Buenas tardes,tengo una duda el otro día le pise al coche en relentin antes de entrar en la ITV por el tema de los gases y al mirar el cuenta revoluciones no pasaba de 5000 vueltas con el gas a tope yo creia que deberia haber subido a lo rojo,tema que desconozco pues es la primera vez que lo e echo.
Re: Revoluciones en relentin
MensajePublicado:14 May 2011, 23:06
por Swhannibal
Primera y ultima vez que haces eso, es malisimo revolucionar hasta el tope un motor diesel, ya que se crean unas inercias en el tren alternativo impresionantes, que no son nada beneficiosas para la duracion y el buen estado del motor. Un piston de un motor diesel, es bastante mas pesdo que uno de gasolina, ya que tiene que soportar presiones superiores, mas compresion, entre 16/1 a 19/1 los turboalimentados y facilmente 24/1 a 26/1 los atmosfericos, sin embargo un gasolina, suele estar entre 9,5/1 y 10/1 estos los mas exprimidos.
Por otra parte, un motor diesel, tiene ese tope como máximo, uno de gasolina de 4 tiempos, puede subir a 6.500/7000 rpm y uno de dos tiempos, exprimiendolo puede ir mas alla de las 10.000 rpm.
Salu2
Re: Revoluciones en relentin
MensajePublicado:14 May 2011, 23:24
por pipolin
Swhannibal escribió:Primera y ultima vez que haces eso, es malisimo revolucionar hasta el tope un motor diesel, ya que se crean unas inercias en el tren alternativo impresionantes, que no son nada beneficiosas para la duracion y el buen estado del motor. Un piston de un motor diesel, es bastante mas pesdo que uno de gasolina, ya que tiene que soportar presiones superiores, mas compresion, entre 16/1 a 19/1 los turboalimentados y facilmente 24/1 a 26/1 los atmosfericos, sin embargo un gasolina, suele estar entre 9,5/1 y 10/1 estos los mas exprimidos.
Por otra parte, un motor diesel, tiene ese tope como máximo, uno de gasolina de 4 tiempos, puede subir a 6.500/7000 rpm y uno de dos tiempos, exprimiendolo puede ir mas alla de las 10.000 rpm.
Salu2
Buenas noches, Swhannibal pués me acaba de surgir una duda: según tú no es bueno subir el motor diesel de vueltas (cosa que yo tenía entendida que era así) pero hay por ahí un tema, el del video del V6 de 240 reprogramado que cada vez que sube de marchas lo lleva a la zona roja del cuentakilómetros. ¿El problema viene por estar al ralentí?
Un saludo
Re: Revoluciones en relentin
MensajePublicado:14 May 2011, 23:50
por Swhannibal
El video del V6 de 24o CV que comentas, lo hacen en un banco de potencia, y en los bancos si te fijas a los traccion delantera le ammarran las ruedas traseras, ya que el motor gira cargado, esto es con una velocidad metida, no en vacio.
Salu2
Re: Revoluciones en relentin
MensajePublicado:14 May 2011, 23:53
por pipolin
Swhannibal escribió:El video del V6 de 24o CV que comentas, lo hacen en un banco de potencia, y en los bancos si te fijas a los traccion delantera le ammarran las ruedas traseras, ya que el motor gira cargado, esto es con una velocidad metida, no en vacio.
Salu2
Entonces es más o menos lo que yo he entendido, que el problema viene por estar al ralentí. Que con el coche circulando no habría problema.
SALUDOS
Re: Revoluciones en relentin
MensajePublicado:15 May 2011, 00:04
por Swhannibal
Eso es, al relenti, estas sin moverte y si aceleras el coche, lo haces en lo que se llama "revolucionar el motor sin carga" hay en día con todos los sensores, captores y demas, suelen estar bastante protegidos los motores, pero como cualquier cosa puede fallar, un motor no es menos propenso a poder tener un fallo, pese a muchas medidas de seguridad que lleve para evitarlo.
Aqui esta el video, si te fijas, veras que el coche esta atado con unas cinchas.
Salu2
Re: Revoluciones en relentin
MensajePublicado:15 May 2011, 14:34
por pablogranada
Swhannibal escribió:Primera y ultima vez que haces eso, es malisimo revolucionar hasta el tope un motor diesel, ya que se crean unas inercias en el tren alternativo impresionantes, que no son nada beneficiosas para la duracion y el buen estado del motor. Un piston de un motor diesel, es bastante mas pesdo que uno de gasolina, ya que tiene que soportar presiones superiores, mas compresion, entre 16/1 a 19/1 los turboalimentados y facilmente 24/1 a 26/1 los atmosfericos, sin embargo un gasolina, suele estar entre 9,5/1 y 10/1 estos los mas exprimidos.
Por otra parte, un motor diesel, tiene ese tope como máximo, uno de gasolina de 4 tiempos, puede subir a 6.500/7000 rpm y uno de dos tiempos, exprimiendolo puede ir mas alla de las 10.000 rpm.
Salu2
Muchas gracias por aclaracion compañero,no se me ocurrira hacerlo ni una vez mas.Esta claro que no te puedes fiar de nada de lo que te dicen,el caso es que al pagar para pasar la ITV cando te dan los papeles te dan un papel que te dice lo que debes hacer antes de entrar,mas o menos era esto:
Mantener el coche a 2500 revoluciones hasta que coja tempertura el motor y salte el ventilador,para que coja su temperatura y no le pase nada.
Acontinuacion acelerarlo a fondo 3 veces con un intervalo de 30 segundos,para eliminar los gases.
Lo de mantenerlo a 2500 revoluciones no lo hice pues el coche iba a su temperatura.
Gracias por la aclaracion.
Re: Revoluciones en relentin
MensajePublicado:15 May 2011, 23:02
por Swhannibal
Claro, en la ITV el coche no es de ellos, y si se jode algo lo pagas tu.