• 225/55R17 Kumho Ecsta SPT. (KU31)

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #121109  por julioarranz
 
Hidrorreumático escribió: KU31 si.... El dibujo calcado al que has puesto.... Es más, los venden de colores (rosas y verdes creo) para los flipados del drifting porque sale humo de colores.
JEJE, si efectivamente los he visto de colores, pero esos, aunque el dibujo es el mismo, el compuesto no es el mismo y no están homologados para circular por carretera solo para circuito.

Un saludo Julio.
 #121110  por julioarranz
 
dc5exclusive escribió: también me gustaría saber vuestra opinión sobre los Hankook.

Saludines
Hola Dc5, por eso titulé el hilo "225/55/17 Kumho Ecsta SPT. (KU31)" porque así, si otro compañero prueba otros neumáticos el título del mensaje puede ser "225/55/17 HANKOOK VENTUS PRIME K 105", se esta manera tendremos el foro perfectamente ordenado, para que sea mucho más facil hacer las busquedas y recordar donde está toda la info.

Como puedes ver, ya puse un nuevo apartado en los subforo que se llama "Hablemos de neumáticos" para comentar todo lo que apetezca sobre ellos y también amplié dos campos más en el perfil, que son totalmente voluntarios, uno para los neumáticos delanteros y otro para los traseros.

Un saludo Julio
 #121261  por dc5exclusive
 
julioarranz escribió:
dc5exclusive escribió: también me gustaría saber vuestra opinión sobre los Hankook.

Saludines
Hola Dc5, por eso titulé el hilo "225/55/17 Kumho Ecsta SPT. (KU31)" porque así, si otro compañero prueba otros neumáticos el título del mensaje puede ser "225/55/17 HANKOOK VENTUS PRIME K 105", se esta manera tendremos el foro perfectamente ordenado, para que sea mucho más facil hacer las busquedas y recordar donde está toda la info.

Como puedes ver, ya puse un nuevo apartado en los subforo que se llama "Hablemos de neumáticos" para comentar todo lo que apetezca sobre ellos y también amplié dos campos más en el perfil, que son totalmente voluntarios, uno para los neumáticos delanteros y otro para los traseros.

Un saludo Julio
Si me he dado cuenta de la actualización que has hecho, está muy bien, y el foro distribuido a la perfección, tengo neumáticos para rato así que no compraré neumáticos en una temporada gracias a Dios, saludines.
 #121270  por julioarranz
 
dc5exclusive escribió: Si me he dado cuenta de la actualización que has hecho, está muy bien, y el foro distribuido a la perfección, tengo neumáticos para rato así que no compraré neumáticos en una temporada gracias a Dios, saludines.
Genial, con un poco de suerte, cuando tengas que comprar neumáticos nuevos, tendrás varias opiniones sobre diferentes marcas y modelos, con lo cual ya verás como en unos meses tendremos mucha info para poder elegir mejor gracias a las aportaciones de los compañeros.

Además es que del tema de los neumáticos no hablamos mucho y resulta que es un gasto fijo muy importante, además de agravado por el precio de nuestras medidas.


Un saludo Julio
 #121272  por julioarranz
 
Para que tengáis una idea de la intención que tengo cuando monte los nuevos Kumho Escta SPT para hacer un seguimiento óptimo, dar la mejor info posible y aprovecharlos al máximo es así:

Pongo unos recortes de unas hojas de cálculo que estoy utilizando.


Esta es de los neumáticos delanteros que tengo actualmente y que empecé a controlar en serio el 5 de agosto 2011......
Imagen

Esta es de los neumáticos traseros que tengo actualmente y que empecé a controlar en serio el 5 de agosto 2011.........
Imagen

Estas son de los neumáticos que tengo comprados, que ya he recibido y estoy deseando probar........
Imagen

Por último esta hoja de cálculo, introduciendo unos datos de los neumáticos, nos informará entre otras cosas de la rotación ideal para gastar los 4 a la vez, del coste por 1000kms, la duración que tendrá el neumático, y los kilómetros que le quedan de vida legal.
Imagen



Un saludo Julio
 #143179  por julioarranz
 
Hoy por fín he cambiado los neumáticos y monté los Kumho Escta SPT, tenía unas ganas enormes de probarlos pero no están las cosas como para malgastar cambiando antes de tiempo los antiguos.

+PRECISIÓN
Lo primero que he notado es que son considerablemente más precisos que los Michelín Primacy HP, supongo que será por tener unos flancos con un índice de carga un poquito superior (de 97 a 101) que unido a un dibujo más deportivo los hacen ser más rápidos de reacciones y más precisos, eso es porque los Michelín tardan un poquito más en transmitir las órdenes del volante al suelo posiblemente por la deformación del flanco.
AGARRE
Solo los he podido probar en lluvia y cuando llegué a Madrid (450kms) me llevé un buen susto al acelerar sobre las lineas de un paso de cebra, en primera y sin salir fuerte el coche me derrapó, pero es que no salía en absoluto fuerte, mas bien suave, estuve preocupado con este tema todo el fin de semana porque en carretera iban bien, el problema eran las lineas blancas. Al llegar a Oviedo, después de otros 450kms como estaba lloviendo volví a probar el agarre sobre las lineas de los pasos de cebra y no conseguí que derraparan. Si al principio me derrapaban en segunda a 1800rpm ahora no me derraparon por más que aceleré, bien es verdad que no lo subí a lo loco. En resumen, es importantísimo con estos neumáticos tener muchísimo cuidado sobre las lineas de la carretera los primeros 1000kms, necesitan hacerles un rodaje teniendo mucho cuidado. Sobre el agarre en seco más adelante comentaré algo.....
=RUIDO DE RODADURA
En el viaje a Madrid a la MacroKdd he podido probar bien los neumáticos, y el ruido de rodadura es el mismo que los Michelín Primacy HP de serie, no he notado diferencias.
=AMORTIGUACIÓN DEL NEUMÁTICO
Aunque me a parecido que aisla del suelo lo mismo que los Michelín, es decir me parecieron muy cómodos en este sentido, he de decir que al tener los flancos reforzados seguramente no he sido capaz a notar esa diferencia de dureza, lo cual no quiere decir que no la haya.

Primeras conclusiones:
Aunque me gusta mucho más que antes la precisión en la direccionabilidad, me preocupa que suene más que el Michelín. porque el silencio en marcha es una de las cosas que más me gustan de este coche y no me gustaría ceder en este sentido lo más mínimo. El agarre según lo pude corroborar en todos los foros y pruebas un poco serias que he leído están por encima de la gama Primacy HP, aunque no al nivel del de un Pilot Sport pero si al nivel de un Pilot Exalto. Doy por hecho que la duración será inferior a los Primacy, pero la cuestión es, si será rentable esa perdida de duración con la diferencia en precio. Si no suenan más que los Primacy y el coste por km es el mismo que el los Michelín, me gustan más los Kumho.

En cuanto los pruebe mañana de camino a la Macro actualizaré he iré completando este hilo.

Un saludo Julio
 #144228  por rambob
 
Estaré atento a tu experiencia, Julio.
Mis gomas delanteras ya tienen 50.000 kms, y están llegando a los testigos, y pronto tocará cambiar. Pensaba comprar un Michelin nuevo y aprovechar el de repuesto, pero estos Khumo valen casi la mitas, así que no sé si ponerle los 2 nuevos directamente.
 #144375  por mms
 
Buenas julio keria saber dnd as comprado los neumáticos a 104€ porque los encuentro a 120€ gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
 #144441  por julioarranz
 
Hola mms, pues los compré por 101,94 en pneusonline.com lo que pasa es que a los pocos días de comprarlos los subieron a 104€ y como los compré en agosto 2011 a día de hoy los precios subieron una barbaridad hasta como comentas los 120€.

Como curiosidad, los primeros kms no agarran mucho, pero ahora que les hice 2000kms claramente agarran mas que los Michelín Primacy HP, me supongo que la duración será menor, por ello cuando sepa lo que duran haré números para saber que me sale más rentable, pero te aseguro una cosa, como el coste por kilómetro sea el mismo en ambos, sin duda repetiré con los Kumho porque la precisión y el agarre es notablemente superior.

Un saludo Julio
 #144524  por julioarranz
 
mms escribió:Buenas julio keria saber dnd as comprado los neumáticos a 104€ porque los encuentro a 120€ gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Ahora mismo los tienes en donde los compré yo a 110,50€ puestos en casa.

Un saludo Julio