Página 1 de 2
Futuro hidroneumático
MensajePublicado:27 Feb 2008, 15:10
por Hidrorreumatico
Ayer mientras me hacían la revisión del C5, estuve en la sala de espera viendo algunas revistillas. Creo que fue una de Motor 16 en la que analizaban el nuevo C5 del que hacían una "mini" prueba.
La versión escogida era una con suspensión "metálica". En conjunto decían que era una maravilla de coche, progresaba en acabados, y "desmejoraba" en habitabilidad. En el tema de la estabilidad, lo ponían como soberbio hasta el punto de afirmar, que aconsejaban el modelo "metálico" que estaba muy conseguido frente al hidractiva 3+ que ponían toda serie de pegas (que si acostumbrarse, que si flota, que si....)
El tema es que no se porqué me da que el C5 metálico se va a vender mejor que el neumático....Y si pasa eso....A los de PSA les dará que pensar y.... No se, mal tema.
Es increible el poder de los medios.
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:27 Feb 2008, 15:27
por c5nov
El metálico va a ser más barato, así que da por seguro que se va a vender más.
Tener un coche hidroneomático va a ser señal de distinción, ya veras. Yo presumo ya de ello.
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:27 Feb 2008, 15:33
por elc5
Pues que se venda mas la metalica, pero yo tengo claro después de haber probado esta suspensión, que mi futuro coche la tiene que llevar, a no ser que la hayan dejado de fabricar claro, por muy bien que vaya la normal no creo que llegue a igualar a la hydro
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:27 Feb 2008, 15:36
por Hidrorreumatico
Ya, pero el miedo que tengo es que a Citroen le de por pensar que no merezca la pena seguir con la hidroneumática.
Yo es que no lo entiendo, estoy enamorado de lo cómodo y lo bien que se va en el coche y las revistas especializadas siempre criticando el tema.
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:27 Feb 2008, 15:36
por estrella_de_galicia
elc5 escribió:Pues que se venda mas la metalica, pero yo tengo claro después de haber probado esta suspensión, que mi futuro coche la tiene que llevar, a no ser que la hayan dejado de fabricar claro, por muy bien que vaya la normal no creo que llegue a igualar a la hydro
si se dara el caso de un adios a la hydroneumatica, tengo segurisimo que me compraria un Activa (si aún siguen vivos o un C5 o cualquier cosa hydroneumatica)
Una vez probado lo bueno no quieres otra cosa
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:27 Feb 2008, 16:57
por Hidrorreumatico
Al final leído diversos artículos (incluídos los del post de abajo en el que está escaneada la prueba de autopista) saco en conclusión que Citroen al apostar por dos modelos de suspensión, no tiene claro hacia donde tirar....Y como vendan más metálicas que hidros...
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:27 Feb 2008, 17:56
por Swhannibal
Que citroen en su gama media/alta introduzca la suspensión convencional, yo pienso que es mas por un tema de llegar a mas clientes que otra cosa, La Hidroactiva, es la hidroactiva y a pesar de que las revistas la critiquen (de tontos esta el mundo lleno ¿o son otros motivos? ) Las marcas premium en sus berlinas de alta gama, se decantas por este tipo de suspensiones, por algo sera ( o a lo mejor son tan tontos como los de citroen) lo que pasa es que parece ser que citroen y su hidro, deben de ser peores a si como sus faros que giran en curva, el avisador de cambio involuntario de carril......etc. parece ser que eso solo son novedades o buenos accesorios si están instalados en Mercedes, B-M-W, Audi, WV.
Yo personalmente solia comprar bastantes revistas de coches hace unos años, pero después de ver el politiqueo interesado de ellas, como que ya paso de darles de comer a los que en vez de hablarme de las cosas que lleva un coche, de las sensaciones que transmite....etc. objetivamente, se limitan a hacer lo mismo, pero desde su punto de vista personal......jodeeeer y es que cuando empiezo con esto me enciendo, !!!que si la suspensión no tranmite lo que pasa bajo las ruedas, que si no notas sensaciones en el volante, que si es muy cómodo....!!!! pero la madre que los pario, como lleve una estrella, aros o una elice en el morro, todo ca,bia y el coche es un referente en su segmento.
No tengo ningun interes ni economico ni personal con citroen que conste, pero siendo un niño hara cuarentaitantos años y monte en un DS, me quede enamorado de lo vien que se iva en ese coche en el que parecia flotar, el que sepa como estaban las carreteras hace 40 años, sabe muy bien de lo que hablo
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:27 Feb 2008, 21:02
por estrella_de_galicia
Swhannibal escribió:... el que sepa como estaban las carreteras hace 40 años, sabe muy bien de lo que hablo
De hecho el objetivo principal en el que se diseñó el DS fue precisamente ese, ya que en origen las carreteras francesas habian quedado bastante mal y se buscaba una forma de poder circular a una velocidad razonable y cómoda para los viajeros de ahí que saliera el DS por no decir la hidroneumatica
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:28 Feb 2008, 00:03
por Swhannibal
Por cierto, en el tema de las suspensiones, los modelos mas bajos 1.6HDI la suspensión es normal, en el 2.0HDI se comercializara con las dos, la normal y la Hidractiva3, en el 2.2 y el 2.7HDI se venderan solo con la Hidroactiva3.
Salu2
Re: Futuro hidroneumático
MensajePublicado:28 Feb 2008, 14:28
por C5-Tranki
Coincido con Swhannibal, con que en las revistas de coches en su mayoría, se les ve el plumero y critican a ciertas marcas con pegas que en otras son virtudes. Además, los criterios de un probador que ensaya Ferraris, Porches, etc.. tiene unos varemos que no corresponde en su mayoría con los de la gente de a pié, por mucho que se puedan sentir ofendidos en su imparcialidad.
Salu2