Protocolo al parar el motor.
MensajePublicado:26 Sep 2011, 19:40
Hola a todos, continuando con la idea de Javi100 de abrir un hilo sobre "Protocolo/ceremonia arranque del motor" pues abro el contrario "Protocolo al parar el motor" para comentar nuestras "manias" o cuidados al parar el motor.
En mi caso mis "manias" empiezan dos o tres minutos antes de llegar al destino, en los cuales procuro circular muy suave para que todo el coche vaya perdiendo temperatura progresivamente, no solo el motor. Así pierde temperatura progresivamente toda la trasmisión, frenos etc.etc. Al llegar al garaje, me veo obligado a circular un minuto aproximadamente al ralentí hasta llegar a mi plaza y tardo otro medio minuto en aparcar. Al detener el coche, lo primero que hago es poner el freno eléctrico, me quito el cinturón, apago las luces, apago el clima y la radio, inmediatamente, abro mi puerta para que se encienda la luz interior y preparo las cosas que tengo que subir a casa (por ejemplo el jersey y la mariconera) y para finalizar, a la vez que saco el pié izquierdo, paro el motor.
En resumen antes de aparcar circulo más o menos tres minutos muy suave y le tengo otros dos minutos al ralentí moviendome por dentro del garaje, lógicamente como no siempre aparco en el garaje, intento hacer lo mismo y si veo que el motor no ha estado un rato "relajándose" permanezco un rato al ralentí.
Ya puesto, por si alguno no se a dado cuenta, para el turbo lo más peligroso desde mi punto de vista son las gasolineras y las áreas recreativas de las autopistas, a las cuales llegamos después de un montón de kilómetros a 120/130kms/h y en unos segundos estamos delante del surtidor parando el motor. En este caso lo que hago es ir un poco más suave el último km y dejar de acelerar lo antes posible sin entorpecer a nadie, para dar un tiempo extra al motor a perder temperatura, al detener el coche repito lo mismo que antes pongo el freno elétrico etc.etc.
Un saludo Julio
En mi caso mis "manias" empiezan dos o tres minutos antes de llegar al destino, en los cuales procuro circular muy suave para que todo el coche vaya perdiendo temperatura progresivamente, no solo el motor. Así pierde temperatura progresivamente toda la trasmisión, frenos etc.etc. Al llegar al garaje, me veo obligado a circular un minuto aproximadamente al ralentí hasta llegar a mi plaza y tardo otro medio minuto en aparcar. Al detener el coche, lo primero que hago es poner el freno eléctrico, me quito el cinturón, apago las luces, apago el clima y la radio, inmediatamente, abro mi puerta para que se encienda la luz interior y preparo las cosas que tengo que subir a casa (por ejemplo el jersey y la mariconera) y para finalizar, a la vez que saco el pié izquierdo, paro el motor.
En resumen antes de aparcar circulo más o menos tres minutos muy suave y le tengo otros dos minutos al ralentí moviendome por dentro del garaje, lógicamente como no siempre aparco en el garaje, intento hacer lo mismo y si veo que el motor no ha estado un rato "relajándose" permanezco un rato al ralentí.
Ya puesto, por si alguno no se a dado cuenta, para el turbo lo más peligroso desde mi punto de vista son las gasolineras y las áreas recreativas de las autopistas, a las cuales llegamos después de un montón de kilómetros a 120/130kms/h y en unos segundos estamos delante del surtidor parando el motor. En este caso lo que hago es ir un poco más suave el último km y dejar de acelerar lo antes posible sin entorpecer a nadie, para dar un tiempo extra al motor a perder temperatura, al detener el coche repito lo mismo que antes pongo el freno elétrico etc.etc.
Un saludo Julio