Página 1 de 1
"Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:11 Sep 2011, 18:48
por C-pocho
Siempre me pregunto por qué los fabricantes de coches tienen detalles cutres "intencionados" de escasísimo valor económico que, encima, en muchos casos les tienen que costar dinero. Por ejemplo, lo de que los C5, salvo los últimos, no lleven "tetones" para sujetar la alfombrilla del copiloto (es que justo ahora me estoy haciendo un brico y me estaba haciendo la pregunta...). Joder, se mueven tanto como los del conductor y el acompañante puede que no sea tan cuidadoso como el propietario...
Coste para la Citroën... ¿unos céntimos?.
Pero vamos, que de éstos hay miles y bastante peores. Tanto en un R-19 como en un Scénic que tengo, venían con toda la instalación hecha para las dos luces antiniebla traseras. Sin embargo, sólo la bombilla izquierda e, incluso, en el R-19 el piloto no tenía el agujero por donde debía salir la bombilla. Consecuencia, taladro en el interior del piloto, bombilla y ya llevaba mis dos antinieblas... Teniendo en cuenta que otros R-19 sí que venían de fábrica con ambos antinieblas, significa que tienen que fabricar pilotos de dos tipos, lo que yo creo que es más caro que poner una bombilla al coche...
Otro ejemplo, un Horizon que tuve hace mil años. Con los antiniebla y luces de marcha atrás, igual que con el R-19, todo montado salvo las bombillas y la falta de agujero. Un par de taladros y listos los antinieblas y marcha atrás dobles. Por otra parte, tenía toda la instalación del limpia trasero, faltaba poner el botón en el salpicadero, un agujerillo en el portón y el propio limpia. Otros modelos sí que lo traían de origen. También en este caso me parece más caro tener que meter en la cadena de producción portones con y sin agujero que poner un puñetero botón y un limpia...
¿No habéis tenido coches con estas "cutreces intencionadas" de cuatro duros?
Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:12 Sep 2011, 15:53
por Swhannibal
Lei hace ya tiempo, que una compañia aerea, quito una aceituna de las ensaladas que daba en las comidas, en un año, se habian ahorrado no se cuantos miles de €.
Si eso lo extrapolamos a la fabricacion de coches.................. esa bombilla que falta, vale un dinero, multiplicado por los miles de coches que fabrican, sale un paston. Y como hoy en día, mas que nunca están con el abaratamiento de costes, pues apaga y vamonos.
Salu2
Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:13 Sep 2011, 11:36
por C-pocho
Sí, pero el caso es que me parece más caro cambiar una cadena de producción para que un piloto o un portón lleve o no un agujero. Hay que reprogramar máquinas, duplicar almacenamiento, duplicar montaje, duplicar comercialización de repuestos... Si hasta limitan mucho las pinturas disponibles para ahorrar costes... bueno, ahora el DS3 es una excepción.
Esto me hace recordar a Henry Ford cuando sacó el Ford T, que vino a decir algo así como que "el cliente puede escoger el color que quiera, siempre que sea negro".
Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:13 Sep 2011, 18:28
por gringof
Hablando de Henry Ford. Mira que se hizo famoso el HenriFord con los coches. Y dijo otro...; lo mismo que Roque con los quesos.. jajajaj
Bueno a lo mejor no es el hilo pero..
un saludo
Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:24 Sep 2011, 22:46
por Carlofierri
Hola:
Pues llevas bastante razón en tu comentario.
Por poner un ejemplo el C5 I con, acabado SX, lleva dos parasoles, el principal que bascula hacia la puerta y uno pequeño sólo frontal. Sin embargo el C5 II, con acabado exclusive, ya no lleva ese parasol frontal y aunque parezca una tontería algunas veces lo he echado en falta. En su defecto han puesto a especie de unas pinzas portamapas que a mi entender son inútiles.
Es lo que hay.
Saludos....Carlos
Re: Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:24 Sep 2011, 23:13
por rufo600
Carlofierri escribió:Hola:
Pues llevas bastante razón en tu comentario.
Por poner un ejemplo el C5 I con, acabado SX, lleva dos parasoles, el principal que bascula hacia la puerta y uno pequeño sólo frontal. Sin embargo el C5 II, con acabado exclusive, ya no lleva ese parasol frontal y aunque parezca una tontería algunas veces lo he echado en falta. En su defecto han puesto a especie de unas pinzas portamapas que a mi entender son inútiles.
Es lo que hay.
Saludos....Carlos
Buenas, yo le quité las pinzas y le puse los parasoles, es el mismo enganche.....
Xau2!!!!
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:25 Sep 2011, 19:38
por Carlofierri
Hola:
Rufo, pues no es mala idea lo de quitar las pinzas y ponerle los parasoles, además seguro que los encuentras en cualquier desgüace tirados de precio. Siempre había pensado que los enganches serían los mismos, pero ya me lo confirmas, así que intentaré hacerme de ellos.
Es curioso, pero con el tremendo parabrisas de este coche hay veces que el sol está orientado de tal forma que el único parasol es insuficiente.
Saludos...........Carlos
Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:25 Sep 2011, 23:25
por Swhannibal
Si no estoy equivocado, creo que los que tenéis el C5 II, le podeis poner los parasoles suplementarios del C5 I. Creo que alguien en el foro hizo la brico.
Salu2
Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:26 Sep 2011, 08:57
por rufo600
Swhannibal escribió:Si no estoy equivocado, creo que los que tenéis el C5 II, le podeis poner los parasoles suplementarios del C5 I. Creo que alguien en el foro hizo la brico.
Salu2
Si, se puede cambiar sin problema, coincide todo para hacer el cambio, enganches y tornilleria.
Yo solo uso los 2 cuando hay mucha claridad y el sol me da del lado izquierdo, giro el grande hacia la ventanilla y el pequeño hacia el parabrisas para quitar claridad de frente...
Xau2!!!!!
Re: "Cutreces" de los fabricantes de coches
MensajePublicado:26 Sep 2011, 15:32
por Javibi
Sin desviar mucho el hilo, si que es cierto que los fabricantes están tirando cosas sencillas, al pozo de los olvidos, pero como bien comentáis, el abaratamiento de costes manda, nos queda la solución de brico que te crio, y ya de paso hacemos un tutorial y lo subimos, así nos animamos mas gente.
Un saludo.