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[ 1.6 HDi 110cv] Tirones y parones del coche.

MensajePublicado:19 Jul 2011, 01:32
por Kyleon
Hola chicos:

Espero que me podais ayudar con unos problemillas que me está dando el coche, es posible que me alargue un poco, pero quiero dar el máximo detalle posible:

Veamos, hace ya unos cuantos meses el coche eventualmente me daba tirones estando mas o menos en frió y justo, como otras personas por lo que he leído, entre las 1700 y las 2100 revoluciones. Bien, le enchufe la Lexia y el nivel de carbonilla en el FAP era del 51% que me imagino que es un nivel no extremo y no debería ser el motivo.

Llego un momento en que los tirones eran extrañamente frecuentes. Y es que uno con estas cosas conduce a disgusto vaya, sabiendo que tu coche no te está dando la fiabilidad que debería.

Bueno el caso es que creo que finalmente localice el fallo (o eso creo) y es que parece que el coche a través de una tapa (A) que lleva debajo de la placa de plástico que recubre la parte superior del motor "sudaba" aceite sobre esta , y con el movimiento del coche, con la inercia se desplazaba sobre unos de los conectores de los, y esto no me ha quedado claro todavía, calentadores (no se si son de los inyectores, si me podéis aclarar, os lo agradecería, lo que señalo con la B), claro, se llenaban de aceite y los impulsos lo la corriente que circulaba a través de ese conector no era la adecuada o era nula, con lo que imagino que el motor estaría constantemente cambiando la cartografía de su funcionamiento y a veces llegaba a dar uno, dos y tres tirones seguidos, vamos que no podía pisarle. Una vez limpiado esto con 3 en 1 para circuitos, con residuo, desaparecían los tirones, quiero pensar que no era coincidencia. Por otro lado cuando el coche ya estaba en caliente no sucedían estos tirones. Ya le he colocado como se ve en la foto una goma alrededor para que no escupa aceite por ahí.

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Y a continuación lo mas preocupante, y lo que de verdad me toca mucho las narices ya que a mi parecer compromete mucho la seguridad cuando estoy circulando, la mia y mas importante la de la gente que me pueda acompañar, sobre todo mi novia.

Amo a ver, hace un año, el verano pasado, estaba yo de viaje, concretamente había ido yo desde aquí, León, hasta Guadalajara, donde trabaja mi novia (es un viaje que hago casi frecuentemente cuando tengo algún fin de semana libre para ir a verla). Circulando por ciudad poco después de arrancar el coche al cambiar a segunda marcha el coche perdió toda la fuerza, se encendió el indicador de service y aparecio en el display "presión de aceite motor insuficiente", a continuacion en el momento en el que el coche se detuvo se paró. Volvi a arrancar y todo ok, circulando normal. No volvió a pasar hasta cierto tiempo después.

Tras varias veces (entre 10 y 15 veces hasta ahora) me fije en que ocurría siempre que cogía el coche en frío recorría poca distancia en la que el motor no calentaba mucho, por ejemplo de aquí a la gasolinera, lo apagaba el tiempo que tardara y al volver a arrancarlo tras recorrer no mucho, quizás no mas de 2 kilómetros ocurría esto, siempre al cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera, pierde toda la fuerza, no deja acelerar, service y error de presión de aceite. Imaginaos esto en una curva en comarcal, y de repente te quedas sin dirección asistida ni ABS ni nada, o en medio de un cruce en la ciudad (me ha pasado).

Tras el rollo me he propuesto limpiar todo lo habido y por haber, tanto conectores como tubos, y cambiar si es necesario juntas, gomas, lo que sea, como si tengo que desmontar medio motor.

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Me he planteado que el fallo tiene la pinta como si alguna valvula al apagar el coche en frio se quedara abierta o cerrada por carbonilla u otros motivos y al volver a arrancarlo no se moviera y por ello el coche se ahogara, así que le he echado el ojo tanto al turbo como a la EGR. De momento ayer desmonte el tubo que va desde el turbo hasta el caudalimetro y me encontré con la junta del lado del turbo así: Imagen
Existe la posibilidad de que goteara el turbo aceite por ahí, esto me imagino que no es bueno ni adecuado...de momento esta solucionado parcialmente con cinta autovulcanizable...

Mañana lo que voy a hacer el desmontar el EGR y limpiarlo, tengo cierta esperanza de que pueda ser el culpable de los problemas, salvo que me digáis lo contrario. Por cierto en la Lexia para este problema me marca incialmente un defecto no repertoriado (0335) a continuación un error de información del régimen del motor (7151) y después ya el fallo de presión de aceite (consecuencia de que se pare el coche antes de ello entiendo).

En fin, si podéis darme pistas lo agradecería enormemente, y si con todo el tostón que he puesto aquí arriba he podido ayudar o dar pistas a alguién que le ocurra algo parecido también me alegraré mucho.

De nuevo siento todo el rollo que he escrito. Un saludo.

Re: [ 1.6 HDi 110cv] Tirones y parones del coche.

MensajePublicado:19 Jul 2011, 11:25
por Juanan
de momento solo te puedo ayudar en un par de cosillas.

lo que señalas con la B son los conectores de los calentadores.

en cuanto a la junta naranja es posible que te perdiera aceite por ahí, pero no en mucha cantidad. ya que el aceite que tiene ese tubo prodece de la condensacion de los gases del aceite.
Yo tuve un problema que era que el tuvo en el que esta alojado esa junta se me soltaba. me duraba puesto unos 10Km y se soltaba. Al final terminaba rompiendose la junta.

por cierto esa junta tiene despieze, vale en el S.O. unos 4€.

Re: [ 1.6 HDi 110cv] Tirones y parones del coche.

MensajePublicado:20 Jul 2011, 22:54
por Kyleon
Bien, hoy por fin me he puesto a desmontar el EGR, parte de el, lo suficiente para poder limpiarlo y lo que me he encontrado en la zona del motor paso a paso de la válvula es esto:

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Y una vez limpio:

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No he llegado a desmontar todo el cuerpo de la válvula ya que no me atreví con la grapa de presión que lo une con el intercambiador ya que no tengo herramienta adecuada, aunque lo separé un poco del bloque motor y le metí como a lo otro el compresor y bueno, ahí había suficiente carbonilla para enterrar el coche...

Monto todo y ahora tengo otro problema, y es que el coche no arranca, esta unos 5 o 6 segundos, dando vueltas, muy ahogado y termina por ahogarse del todo y pararse y sale humo de la zona de escape. Creo que el problema es que al meter el motor paso a paso de la EGR no encajé los brazos con la varilla que maneja la válvula, ya que otra cosa no toqué, salvo desmontar el filtro de gasoil y el filtro de aire.

Mañana ya mas rápidamente desmontaré de nuevo lo de hoy y verificaré si lo he metido mal, que lo mas seguro es que sí.

Ya os contaré si lo soluciono.

Un saludo.

Re: [ 1.6 HDi 110cv] Tirones y parones del coche.

MensajePublicado:21 Jul 2011, 00:02
por Swhannibal
Kyleon, seguramente al soltarlo habrás movido la varilla de la EGR y por eso se te ahoga, estos coches al pararlos, comandan esta valvula con esa varilla, para ahogarlos y hacer suave la parada del motor.
Comprueba que la varilla hace todo el recorrido moviendola con la mano, de no ser así, seguramente la hayas montado mal.

Salu2

Re: [ 1.6 HDi 110cv] Tirones y parones del coche.

MensajePublicado:21 Jul 2011, 21:20
por Kyleon
Swhannibal escribió:Kyleon, seguramente al soltarlo habrás movido la varilla de la EGR y por eso se te ahoga, estos coches al pararlos, comandan esta valvula con esa varilla, para ahogarlos y hacer suave la parada del motor.
Comprueba que la varilla hace todo el recorrido moviendola con la mano, de no ser así, seguramente la hayas montado mal.

Salu2

Vale, finalmente lo había montado mal, ciertamente, como dices la varilla no hacia todo el recorrido, montado todo ok y coche arranca y va ok. Espero haberme librado del problema de los tirones y los parones...

Muchas gracias!! ok: birras:

Re: [ 1.6 HDi 110cv] Tirones y parones del coche.

MensajePublicado:21 Jul 2011, 23:31
por Swhannibal
Gracias a ti por el aporte fotográfico ok: ;)

Salu2

Re: [ 1.6 HDi 110cv] Tirones y parones del coche.

MensajePublicado:03 Ago 2011, 12:08
por Manzasuki
ok: gracias así vamos aprendiendo un poquito mas !!

Re: [ 1.6 HDi 110cv] Tirones y parones del coche.

MensajePublicado:12 Ago 2011, 13:35
por Kyleon
Buenas!

Después de todo el lío este de los parones y los tirones, parece que como dije se solucionó limpiando la mariposa de la EGR lo de que el coche se parara. Pero sin embargo seguía dando tirones, y de hecho empezó a dar bastantes.

El lunes día 1 lo dejé en el taller para que lo viera cuando pudiera a su aire y hoy le he llamado y ya me dijo que podía pasar ya a por él y parece que el problema ya se ha solucionado. Varios problemillas que se han solventado después de:

-Limpieza de inyectores (desde luego el coche va mas suelto ahora).
-Actualización del calculador de la versión 04.00 a las 05.02 si no recuerdo mal.
-Cambio de un captador de temperatura.

De momento me ha dicho que lo coja y lo pruebe, en el trayecto del taller a casa he visto mas fino el coche pero tendré que darle algo de brío.

Por otro lado me ha comentado que un día que pueda y tenga tiempo me acerque para mirar los calentadores ya que pueden tener carbonilla y con el tiempo también se pueden llegar a gripar y en el peor de los casos hablamos ya de desmontar culata...

Ahora solo me queda volver cogerle confianza al coche...

Un saludo!

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