Yo también he picado y he comprado la revista, la verdad es que no lo cambio por ningun modelo de los de la prueba, el mondeo esteticamente me resulta descompensado, esos pilotos traseros no compensan con el frontal tan deportivo y además no han cabado bien el cajon del maletero, se ve un culo excesivo como le pasa al 508 yhay algo que no comentan en la revista y que desmerece mucho el acabado interior, en el lado del acompañante si te agachas ves que la moqueta que recubre la zona de los pies llega casi a la guantera y de hay para arriba se ve la chapa sin forrar, del insignia decir que cuando vi las primeras fotos por internet me enamore, hasta que vi uno en concesionario y no era lo mismo, a parte de que los acabados interiores si no es en el acabado mas caro son de poca calidad, mencion a parte el motor, suena a tractor de campo, el exeo no me ha gustado desde que salio, conforme lo vi ya aparentaba ser un coche muy antiguo, quizas su pecado es heradar tantas cosas del A4, del passat decir que me gusta mas la versión anterior, aunque como hay tantos por las calles también cansa de verlo, el nuevo restailing para mi gusto le ha hecho retroceder en diseño, la incomodidad de sus asientos es algo que nunca me ha gustado de volkswagen, vas sentado sobre un sillon de madera, el 508 aun a pesar de ser un C5 reformado, no me gusta visualmente como han rematado la trasera tan bastorra, el cajon del maletero le queda de un culo gordo horrible esteticamente, del C5 poco voy a decir que ya no sepais, hoy sin ir mas lejos han subido en mi coche 2 compañeros de trabajo, primero he llevado a uno y luego a otro, era la primera vez que suben en un C5 y el comentario de ambos ha sido el mismo, "que sillon mas cómodo, como sujeta el cuerpo y que sensacion de seguridad se nota, lo del volante fijo es una pasada, ojala el mío fuese así porque ando siempre perdido buscando los botones" es curioso que 2 personas que es la primera vez que suben les gusta algo que llevan criticando en las revistas del motor desde que salio este modelo, el volante con el centro fijo, en fin, que en la prueba no me dicen nada que ya no sepa de mi coche, reconozco que no es perfeto porque eso no existe, pero creo que mi elección ha sido la acertada y el tiempo me esta dando la razon, por cierto señores de autopista no me creo que en la prueba del alce que le realizan queden por delante del C5 el Mondeo y el 508 sin suspensión hydractiva III+, ¿de verdad habeis realizado la prueba a fondo? pues mirar esto:

Se prueban un C5 3.0 V6, un Mondeo 2.5 y un Passat 2.0 TSFi
La prueba consiste en acelerar y al llegar a los conos dar un volantazo para esquivarlos y luego volver a dar otro volantazo para volver a la trayectoria inicial, todo esto para comprobar que vehiculo es más estable y pasa a mayor velocidad:
Foto de los 3 coches realizando la prueba:
El resultado final:
Citroen C5------------83,2 km/h
Ford Mondeo----------79,2 km/h
Passat----------------75,0 km/h
Pero aún hay más, esta misma prueba se la pasan a un A4 2.0 TSFi, un BMW 325iА, un Lexus IS 250 y un Mercedes С 200 Kompressor, resultado de la prueba:
Audi A4---------------79,7 km/h
BMW 325iA------------78,9 km/h
Lexus IS 250----------79,2 km/h
Mercedes C 200 K-----81,1 km/h
Increible, el C5 esta por encima de los 6 coches como el más rapido.
Si quereis ver las pruebas están en estos enlaces, eso sí, están en ruso y en rumano pero con google todo es traducible + o -
Prueba C5 / Mondeo / Passat
Prueba A4 / BMW / Lexus / Mercedes
Saludos.