• DONDE PONER EL NUEVO PAR DE neumáticos?

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #121144  por calvo
 
C-pocho escribió: Por cierto, calvo, tu explicación de sobreviraje y subviraje está bien, pero me gusta más la de Walter Röhrl: "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes" :ico13:
Toalmente de acuerdo!!! :mrgreen:
Reconozco que no siempre voy "tó petao". De hecho suelo practicar una conducción muy tranquila por que es menos costosa y la vida está mu mal.
Lo que pasa es que a veces, muy pocas, mi novia me incita a picarme con el "matao" de turno en carreteras de montaña, las cuales uso habitualmente.
No os imaginais la cara de imbecil que se le queda a la mayoría cuando me ven comiendoles el culo todo el rato por mucho que intenten apretar jajaja
Último "pringao" con el que jugué: hace dos semanas un bmw m3 e90 rojo.
No pasamos de 90 y el tio se bajó del coche temblando jejejeje

P.D.: no estoy colgao ni nada por el estilo y si veo que mi seguridad (o la suya) peligra aminoro y lo dejo que se vaya en plan machote para que no se mate


Un salido!!!
 #121174  por C-pocho
 
masrapido escribió:¿Soy oops;: el único que cambia las cuatro ruedas a la vez? :ico13: :ico13:

Suelo cambiarlas cada año, año y medio, a unos 40-50.000 kms como mucho, y yo suelo ver un desgaste más o menos uniforme, teniendo la misma distancia a los avisadores (más o menos) en las cuatro ruedas.
A mí no me han durado 40-50.000 Km unos neumáticos delanteros en ningún coche y siempre llevo Michelin, que son más duros que otros. En el C5, con 35.000 ya me llegaron a los testigos y justo ahora a los 70.000 vuelvo a estar en las mismas... será que soy muy brusco, pero no soy de acelerones ni frenazos noentender:

En cambio, los traseros sí que me aguantan los 50.000.

Pues si te coinciden los cambios de las 4 ruedas, tendrás que pedir una hipoteca al banco ;) , porque, o te buscas la vida, o son 600 neuros en adelante... oops;:
 #121186  por masrapido
 
Pues mi conducción si es algo brusca, al menos eso es lo que dicen todos los que se montan detrás. :ico13: :ico13: :ico13: Pero también es cierto que el 90% de mis kilometros son autopista.

Te pongo lo que me han durado los neumáticos, siempre Michelin Energy saber 195/65R15(91H):

1º Juego: 72.714 kms, estos eran una medida mayor equivalente y homologada, pero más cara, por supuesto.
2º Juego: 55.294 kms, estos ya en medida 195/65. podría haberles sacado más kilómetros, pero los cambie por una vibración que no había manera de eliminar y resulto ser una transmisión.
3º Juego: 62.421 kms, cerca de los avisadores y los cambie antes de las primeras lluvias porque no me fiaba.
4º Juego: Llevo unos 34.000 kms, tengo que ver que tal están los avisadores. Este año he hecho muchos menos kilómetros así que imagino hasta principios del año que viene no los cambiare.

El cambio de los cuatro neumáticos siempre me sale entre 300-350 euros como mucho, así que la verdad, prefiero tener ese gasto en cuanta anualmente y voy más tranquilo, es una mania de las motos, en ellas también cambio los dos neumáticos a la vez salvo raras excepciones, soy muy tiquismiquis con los neumáticos.

EDITO CURIOSIDAD: Por más que pongo bien el modelo del neumático S-A-V-E-R, me lo pone como saber. :idea:
 #121190  por julioarranz
 
masrapido escribió: EDITO CURIOSIDAD: Por más que pongo bien el modelo del neumático S-A-V-E-R, me lo pone como saber. :idea:
Eso es porque tenemos un corrector automático de faltas de ortografía. Hace unos meses nos vimos obligados a implantarlo, ya qué aunque parece una tontería, hay muchas entradas en las que se usa el traductor y si no escribimos correctamente, no serán capaces de entender nada.

Un saludo Julio
 #121202  por masrapido
 
julioarranz escribió:
masrapido escribió: EDITO CURIOSIDAD: Por más que pongo bien el modelo del neumático S-A-V-E-R, me lo pone como saber. :idea:
Eso es porque tenemos un corrector automático de faltas de ortografía. Hace unos meses nos vimos obligados a implantarlo, ya qué aunque parece una tontería, hay muchas entradas en las que se usa el traductor y si no escribimos correctamente, no serán capaces de entender nada.

Un saludo Julio
Gracias por la aclaración, lo suponia, cuando haya que escribir algo que de lugar a dudas lo hare con los guiones. birras:
 #121269  por julioarranz
 
Te entiendo perfectamente Masrápido, pero el caso de las michelín energy "s-a-v-e-r" es una casualidad, ponlo como quieras, ya que sé que lo vas a hacer con la intención de que todos te podamos entender bien. ok: Si con buena intención, no hay problema ninguno.

Un saludo Julio birras:
 #128567  por julionibal
 
En cuanto a lo de donde poner los neumáticos con mejor dibujo si delante o detrás, hace unas semanas por razones de trabajo tuve que ir con un conductor y me comentó que, en un principio, él sí ponía detrás los que estaban en mejores condiciones pero que con el tiempo había optado por cambiar los gastados y por mantener en su sitio los neumáticos que no había cambiado, independientemente de cuales fueran. La razón que me dio es que le parecía que las ruedas de alante "pisaban" de una manera y las de atrás de otra y que con el cambio de unas por otras el coche no terminaba de ir fino. ¿Manías?

Saludos.
 #128588  por mola mi bi3
 
Mi opinion es que los nuevos a tras, imajinar un reventon en rueda trasera en plena curva, con el poco peso de la parte trasera un reventon es capaz de levantar el coche de atrás y con la inercia de la curva, quien es el machote que endereza el coche cuando vuelva a tocar el suelo (a saber donde estara cuando vuelvan las ruedas al suelo igual esta en algún sembrao :| :|
 #128611  por VictorAg
 
A mí desde siempre me han grabado a fuego que los neumáticos nuevos deben ir atrás. Es sólo por seguridad, si se va de culo el coche (con neumáticos nuevos es mucho más difícil) no hay Dios que lo controle y las campanas son casi aseguradas.
 #135829  por JMV
 
Detrás, siempre detrás.

Me dedico al mundo de los neumáticos, me apasiona el del motor y lo siento calvo, pero no puedo compartir casi nada de lo que has expuesto, pero ya se ha encargado julioarranz de darte explicaciones muy concisas, podría ampliar algunas y ejemplarizar otras, pero sería para afianzar más la exposición de éste, así que dejémoslo así. ok:

C-pocho, en ningún caso es mejor llevar las chungas detrás. Si no quieres pensar en un reventón delantero........ mejor que no te atrevas con uno trasero. Oye, lo del subviraje y sobreviraje lo has clavao :ico16: ¡a ver quién dice ahora que no se ha enterao!! :ico13: :ico13: :ico13:

julionibal, lo de ese conductor tiene su fundamento: para pasar los neumáticos delante tienen que estar en óptimas condiciones, es decir, ni demasiado viejos, ni con demasiados kms., ni "escalonados" que generalmente se da en coches "con culo" y en determinados diseños de neumáticos (tipo flecha generalmente), en resumen, que no podemos exprimir los neumáticos detrás y después querer acabar de fundirlos en el eje delantero y que además el coche vaya fino........ lógica pura. Lo que si es cierto es que si cambiamos los neumáticos en el mismo eje en el que se van gastando, a un tracción delantera le pondremos casi 2 juegos de neumáticos delante por cada uno de detrás, con lo que los de detrás se hacen más viejos, se endurecen y pierden sus propiedades, principalmente adherencia, que es lo más peligroso.