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Exactitud del kilometraje revisiones por garantía

MensajePublicado:13 Jul 2011, 15:33
por jsport
Quería preguntaros si sabeis si es muy importante, de cara a la garantía, el hacer las revisiones oficiales justo en el kilometraje indicado.
Por ejemplo, si la primera es a los 30.000, y justo ese día no se puede llevar el coche al taller, y se pasa, por ejemplo a los 30.500 o 31.000, donde está el límkte para que, si hubiera algún problema nos pudiesen decir algo y no aplicar la garantía.
Me estoy acercando a los 30.000 y ya estoy echando cuentas para cuadrar el día... n.orm:

Re: Exactitud del kilometraje revisiones por garantía

MensajePublicado:13 Jul 2011, 16:29
por GTO
jsport escribió:Quería preguntaros si sabeis si es muy importante, de cara a la garantía, el hacer las revisiones oficiales justo en el kilometraje indicado.
Por ejemplo, si la primera es a los 30.000, y justo ese día no se puede llevar el coche al taller, y se pasa, por ejemplo a los 30.500 o 31.000, donde está el límkte para que, si hubiera algún problema nos pudiesen decir algo y no aplicar la garantía.
Me estoy acercando a los 30.000 y ya estoy echando cuentas para cuadrar el día... n.orm:
Al final se aplica el sentido común. Un coche no es como un avión que tiene que pasar revisiones cada X horas e incluso en este caso para algunas operaciones hay derogaciones.

En tu caso, si el coche tiene aceite por encima del nivel, que hagas 1,000Kms o 2,000kms más no tiene por qué afectarle, ya que el fabricante ya tiene en cuenta que los 30,000kms o los x kms que sean son valores medios resultado de los valores obtenidos y estadísticas de los ensayos y test que han realizado anteriormente. La degradación no es exponencial sino gradual, salvo que te vayas muy lejos de los valores indicados por el fabricante.

En el caso de una correa de distribución, puede ser más crítico pero dentro de un margen del 10% en caso de reclamación, no creo que no siquiera un juez diese la razón a la marca por haber sobrepasado ligeramente los kilometrajes estipulados.

Ráfagas, GTO.

Re: Exactitud del kilometraje revisiones por garantía

MensajePublicado:13 Jul 2011, 18:40
por julioarranz
Totalmente deacuerdo GTO.

Un saludo Julio

Re: Exactitud del kilometraje revisiones por garantía

MensajePublicado:13 Jul 2011, 19:55
por jsport
Es lo mas lógico, ya me dejais mas tranquilo!

Saludos! birras:

Re: Exactitud del kilometraje revisiones por garantía

MensajePublicado:13 Jul 2011, 20:30
por Pulso112
Ahora la duda me surge a mí. Mis 2 primeras revisiones fueron a los 20.000 Km (Conducción Severa) y he decidido que la siguiente sea a los 30.000 Km porque mi conducción es normal… Según Citroën.

Mi coche acaba de hacer los 60.000 Km con lo que en la base de datos del SO y supongo que en Citroën, debe constar que me toca la de los 60.000 Km cuando la voy a pasar a los 70.000 Km. Vaya lio: 20.000 + 20.000 + 30.000

En el SO me resetearon el marcador para que desapareciera la llave inglesa del cuadro de mandos durante los otros 10.000 Km que le voy a hacer pero, que yo sepa, no lo han cambiado en la base de datos.

¿Debería asegurarme de que lo han hecho?

birras:

Re: Exactitud del kilometraje revisiones por garantía

MensajePublicado:13 Jul 2011, 20:36
por jsport
No creo que tengas problema con lo de la base de datos, lo importante será que no pases de los 60.000 sin haberle cambiado lo que Citroën dice que le hay que cambiar con esos kms...
Aunque seguro que ya se lo has cambiado a los 40.000... Me refiero a tema filtros de gasoil, aire, ... Lo que le toque

Re: Exactitud del kilometraje revisiones por garantía

MensajePublicado:14 Jul 2011, 12:07
por Almartin
En algunas marcas, hasta que no se pasa la revisión o quitan el aviso en el S.O el FAP no se regenera para no manchar más el aceite y por tanto si esperamos mucho se puede saturar ¿Sabe alguien que ocurre con Citroen y este tema, el FAP se sigue regenerando?

Re: Exactitud del kilometraje revisiones por garantía

MensajePublicado:14 Jul 2011, 17:55
por Pulso112
Esta mañana he hablado con el SO y me dicen que no hay ningún problema con la base de datos.

El tema está en que me confirman que “Es el Cliente Quien Elige el Mantenimiento del Coche” :|
Porque, como ya se ha comentado en el Foro, depende del tipo de conducción que cada uno haga. Es probable que una temporada haga mucha ciudad y apenas carretera, en este caso “puedo optar” por la Intensiva para quedar más tranquilo (20.000 Km). Otra temporada hago más carretera, “puedo optar” por la Normal (30.000 Km). Lo importante es que nunca supere los 30.000 Km.

En cuanto a la pregunta de “jsport” lo mismo que ya comenta “GTO” 1.000 – 2.000 Km están dentro de lo razonable.

Y en cuanto a la pregunta de Almartin, ni idea.

birras: