,bla,bla, ...alargar 5000 kms la durabilidad de unos neumáticos.
un saludo, Eloyf1
:ico16: :ico16: :ico16: Eloy cada vez que leo tus respuestas me quedo maravillado, eres un pozo de sabiduria, gracias por andar por el foro y aportar tanta información a los novatos de la mecánica como un servidor.
Saludos.
Muchas gracias Ahngel y rufo600, pero es tan imporante la participacion de los que "no saben" como la de los que "saben", pues unos se complementan con los otros.

Por eso yo quiero aprovechar y darle las gracias a murasa por su hilo.

Un saludo, Eloyf1

Re: ruedas traseras escalonadas

MensajePublicado:11 May 2011, 23:21
por JoseSPORT
Me uno a las alavanzas, y a la opinion de Eloy :wiki: ; la verdad es que es un hilo muy interesante.
Saludos.