2.0 HDi 140cv Revisión, cambio de filtros etc.
MensajePublicado:16 Ago 2011, 23:20
Hola amigos me tocaba la 3º revisíon (45000km) y me puse manos a la obra:
Materiales:
quitamos el cubre carter para ir tirando el aceite viejo y desenroscamos el tapon con una allen de 8 mm
Desenroscamos el contenedor del filtro lo sustituimos y cambiamos la junta que también viene con el filtro
Una vez puesto en el contenedor y cambiado la junta lo roscamos de nuevo
Ahora cambiamos el de aire (según el s.o antes no le tocaba,pos menos mal que no)quitamos los cuatro tornillos torx
sustituimos uno por otro y listo.
El de gasoil toca a los 60000 pero yo lo cambie ya
Desmontamos los latiguillos presionando las zonas blancas que se ve en la imagen y tiramos hacia fuera y taponamos
cambiamos el elemento filtrante y la junta que también va con el filtro
una vez puesto bombear gasoil con la bomba manual y sacar el aire por la purga superior desenroscandola un poco
yo le puse una gomita y la puse a una botella para no manchar
Mientras hemos hecho todo esto el carter ha estado escurriendo ahora sustituimos la junta de cobre del tapón lo colocamos,apretamos y ponemos el cubrecarter
le hechamos el aceite que con la lata de 5l es suficiente se queda cerca del máximo
y ya estaria todo (esto de escribir no se me da muy bien pero espero que aporte algo ,gracias)
Materiales:
quitamos el cubre carter para ir tirando el aceite viejo y desenroscamos el tapon con una allen de 8 mm
Desenroscamos el contenedor del filtro lo sustituimos y cambiamos la junta que también viene con el filtro
Una vez puesto en el contenedor y cambiado la junta lo roscamos de nuevo
Ahora cambiamos el de aire (según el s.o antes no le tocaba,pos menos mal que no)quitamos los cuatro tornillos torx
sustituimos uno por otro y listo.
El de gasoil toca a los 60000 pero yo lo cambie ya
Desmontamos los latiguillos presionando las zonas blancas que se ve en la imagen y tiramos hacia fuera y taponamos
cambiamos el elemento filtrante y la junta que también va con el filtro
una vez puesto bombear gasoil con la bomba manual y sacar el aire por la purga superior desenroscandola un poco
yo le puse una gomita y la puse a una botella para no manchar
Mientras hemos hecho todo esto el carter ha estado escurriendo ahora sustituimos la junta de cobre del tapón lo colocamos,apretamos y ponemos el cubrecarter
le hechamos el aceite que con la lata de 5l es suficiente se queda cerca del máximo
y ya estaria todo (esto de escribir no se me da muy bien pero espero que aporte algo ,gracias)