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NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:06 Jul 2011, 15:50
por mifsolan79
Muy buenas a todos.
El viernes me dan mi C5 blanco nacarado HDi 160cv. Un amigo que tiene un taller, me aconseja no superar los 3.000 o 3.500 rpm los primeros 6.000 km, mas que nada para que el motor se vaya asentando.
¿Que opináis de este consejo?
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:06 Jul 2011, 16:13
por I-16 Polikarpov
Hola!!
Yo creo que es buen consejo, así me lo dijeron también en todos mis anteriores coches, y ninguno me dió ningún problema...las piezas de un motor efectivamente tienen que ajustarse poco a poco entre ellas en los primeros klómetros que hagas, así que ten paciencia que tu coche te lo agradecerá!!
Un saludo!!
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:06 Jul 2011, 20:32
por mifsolan79
Pufffffffff vamos a ver, si soy capaz de superar la tentacion, de no pisarle mas de la cuenta. Eso de tener 160 cv y no deber pisarle, que jodio es. jejeje. Se intentara, todo sea por una vida mejor para el coche.
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:06 Jul 2011, 21:29
por miguelidanez
A mi también me lo indicaron así, y he procurado siempre no llevarlo alto de vueltas hasta que tuve unos 5000 km. De todas maneras, raramente llego a las 3500-4000 vueltas, antes suelo haber cambiado.
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:06 Jul 2011, 22:54
por javi100
Yo creo que ese consejo basado solo en las rpm no es suficiente: por ejemplo, si undes el pie a unas 1500 rpm estaras haciendo un rodaje malisimo pese a estar muy por debajo de las rpm que te dicen que no debes superar. De esto ¿no te han dicho nada?
Tu mismo lo has dicho: no debes pisarle mucho.
Que lo disfrutes!
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:06 Jul 2011, 23:13
por ivanhhoe
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:07 Jul 2011, 01:17
por JoseSPORT
I-16 Polikarpov escribió:Hola!!
Yo creo que es buen consejo, así me lo dijeron también en todos mis anteriores coches, y ninguno me dió ningún problema...las piezas de un motor efectivamente tienen que ajustarse poco a poco entre ellas en los primeros klómetros que hagas, así que ten paciencia que tu coche te lo agradecerá!!
Un saludo!!
+1. Yo hasta los 10.000km, no le empece a pisar en condiciones, también hay que meterle en algún puerto de montaña, y cuanta mas gente valla en el día a día, mejor, para que desarroye bien la fuerza, y cuando lleves unos 5.000 de vez en cuando, dale un poco, y cuando digo un poco quiero decir un poco, de vidilla, aunque le pases a 3500rpm, para soltar el motor (para que no se amaricone, como se dice coloquialmente). Si cuidas tu motor ahora que esta nuevo, después te lo agradecera, dandote todo su potencial. Aunque los coches de hoy en día ya vienen rodados, nunca esta de mas cuidar el motor, hasta que se ajusta bien y para esto hay que esperar hasta los 10.000/15.000km ahí ya le puedes llevar al limite de rpm. Aunque pueda parecer mucho, un motor con ese kilometraje, esta aun nuevo, todavia te consumira algo mas, cuando pases los 20.000/25.000km veras como te baja, porque el motor ya esta ajustado y se encuentra en el mejor momento de su vida util; esta ajustado, pero no desgastado. Espero haberte sido de ayuda y perdona el tocho.
Saludos
Disfruta de tu maquina.
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:07 Jul 2011, 07:55
por soyuncanalla
-hasta los 2000 km no le exijas al motor y de ahí hasta los 5000 lo vas estirando poco a poco
-no lo subas más allá de 2500 rpm (que ya tienes de sobras)
-no abuses de la sensación de aceleración que da un diesel, que estos motores no están hechos para recorrer cuartos de milla. (que sí, que mola el empuje y las recuperaciones, pero no deja de ser un asqueroso y pesado motor diesel)
-y como te han dicho antes, no vayas a tabla a 1500 vueltas, que te lo cargas en un periquete.
poco más, a disfrutarlo.
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:07 Jul 2011, 09:14
por Juanan
a mi lo que me dijeron fue, que durante los primeros 2500Km no diera acelerones ni frenazos bruscos.
Re: NO PASAR DE 3.000 rpm
MensajePublicado:07 Jul 2011, 12:45
por mifsolan79
vamos a ver que me dicen mañana, supongo que lo mismo que comentais vosotros y me aconsejaran algo relativo a la temperatura del motor, acelerones, frenazos, etc.
La primera revision a cuantos km la hicisteis?