• pregunta sobre luz mandos elevalunas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #109312  por gringof
 
Necesitaría saber cuál es la numeración de los cables para coger corriente de los mandos de los elevalunas, positivo y negativo, en cada puerta sin que afectara al funcionamiento de los elevalunas o al mando de los espejos eléctricos, es que estoy haciendo un minibrico que ya os mostraré y es que he cogido corriente de dos cables en los que comprobé habúia corriente pero inutilizaba el mando del giro de los espejos en un sentido.
En definitiva serían los cables que iluminan los pulsadores
Puerta conductor cables números.....
Puerta copiloto cables números.......
Puerta trasera izquierda..............
Puerta trasera derecha................

Venga, gracias y un saludo
 #109317  por Swhannibal
 
Imagen
 #109318  por gringof
 
Muy bonito, Juanma, pero y para llegar al número..................., me pierdo .No se. A ver si me puedes iluminar un poco
:ico16: birras:
:idea: Un saludo
 #109320  por Swhannibal
 
Bueno, je je vamos por partes.

La corriente que quieres pillar de los mandos creo que solo esta presente bajo llave, por lo cual con el contacto en accesorios y armado de un tester, yo miraria que cable es el que lleva la tension para encender los diodos que iluminan el mando, pillandola de ahí, supongo que no te interferira en ningun otro elemento del mando. Para la masa, o bien localizas algún tornillo, o con el contacto cortado y el tester vas mirando cual da continuidad con el chasis.

Si sabriamos lo que quieres hacer, a lo mejor se podia buscar una solucion alternativa, pero como siempre estamos con el misterio de la santisima trinidad........... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:


Salu2
 #109323  por gringof
 
No te impacientes........que es una chorradita de las mías, jajajaj :ico13: :ico13: , útil, sencillo y ..........................para toda la familia :ico13: :ico13:
Yo creo en vista del esquema que es el 6001 M6005 para unos y 6102A y M6105 para los otros. son los cables que alimentan los diodos. ¿no? A ver si mañan a hago pruebas, porque había hecho pruebas con el tester pero he debido no hacer algo bien. y daba corriente pero inutilizaba un movimiento de los espejos retrovisores.
Para este mini brico igual también me armo de cámara tal como me has enseñado tu. Que luego pueda montar y colgar el video ....será otra historia
Un saludo y muchas gracias, compi
 #109351  por Juanan
 
alfonso cuando quieras, quedamos y vemos el color de los cables.
 #109366  por Swhannibal
 
gringof escribió:No te impacientes........que es una chorradita de las mías, jajajaj :ico13: :ico13: , útil, sencillo y ..........................para toda la familia :ico13: :ico13:
Yo creo en vista del esquema que es el 6001 M6005 para unos y 6102A y M6105 para los otros. son los cables que alimentan los diodos. ¿no? A ver si mañan a hago pruebas, porque había hecho pruebas con el tester pero he debido no hacer algo bien. y daba corriente pero inutilizaba un movimiento de los espejos retrovisores.
Para este mini brico igual también me armo de cámara tal como me has enseñado tu. Que luego pueda montar y colgar el video ....será otra historia
Un saludo y muchas gracias, compi
Hombre, por lo que veo y si no me equivoco, creo que el M6005 seria el positivo, y el 6001 el negativo. Conectando ahí el diodo ¿te da fallo?.

Si puedo lo miro en el mío y te digo algo.

Salu2
 #109397  por Javibi
 
Alfonso no hace falta que te lo diga, sabes que cuentas conmigo cuando quieras, si te da miedo probamos en el mío, jojojojojojo

BRICO, BRICO, BRICO.
 #109440  por Swhannibal
 
Bueno Alfonso, te comento; lo hice rapido, así que no he podido hacer muchas comprobaciones.

En el mando del copiloto, el conector tiene varios cables, supongo que los demas (excepto el del conductor) seran iguales, sacas el mando y veras que hay un cable verde y amarillo, pues bien, ese y el naranja que esta en paralelo con el, o sea el de al lado, creo que son los que buscas. Hice pruebas y subia y bajaba bien el cristal y los espejos plegaban y desplegaban correctamente.

Seguire investigando.

Imagen


Salu2
 #109497  por gringof
 
Bueno, Juanma, pues al final tester en mano he localizado los cables que necesito., e incluso he montado todo, he dejado una parte para hacer las fotos del brico y los resultados del mismo,
Javibi, el sábado igual necesito tu colaboración para las fotos o igual hacemos reportaje de video, ya veremos. , no se ya te diré. Estamos en contacto.
Graxias, Juanan, hablamos.
Muchas gracias a todos por el interés que habeis demostrado en la solución a mi cuestión, y en Particular a Juanma, que veo que trasnochamos demasié algunos días.
Un saludo