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Cambio automatico
MensajePublicado:30 Jul 2011, 18:09
por Doncel
Quisiera saber si se debe pasar a (N )cuando estas parado en un semaforo o seguir en( D), ya que dicen que es bueno cuando estes parado ponerlo en posicion (N) aunque estes parado poco tiempo.
Un saludo.
Doncel.
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:30 Jul 2011, 20:19
por Ludwig
Ni te preocupes. Posición D todo el tiempo, pie en el freno y a disfrutar.
En el C6 he puesto la posición N solo en contadas equivocaciones.
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:30 Jul 2011, 22:16
por JAVIV6
javiv6.
bueno te dire que es indiferente,de una manera u otra,si estas en terreno plano y no quieres estar en D,le dejas sin marcha seleccionada,y pasas a N,por no estar todo momento pisando el freno,al quitar el pie es lógico y sale un poco,pero como mejor lo veas en cada situacion,a veces le dejo en N,en terreno plano y generalmente en D,no pasa nada,el cambio esta diseñado así,y no tiene porque suceder nada,saludos
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:31 Jul 2011, 16:10
por Almartin
Pues yo creo todo lo contrario, que no es bueno dejarlo en posición "N" es mejor pasarlo a "P" cuando se va a estar un rato parado o estacionado.
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:31 Jul 2011, 18:35
por Miguel Ángel Artacho
Yo entiendo que da igual, pues nuestra caja de cambios automática es secuencial. Lo he probado y he estado en un semáforo tanto en "N", como en "D" y el cuenta-revoluciones marca lo mismo, es decir la aceleración es la misma.
Yo lo que si uso es la caja manual para reducir manualmente, porque de forma automática, las frenadas son solo a base de frenos y reduciendo manualmente no desgasto tanto las pastillas de frenos.
Saludos
Miguel Ángel
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:31 Jul 2011, 19:43
por bujia49
Miguel Ángel Artacho escribió:Yo entiendo que da igual, pues nuestra caja de cambios automática es secuencial. Lo he probado y he estado en un semáforo tanto en "N", como en "D" y el cuenta-revoluciones marca lo mismo, es decir la aceleración es la misma.
Yo lo que si uso es la caja manual para reducir manualmente, porque de forma automática, las frenadas son solo a base de frenos y reduciendo manualmente no desgasto tanto las pastillas de frenos.
Saludos
Miguel Ángel
Hola, pero al reducir manualmente digamos que estás actuando de mas sobre los embragues, los frenos y el aceite que lleva la caja automática no?, entonces será mas rentable cambiar discos y pastillas de freno que acortar la vida del cambio.
No se que te parece igual me equivoco.
Un saludo.
Editado:
Pues ahora no me queda claro que hableis de una caja automática sinó es así debeis hablar de una caja manual pilotada por lo que cuanto he escrito no sirve un saludo.
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:31 Jul 2011, 22:42
por Almartin
Los cambios automáticos por convertidor de par en posición "D" siempre están tirando un poco, no obstante con tanta tecnologia el coche no se va a dejar hacer daño tan facilmente
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:01 Ago 2011, 17:33
por ivanhhoe
almartin escribió:
...
con tanta tecnologia el coche no se va a dejar hacer daño tan facilmente
Totalmente de acuerdo, sobre todo los dos primeros años, o los que hayas contratado de garantía
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:01 Ago 2011, 19:50
por scudo
hola a todos,
yo siempre lo llevo en D y nunca cambio a N en los semaforos, de hecho la N no la pongo nunca porque cuando me paro le pongo la P y listo.
supongo que no sera malo para la caja de cambios porque es así como me lo explicaron en el conce.
saludos
Re: Cambio automatico
MensajePublicado:02 Ago 2011, 10:35
por luisgre
Hola a todos. Yo por lo que tengo entendido no hace falta quitarla la posicion D. Yo personalmente no la quito salvo cuando son atascos que veo que no me voy a mover en un rato y la pongo en la N por el mero hecho de no estar pisando el freno todo el tiempo. Un saludo