• [Brico]Cambio de reposabrazos delantero Normal a Exclusive.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #114408  por julioarranz
 
Hola a todos, en un desguace he encontrado el reposabrazos delantero de un exclusive, como sabreis solo el exclusive lleva este reposabrazos en cuero y además de abatirse para abrir la guantera que tiene debajo, también de desplaza hacia arriba y hacia adelante, para que sea aún más cómodo.

El reposabrazos tenía el mecanismo de los dos movimientos impecable y las piezas metálicas estaban perfectas, pero el cuero no, tenía moho además de algún roce importante.

Por lo que he podido observar, la tapa del sistema, osea lo que tocamos con el codo, sería muy facil aprovecharla la mia y tirar la tapa del de desguace, pero lo que quiero hacer es retapizar la tapa de cuero y dejarlo todo nuevo.

Comentar que el reposabrazos de desguace me salió por 10€. más lo que me cueste retapizarlo, porque como comenté el estado del mecanismo es impecable.

Según avance el brico y haga fotos las iré subiendo aquí.

Un saludo Julio
 #114413  por makea82
 
Una duda, la tapa del reposabrazos normal se le podría poner al del exclusive? de ser así joe por 10 euros es una ganga pero claro pillar uno que este como el que tu has conseguido debe ser difícil jeje
 #114425  por ferrary
 
la verdad que deve de quedar de lujo mi padre lo tiene y es super cómodo, me encantaria poderlo poner en el mío
 #114444  por julioarranz
 
Ferrary, claro que se puede,son solo 4 tornillos y no hace falta nada más.

Lo que pasa es que en mi caso como tengo que retapizar la pieza, por eso estoy esperando a instalarlo.

Como curiosidad el reposabrazos que monta el premier y el millenium cuesta poco más de 150€, pero el del exclusive que es el que me he pillado yo, cuesta unos 450€.

Un saludo Julio
 #114448  por julioarranz
 
Este es el estado en el que esta la pieza superior del apoyacodos después de limpiarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver el cuero está muy deteriorado, tenía muchísimo moho y marcas de algo punzante.

Lo importante es que el mecanismo está impoluto, y después de quitarle un poco el polvo este fué el resultado.

En esta primera foto, aparecen las piezas intermedia e inferior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Julio
 #114449  por JoseSPORT
 
Joder, que suerte Julio, es muy difícil encontrar uno de estos en esas condiciones, amen del estado del tapizado. Ojala te salga bien, porque tiene pinta de ser un buen brico. Yo por mi parte, seguire buscando, porque ya se me había pasado por la cabeza, pero los poquisimos que he visto (3) estaban en malas condiciones, doblados, o no corrian bien...
En fin, paciencia.
Un saludo salud: salud:
 #114476  por gre2
 
Juer, 450 pavos esa pieza??? :shock:

Estoy por vender el coche por piezas............ menudo negocio !!!

Ya nos irás informando de como te queda, seguro que de lujo ;)

Un saludo.
 #114689  por mamian
 
Julio, probaste a reidratar el cuero, con leche hidratante o simplemente crema nivea, suele funcionar bien con chaquetas de cuero.
Un saludo, mamian
 #114690  por julioarranz
 
Hola Mamian, no probé a rehidratar el cuero, porque tenía moho, y aunque lo limpiase no me sentiría muy agusto apoyando el codo en un sitio que estubo así, además de que tenía marcas de algo punzante que lo había deteriorado un poco.

Hoy he pasado por el tapicero, para pedir presupuesto, me cobrará 30€ que me parece barato, lo malo es que me tardará como mínimo dos semanas, porque tiene mucho trabajo.

Mi opinión es que, por 30€ merece la pena tapizar en cuero los apoyacodos de plástico, ya qué, este tiene un taco un poco tosco.

Un saludo Julio
 #114727  por Ahngel
 
Interesante tema Julio, tengo ganas de ver el resultado instalado, seguro que queda de maravilla.
Saludos.