Página 1 de 2

Caida de potencia

MensajePublicado:29 Jul 2011, 16:24
por dc5exclusive
Hola foreros, a lo largo de los poco más de quince días en los que he podido disfrutar del C5 que me he comprado, he venido observando algo que me tiene ligeramente preocupado, a saber:

Cuando inicio la marcha, sobre todo en la segunda, entre las 1750 y 2000 rpm noto un ligero descenso en la poténcia del motor que dura una fracción de segundo, es una sensación parecida a cuando se pisa con el coche una superficie deslizante y la rueda pierde un poco de adherencia, noto como un parón/tirón.

Ya os comento que es sobre todo en segunda marcha y entre las revoluciones señaladas, después de que llevo circulando un rato y el motor está caliente ya no lo hace casi nunca, pero al principio si.

Tengo una manera de conducir muy suave y nunca le piso al acelerador sin que antes el coche esté caliente y casi en ningúna ocasión llego a las 2500 0 3000 rpm.

¿Alguien tiene la misma sensación?.

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:29 Jul 2011, 19:06
por julioarranz
Por lo que comentas es la EGR cuando se cierra, ¿Es una pérdida de potencia tan debil que solo la siente el conductor?, ¿es como si fallase durante un instante la inyección?.

Un saludo Julio

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:29 Jul 2011, 19:39
por JoseSPORT
Es lo que tu comentas Julio, por la EGR, en nuestros coches cuando vas en el regimen que comenta el compañero y en esa marcha, es cuando mas se nota, por eso hay que darle un poco mas de vida, por subirlo a 2500rpm aunque no haya alcanzado la temperatura de marcha ideal, no pasa nada de nada, y así te ahorras esa sensacion, que la verdad, te da un poco de repelus...
Saludos.

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:29 Jul 2011, 20:29
por dc5exclusive
SI tienes razón julioarrans y joseSPORT, a ver es como si me fallase la inyección una decima de segundo, ya os digo que hasta que el motor no va un poco caliente no le suelo pisar un poco, entonces es cuando más lo noto.

Por favor explicarme un poco que es la EGR y que hace, llevo poco tiempo con el coche y no lo conozco del todo aún, por cierto que he estado leyendo el hilo que hay aquí http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=7797 y me he dado cuenta de que es más o menos lo que me sucede a mi, la misma sensación vamos.

Me quedo tranquilo sabiendo que es un asunto de "aprender" a llevarlo en su régimen idóneo de vueltas, vale, gracias mil, aunque ahora que lo pienso, llevarlo sobre las 2500 rpm es lo mejor para el motor según comentáis pero es que a mi esa sensación me la da justo antes de llegar a las 2000 rpm...

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:29 Jul 2011, 20:57
por JoseSPORT
La EGR es una valvula que recircula los humos de conbustion hacia la admision, para que aunque el motor este frio, funcione con aire lo mas caliente posible y así consuma y contamine manos. Esto sucede como te comento con el coche frio, o a muy bajas revoluciones, ya que si vamos a 100 en 6ª también entrara en funcionamiento esta valvula, por el bajo numero de rpm. Entonces yo lo que te recomiendo es que ejes el coche calentar un poquito antes de iniciar la marcha, con un par de minutos esta bien, o al menos es lo que yo hago, y a parte de que el motor te lo agradecera, no te entrara la EGR tan notablemente. Prueva, y ya me cuentas.
Un saludo.

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:29 Jul 2011, 21:53
por julioarranz
JoseSPORT escribió:La EGR es una valvula que recircula los humos de conbustion hacia la admision, para que aunque el motor este frio, funcione con aire lo mas caliente posible y así consuma y contamine manos. Esto sucede como te comento con el coche frio, o a muy bajas revoluciones, ya que si vamos a 100 en 6ª también entrara en funcionamiento esta valvula, por el bajo numero de rpm. Entonces yo lo que te recomiendo es que ejes el coche calentar un poquito antes de iniciar la marcha, con un par de minutos esta bien, o al menos es lo que yo hago, y a parte de que el motor te lo agradecera, no te entrara la EGR tan notablemente. Prueva, y ya me cuentas.
Un saludo.
Hola Josesport, siento no estar deacuerdo con todo lo que comentas, efectivamente la egr funciona en frio, pero exactamente igual que en caliente, además eso de que en sexta a 100 estará abierta es muy discutible, solo estará abierta cuando las necesidades de potencia sean mínimas, como aceleremos un poco o tengamos que subir una cuesta casi imperceptible, la valvula EGR se cerrará.Hace un par de meses, realicé una prueba para ver como actuaba con la Lexia, conecté la Lexia y me fuí a dar una vuelta, no me esperaba que la egr tubiera tanta actividad, no paraba quieta, como te comento a la más mínima demanda de potencia, se cierra, si le pides potencia desde el primer momento, estará todo el tiempo cerrada.

Un saludo Julio.

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:29 Jul 2011, 23:27
por dc5exclusive
En definitiva lo recomendable es llevarlo contento para que esa valvula actue lo juso, ¿no?.

Es una costumbre que tengo y que siempre he llevado a cabo con el Sxara y me ha dado un resultado excepcional, y es calentar poco a poco el motor siempre en marcha hasta alcanzar temperatura y luego circular normal, y si hay que pisarle pues adelante....

así que la EGR recircula el aire caliente pero entonces también recircula residuos ¿no?.

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:30 Jul 2011, 12:25
por Ahngel
dc5exclusive escribió:así que la EGR recircula el aire caliente pero entonces también recircula residuos ¿no?.
Exactamente, vuelve a meter el aire quemado con su correspondiente carbonilla, es uno de los sistemas majisimos que se han inventado junto con el fap para cumplir con los protocolos de contaminacion Euro 5.

Saludos.

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:30 Jul 2011, 21:01
por Almartin
Es totalmente normal, en esas revoluciones yo también he notado una especie de bache en el que puede incluso llegar a dar microtirones.... pero bueno es lo que hay...

Re: Caida de potencia

MensajePublicado:31 Jul 2011, 10:38
por dc5exclusive
Vale vale, ya aprendí algo mas, he salido con el coche ayer y le he exigido un poco mas al acelerar de manera mas progresiva y no he notado ese bache de la reconducción de la EGR, antes dejaba subir de revoluciones al motor de manera mas lenta (como explique me pasaba mas en frío pues hasta que no calentaba no lo revolucionaba mas), y ahora lo que hago es subirlo mas rápido de vueltas pero hasta las mismas rpm, y es cierto que apenas siento la micro caida de potencia de antes, gracias a todos mil.

A disfrutar del cecinco jejeje