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Cadenas de nieve.

MensajePublicado:26 Nov 2007, 20:08
por Sabu
Las cadenas de nieve pueden ser:

• Gama sencilla: metálicas simples de aro flexible
• Gama media: metálicas con tensor autobloqueante
• Gama alta: Spikes spider
• Gama muy alta: Contrax Steg
• Fundas textiles antideslizantes

Las normalitas clásicas SENCILLA - MEDIA:

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Spikes Spider

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Contrax Steg

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Antideslizantes

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Otras "interesantes" que encontré han sido estas de michelin:


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MensajePublicado:26 Nov 2007, 20:44
por gringof
Yo llevo desde que se inutilizaron las anteriores muy malas por cierto, (se rompieron todos los separadores de plástico), como os digo llevo la MICHELIN 3MX nº 10.
Cadenas en X, eslabones anti-desgaste, con tensión automática.
Nota lo de tensión automática suena bien pero es una triste goma muy fuerte en forma de Y que engancha la cadena en varios puntos. De momento me ha funcionado bien. No obstante cuando voy por zona de posible hielo llevo también las viejas del Xantia, que en caso de apuro y con algún ligero retoque puede sacarme de algún apuro si se rompen las Michelín.
Alguien ha probado las antideslizantes? Alguien me ha hablado bien de ellas, aunque deben ser caras y en durabilidad pues no sé. Lo que si es claro es que son facilísimo de poner.
un saludo :lol: :D

MensajePublicado:26 Nov 2007, 20:51
por Sabu
En la parte de Galicia donde vivo yo, no nieva y por eso aun no usé nunca cadenas.

No osbtante, iré a un puerto de montaña "pronto" y creo que probaré las textiles antideslizantes. Vi una prueba en la TV en un reportaje en el que comparaban todas, y bueno, al parecer funcionan bien...el coche patina menos y bueno...muy bien en general.

Saludos!

MensajePublicado:27 Nov 2007, 01:23
por Swhannibal
Lo mejor que hay si se tiene que andar por nieve, son los neumáticos de invierno, en el norte de Europa es muy comun que los conductores posean un juego de este tipo de neumáticos para invierno, ya que su efectividad es superior incluso que las cadenas.

Salu2

P.D. lo que comento lo vi en television en una comparativa que hicieron, y loq ue mejor guiaba el coche eran los neumáticos de invierno o M+S

MensajePublicado:27 Nov 2007, 14:29
por Sabu
Yo lo que tengo claro es que otro par de ruedas no me las compro para un día jajaja

MensajePublicado:27 Nov 2007, 17:04
por turgonc5
Buenas, vamos haber las cadenas son para momentos puntuales no valen para hacer muchos km. Normalmente se usan para una salida después de una nevada y se queda el coche patinando o una cuesta pronunciada. Pero si de verdad quereis circular con nieve y hielo y no patinen las ruedas lo único efectivo son los neumáticos de invierno.
Para el tiempo que tenemos nieve en España creo que las de toda la vida son suficientes, más engorrosas de poner pero siempre efectivas.
Un saludo.

MensajePublicado:28 Nov 2007, 02:05
por FARAON_C5
por_escrito escribió:Yo tengo las normales del Carrefour, jejeje.
El año pasado usé las normales del carrefour en el astra caraban, en una escapada para esquiar y me fueron bien.
Por cierto fué a "La Pinilla", cerca de Madrid.
Saludos.
Y cuanto te costaron??? xq me están liando para ir a sierra nevada y creo que me voy a tener que comprar unas

MensajePublicado:28 Nov 2007, 14:21
por Sabu
En el carrefour ya no hay medidas para el C5 eh....

Somos raros (aparte de raros, Hydractives).


Saludos!

MensajePublicado:28 Nov 2007, 15:14
por FARAON_C5
Sabu_C5 escribió:En el carrefour ya no hay medidas para el C5 eh....

Somos raros (aparte de raros, Hydractives).


Saludos!
Jode macho y tan raros, me encantaría echarme a la cara al que decidió poner una medida de ruedas tan exclusiva macho, vaya precios...

MensajePublicado:28 Nov 2007, 15:48
por FARAON_C5
Invitado escribió:compensa cambiarse a llanta 17". Normalmente las llantas pares tienen gomas mas caras.
Bueno compensa hasta cierto punto, x la sencilla razón de que unas llantas en condiciones valen caras y luego hay que sumar el precio de las gomas, y luego claro las cadenas, todo dinero dinero y más dinero...