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Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:15 Sep 2011, 21:40
por dc5exclusive
Hola foreros, si, es cierto, no suelo pasar casi nunca de 130 o 140 Km por hora, lo juro por mi nene que está al caer...digo al nacer.

Llevo ya casi dos meses con mi machine y solo hay una cosa que me tiene ligeramente incómodo, y es que al llegar a los 130 Km por hora, y no antes, el coche me empieza a vibrar exactamente igual que cuando llevas las ruedas desequilibradas, es algo que os vendrá a la mente nada más leer el título del hilo pero como ya lo he hecho...

Bueno, el caso es que me han comentado que es bastante normal que si el coche lleva un tiempo parado, lo neumáticos toman algo de forma y eso produce vibraciones a la marcha, que una manera de solventarlo es sacar la rueda, deshinchar el neumático y hacerlo girar sobre la llanta media vuelta para después volver a equilibrar la misma.

Solo deseo que me contéis si os ha pasado a vosotros y cual es vuestro diagnóstico al respecto, porque con lo encantado que estoy con el coche esta pequeña molestia me joroba un poco, aunque no es nada del otro mundo.

Venga, saludines pues.

birras: birras: birras:

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:15 Sep 2011, 22:40
por Ahngel
Una pregunta ¿los neumáticos son los mismos que traia el coche de fabrica o ya se han cambiado en algún momento?.
Saludos.

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:16 Sep 2011, 11:44
por manolo171258
Buenas.
Una pregunta ¿Has comprobado el equilibrado de las cuatro ruedas?
Es muy normal que en los talleres de neumáticos te miren el equilibrado sólo las delanteras y en nuestro coche hay que hacerlo con las cuatro.
Saludos

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:20 Sep 2011, 15:07
por dc5exclusive
Hola foreros, perdonar la demora en contestar, estoy un poco liado con la próxima llegada de mi nene al mundo y no me acuerdo de nadie je je je, para Ahngel, decir que no son las de fábrica, son puestas a posterior y tengo que añadir que las dos traseras son diferentes a las dos delanteras, para manolo171258, decir que cuando lo llevé al taller la primera vez e hicieron un equilibrado de las cuatro ruedas precisamente por esa sensación que tenía de vibraciones.

Saludines...

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:21 Sep 2011, 22:31
por ivanhhoe
dc5exclusive escribió: que una manera de solventarlo es sacar la rueda, deshinchar el neumático y hacerlo girar sobre la llanta media vuelta para después volver a equilibrar la misma.
yo creo que por ahí poco vas a rascar. ahorrate ese dinero y ponlo en la hucha para gomas nuevas.

notas algún ruido? alguna michelin anciana? todos los dibujos bien? tuvieron que meterte muchos pesos en alguna llanta para equilibrarla?

los males de ruedas son peores que los males de amores...

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:30 Sep 2011, 00:32
por dc5exclusive
Cuantos problemillas nos ahorramos por usar gomas nuevas eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , era una bromilla, espero que sea solamente eso, tema de neumáticos porque si no ojosfuera; ojosfuera; ojosfuera;

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:03 Oct 2011, 23:38
por Pulso112
oops;:
¿Va a ser la maquina con la que te los equilibran que no va fina? Me explico;

Mi coche no salió del SO con los Michelin de origen, salió con unos Continental que les había llevado yo, (del taller de neumáticos de confianza donde voy hace muuuuchos años). En el SO muy amablemente me los cambiaron sin cobrarme nada (les acababa de comprar un coche).

El tema es que me vibraba la dirección a partir de 110/120 Km/h. Lo lleve, volvieron a equilibrarla pero seguía vibrando. Opte por ir a mi taller de neumáticos de confianza para que me las volvieran a equilibrar y efectivamente, dejo de vibrar.

Como en el SO me guardaban aquellos Michelin con los que salió mi coche de fabrica, al fundir los Continental, me los pusieron. De nuevo vibraba la dirección a partir de 110/120. Directamente lo lleve a mi taller de neumáticos de confianza y de nuevo dejo de vibrar.

En los 4 neumáticos daba el mismo error, creo recordar que era un plomo de 5 gramos que llevaba de más.

Y esto me ha sucedido 2 veces, en el mismo SO y la misma máquina.

birras:

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:06 Oct 2011, 18:19
por dc5exclusive
Gracias Pulso112, he vuelto sobre éste hilo después de corroborar que de manera mágica y sin haberle hecho nada se ha pasado el efecto vibratorio que tenía, no le he hecho nada de nada, ni lo he llevado a mi taller de confianza ni nada, ¿será posible que las ruedas se hayan "asentado" solas?, no se...

Gracias por vuestros consejos de todas formas, voy a observarlo detenidamente de nuevo pero ya no tengo esas sensación tan molesta.

Saludines.

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:12 Oct 2011, 12:21
por ivanhhoe
Podría ser si alguna se había deformado ligeramente, por ejemplo si lo dejaste aparcado inmóvil unos cuantos días con una de las gomas en un charco, si en general estaban un poco deformadas por inactividad como un par de meses sin moverlo, o si tenías algún elemento metálico incrustado en un surco... o quizá un badén o corte de asfalto inesperado te los ha equilibrado :D :D :D

Re: Vibraciones a 130 Km

MensajePublicado:15 Nov 2011, 22:21
por murasa
vaya a mi me pasa lo mismo,tengo una pequeña vibracion,no se que puede ser,acabo de poner dos ruedas nuevas michelin,pero con las viejas me hacia lo mismo.