Página 1 de 1

Un Citroen C4 se hunde en el mar...

MensajePublicado:04 Sep 2011, 21:20
por Ahngel
Noticia sacada de autobild:

Un Citroën C4, con dos meses de vida, ha quedado destrozado al hundirse en el mar dentro del puerto de Baiona (Pontevedra). El vehículo, que estaba aparcado en la rampa de acceso de las embarcaciones, se ha metido en el agua, poco a poco, mientras subía la marea. Las autoridades no han hecho nada por salvarlo por un supuesto problema de competencias.

Un vehículo de alquiler, modelo Citroën C4, se ha hundido en mar después de que los turistas que lo habían contratado lo aparcaran en la rampa por la que acceden las embarcaciones del puerto de Baiona (Pontevedra). Totalmente inverosímil.

La subida de la marea provocó que el coche se fuera hundiendo poco a poco hasta quedar destrozado por el agua. A pesar de que el nivel del mar tarda en subir, nadie hizo nada por salvar el automóvil, de solo dos meses de vida.

La Policía Local ha aducido que era competencia de Puertos de Galicia y ellos no podían acceder a las instalaciones, y la Guardia Civil, por su parte, se limitó a tomar nota de la matrícula mientras el turismo 'hacia aguas'.


Enlace a la noticia: http://www.autobild.es/noticias/citroen ... mar-166947

Es increible la neglicencia de los que nos mandan, en fin, no pasan mas cosas porque Dios no quiere.
Saludos.

Re: Un Citroen C4 se hunde en el mar...

MensajePublicado:04 Sep 2011, 21:27
por Almartin
:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|

Que cosas pasan, ¡madre mia!

Re: Un Citroen C4 se hunde en el mar...

MensajePublicado:04 Sep 2011, 22:23
por Sabu
Vaya tela... Un 10 para la Policía y la GC.

Solo espero que algún día, si me hace falta algo, venga un auténtico profesional.

Ahora me imagino que denunciará el propietario por no intervenir ni notificar, ¿no?....

Re: Un Citroen C4 se hunde en el mar...

MensajePublicado:04 Sep 2011, 22:24
por Sabu
Imagen

Re: Un Citroen C4 se hunde en el mar...

MensajePublicado:04 Sep 2011, 22:34
por Sabu
Imagen

Imagen

Imagen

Re: Un Citroen C4 se hunde en el mar...

MensajePublicado:04 Sep 2011, 22:54
por ARES
que pena de c4 siendo de alquiler no creo que al que lo conducia le importara mucho

Re: Un Citroen C4 se hunde en el mar...

MensajePublicado:05 Sep 2011, 00:31
por Sabu
ARES escribió:que pena de c4 siendo de alquiler no creo que al que lo conducia le importara mucho
Es relativo.... Según la compañía, ya que hay algunas ofrecen un seguro adicional que si cubriría estas cosas.

Sabiendo que ese C4 parece ser de Atesa,....

El coche no tiene 2 meses, es de primeros de año, osea, casi 9 meses. HBV. (Vaya con la exactitud...)

La conclusión está en el contrato:

SEGUROS: Las tarifas NATIONAL-ATESA incluyen, sin coste adicional, del seguro obligatorio y seguro de responsabilidad civil por cantidad limitada a 50.000.000€ por siniestro en lo que exceda el seguro obligatorio.
En caso de accidente o robo del vehículo, el arrendatario es responsable hasta el importe de la Responsabilidad Total establecido en la tabla anexa.

Si de la inspección del vehículo, que se realiza a la recepción del vehículo por National Atesa, se desprende la existencia de daños que no estaban en la entrega al inicio del alquiler, éstos serán responsabilidad del arrendatario y asumidos por éste, sin perjuicio de las acciones legales que pueda iniciar.

La responsabilidad del arrendatario por daños al vehículo puede eximirse parcialmente, con excepción del importe de la Franquicia, pagando el suplemento del seguro denominado CDW (Exención parcial de Responsabilidad por daños).
En caso de accidente el arrendatario debe ponerlo en conocimiento de ATESA, en un plazo inferior a 7 días, mediante la cumplimentación del impreso de “Declaración amistosa de Accidentes”.

La responsabilidad por robo del vehículo puede eximirse parcialmente, con excepción del importe de la Franquicia, pagando el suplemento del seguro denominado TP (Exención parcial de Responsabilidad por Robo).

Así mismo NATIONAL ATESA dispone de un seguro de accidente personal PAI. Este seguro cubre también el robo de equipajes o efectos personales que se encontrasen a bordo del vehículo por una cuantía máxima de 601 euros, con exclusión del deterioro de los mismos.

En caso de robo del vehículo o equipajes el arrendatario debe presentar a National Atesa el original de la denuncia del hecho presentada ante la autoridad.

El arrendatario será responsable del buen uso del vehículo así como del fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales a que se obliga. En caso de incumplimiento o negligencia, NATIONAL ATESA podrá imponer las penalizaciones y cargos que sean de aplicación en cada caso.

Los daños causados en la parte superior de la carrocería, en los bajos de los vehículos, así como en el interior de los mismos o desde el interior, cualquier faltante y los daños derivados de los mismos, o deterioros no derivados del uso normal, no están cubiertos por ningún seguro y deberán ser abonados por el cliente a NATIONAL ATESA tras la valoración de los mismos por un perito independiente. Del mismo modo, los daños ocasionados por mal uso, negligencia o imprudencia del conductor así como el incumplimiento de algún término de las condiciones generales o de la legislación vigente dejan sin efecto las coberturas y seguros contratados por el cliente, que será responsable de los cargos tras su valoración por un perito independiente. Las averías no fortuitas, los daños producidos a la mercancía transportada o la pérdida de la misma, están igualmente excluidos de la cobertura de los seguros. La modificación de cualquier parte del vehículo durante el alquiler sin autorización escrita de Atesa es responsabilidad del cliente, que será responsable de los cargos ocasionados para devolver el vehículo a su estado original.

Si el arrendatario asumiera la responsabilidad total o parcial del vehículo, NATIONAL-ATESA podrá exigirle una cantidad en depósito equivalente a la responsabilidad contraída.

NATIONAL ATESA tendrá a disposición del cliente para su consulta una Tabla de Cargos y Exclusiones ratificada por perito con el coste de las reparaciones y faltantes no cubiertos por los seguros.