Joder macho que razón tienes, yo también le tengo mucho aprecio al mismo Renault Super5 GT Turbo 1.4 de 120cv que mi padre había tenido en color blanco, joder que recuerdos, aquello apretabas y adelantabas, pero es cierto, para mi citroen era una marca más y pese que mi padre siempre había sido Renault (1 R5, 1 Super R5 GT Turbo, Laguna I serie I y un Laguna I serie II y ahora (un glof GTI) no le daba la importancia a un citroen como tal. Al poco de sacarme el carnet y después de hacerle sobre 150-200 kms diarios al pequeñín de la casa (el 106 que tiene en lugar de cuenta revoluciones el reloj de la estación de renfe) se dieron cuenta mis padres (sobretodo mi madre) de que me hacia falta un coche y diesel.. (Hay que decir que mi padre es un ADS (Anti Diesel por Sistema)... y entre lo que había escuchado por la calle, amigos y demás opté por ir a citroen... ahora es cuando os llamará la atención de la forma en que me compré mi primer coche, es decir mi querido 2Cv Reformado:
Entrando al concesionario:
Comercial: Buenos días
Pedro: Buenos días, mire, quiero un coche pequeño pero que tenga la cilindrada más pequeña pero en diesel y con aire acondicionado.
Comercial: Muy buen, pase.
Entramos y me enseña un precioso C2 que a mi madre se le iban los ojos:
comercial: Ve y el vehiculo tiene esto, lo toro aquello...
Pedro: -Interrumpiendo al comercial- ¿Me puede abrir abrir el maletero?
En esto, el comercial muy amablemente abre el maletero del C2 y en esto que Pedro no se le ocurre otra cosa que ponerse a medir a palmos el maletero.
Pedro: un, dos, tres... Disculpe señor (le dice al comercial) ¿no tendrá un coche con un maletero más grande?
Comercial: si, tenemos el C3 que para ser un vehiculo pequeño posee un maletero escepcional.
-Aqui Pedro vuelve a contar a palmos el maletero-
Pedro: ¿me pude abatir los asientos?
-El comercial ya extrañado los abate-
Comercial: Y como puede ver, tiene aire acondicionado, velocimetro digital...
-en esto que Pedro ni puto caso al comercial-
Pedro: ¡Me lo quedo! -Extrañados tanto el comercial como mi madre me invitan a que me siente en el asiento -
Ines (mi madre): ¡pero pruebalo a ver si te gusta o no!
Comercial: lo ve y tiene esto y tiene lo otro...
Pedro: sisisis me lo llevo...
El motivo de medir a palmos el maletero era porque Quería que entrara la bicicleta en el coche, a la semana fui a recogerlo con un amigo y me quedé aluciando porque vi que tenía el cuenta kilometros todo en digital y otras cosas, en fin, que sirva de ejemplo que yo me compré el coche por necesidad, no porque si era bonito o no..
Pasado dos años con más de 63153 kms, joder todabia me acuerdo de todos los kilometros que le hice!! pero no fue hasta que firmé conforme el C3 ya no era mío y fue cuando me largué junto con mi padre y un amigo que me acompañó a la compra-venta y ese día os puedo jurar que lloré a más no poder, no sabeis lo que se hecha de menos un bicho de estos, sobretodo si fue el coche donde besé por primera vez a una dama (entre otras cosas) y por no contar la de viajes que hizo a Galicia, Madrid...joder estoy escribiendo esto y se me caen las lagrimas, lo dicho antes por Hidrorreumático, no sabes lo que cuesta desprenderse de algo tan querido y para mi llamarlo 2Cv reformado es como llevar un Rolls Roice, ahora veo el C5 y se que parte del cariño del C3 todabia esta ahí (los dos chebrones), así que Hidrorreumático sabrás que sé lo que siente al desprenderse de algo como un coche que no ha costado sudor y lagrimas para poderlo disfrutar.
Bueno, disculpad por el tocho, ahora me tengo que ir a secarme las lagrimas...
Una foto para el recuerdo...