• [Citroën C5 I-II] [2.2 HDi] Cambio aceite CAS

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #114758  por Negronoir
 
Hola majetes,

Mientras hacía el cambio de aceite de motor vi que tengo una pérdida de aceite por el tapón de vaciado del CAS (Caja 4HP20) así que he decidido cambiar el aceite y ponerlo a nivel. El problema está en que no consigo encontrar el tornillo de puesta a nivel. He revisado toda la información técnica sobre este cambio que encuentro por Internet y no lo identifico.
El procedimiento de llenado en apariencia es muy sencillo: se quita un tapón de ventilación que lleva en la parte superior, se quita el tapón de nivel y se rellena por el agujero de ventilación hasta que rebose por el de nivel.
El de ventilación está arriba y es de color azul. Pero el otro como os digo no consigo encontrarlo. ¿alguna pista? He visto muchos dibujos esquemáticos de dónde está pero ninguna foto y no consigo identificarlo.

Gracias!!!

Antonio
 #114774  por Swhannibal
 
Normalmente, el de nivel de las cajas suele ir a un cosatado de la misma, y a veces suele ser de llave allen. En las manueles, se suelta este tornillo y se rellena de valvulina hasta que rebosa por el orificio.
Si por cualquier motivo no lo localizas, puedes ir rellenando por el de respiracion, eso si, comprueba antes la cantidad exacta de aceite que debes hechar.

Salu2
 #114776  por Negronoir
 
Gracias Swhannibal!

Si viendo la info técnica, debería de estar como dices, en un costado pero no tengo buena visión incluso después de quitar el alojamiento del filtro de aire. Seguiré buscando aunque es buena pista lo de la allen ;-) Esperaré a tener el coche frío y meteré la mano a ver si palpando sale.

Luego como no tengo Lexia, tengo que meter un polímetro en los pines de la termistancia porque según la info de Citroen, la tengo que rellenar hasta que rebose, dejhar enfriar y luego comprobar que cuando llega a 60º de temperatura el aceite, es justo cuando empieza a rebosar de nuevo.

Lo encontraré!!!!

Gracias!

Antonio
 #114815  por Swhannibal
 
Bueno, pues ya nos contaras que tal la odisea ;)
 #222572  por _Pedrin_
 
hola,
comparto imagen del tornillo de nivel de la zf 4hp20 que monta el dw12 4X 2.2 HDi

mirando el coche por debajo, esta como a la altura del taco motor inferior
Imagen
 #222605  por _Pedrin_
 
Una imagen del mío hace un par de días en la que se ven los dos tornillos.

Si os metéis a cambiar líquidos, lo primero siempre es aflojar (soltar ) del tapón de puesta a nivel y llenado antes, no sea que luego no se pueda porque este duro y otro motivo y os encontréis con la caja recién vaciada sin posibilidad de rellenar.

Imagen